Interior y maletero del BMW X7
Interior del BMW X7
Resumen general
El SUV más grande de los disponibles en BMW acaba de ser actualizado en su aspecto, pero también en los motores y el equipamiento. Mide 5,15 m de longitud si está disponible con seis o siete plazas; las de la tercera fila siempre son para dos ocupantes y no tienen un espacio especialmente elevado.
Aunque solo sea a modo de curiosidad el BMW X7 es mucho más caro que el Audi Q7 y, también, más caro que el Mercedes GLS, sus principales rivales.
Podríamos llegar a decir que es el BMW que mejor aísla a sus ocupantes de la rodadura y proporciona el mayor confort en los desplazamientos; incluso más que el propio Serie 7. Por otra parte, dada su longitud, envergadura y peso, es el BMW menos ágil entre curvas.
Por su propia configuración de vehículo SUV, además del aislamiento o el confort, tiene a su favor la posición elevada de los asientos que permiten una postura muy cómoda en viajes, tanto para el conductor como para los acompañantes. Por ejemplo, los de la segunda fila están colocados a 87 cm del suelo, que es una cifra bastante elevada. Por ejemplo, un Land Rover Discovery, que es un vehículo especialmente configurado para el uso Off-Road, tiene sus asientos a 80 cm. Esta elevada altura del X7 es un tanto negativo a la hora de subir y bajar del vehículo. Esto puede ser más notable si cabe si no lo configuramos con la opción de seis plazas porque las plazas van más lejos de las puertas y más situadas para entendernos en el centro del vehículo con lo cual llegar a las ciento desde la puerta es más difícil en las versiones de seis plazas que en las de siete. Las plazas delanteras la de conductor y acompañante están situadas a 79 cm con lo cual es más sencillo acceder a ellas.
- Al contado
- 102.487 €
- Oferta financiando
- 99.108 €
Espacio interior
Podríamos llegar a decir que estamos ante un vehículo imponente. No es el BMW más largo, honor que recae en el Serie 7 de batalla larga, pero sí es el muy alto y ancho. Por ejemplo, el BMW X5 tiene casi la misma anchura, pero es un coche más corto y bajo, siempre dentro de que ya es un coche de grandes dimensiones.
Si bien en carretera podemos notar las inercias en las curvas más cerradas, en autopista y autovías viajaremos en muy buenas condiciones de confort y será la ciudad el entorno menos amigable para un coche de estas dimensiones. Tal vez no circulando por las calles más amplias, sino sobre todo a la hora de callejear y aparcar.
Un dato poco importante a la hora elegir el coche, pero significativo para tener en cuenta su tamaño, es que la superficie frontal es de 3 metros cuadrados, una cifra realmente elevada.
Pues indicar ahora que la banqueta trasera puede desplazarse 14,5 cm lo que da posibilidades de configuración y practicidad a la habitáculo.
Podemos decir que si el coche va utilizado por cinco ocupantes, dos en las plazas delanteras (lógicamente) y tres en las traseras, y dejamos sin utilizar la tercera fila de asientos, todos los ocupantes tendrán muy buenas cotas de amplitud. En general, es uno de los coches más amplios del mundo. La “cosa” cambia para los pasajeros de la última fila de asientos, que siempre va a estar configurada para dos plazas. No tiene una cota longitudinal especialmente elevada y estos pasajeros necesitarán que los de la segunda fila se echan bastante para delante con lo cual le robará espacio y harán que, seguramente, que rocen sus piernas con los respaldos delanteros. Eso si en esta última fila de asientos los pasajeros son tratados con prácticamente los mismos lujos que el resto ya que aunque sea de manera opcional pueden tener asientos calefactables y regulables eléctricamente tomas USB climatizador independiente para ellos con la regulación de temperatura y caudal de aire y hasta un pequeño techo solar.
Medidas interiores frente a sus rivales
El BMW X7 es un vehículo SUV de grandes dimensiones que tiene como rivales a coches como el Land Rover Discovery, el Range Rover Sport, el Mercedes GLS o el Audi Q7. En esta ocasión vamos a detallar sus medidas y a ponerlas en perspectiva comparándolas con las del Audi Q7 y el Range Rover Sport. En la primera fila de asientos, los del conductor y acompañante, el BMW hace valer su gran longitud y ofrece entre 91 y 111 cm, algo que podemos considerar poco menos que es un récord en la categoría. Los rivales nombrados tienen como longitud mínima 86 cm y máxima 108, el Q7, o 110, el Range Rover. En cuanto a la anchura, también el BMW es el mejor con 153 cm, nada menos que 11 cm superior al Audi Q7 y 3 cm más que el Range Rover. La altura en estas plazas y en el resto del vehículo es similar en los tres pero siempre superior en el BMW, excepto en la tercera fila de asientos donde por 3 cm es mejor el Land Rover.
La segunda y tercera fila de asientos encontrarás buen espacio con, por ejemplo, una anchura de 144 cm en la segunda fila y de 112 en la tercera, pero no hay una clara diferencia con respecto a los rivales nombrados sino más bien que el BMW se queda en la media.
Calidad de acabado
Si BMW ya es una marca situada entre las de lujo desde sus modelos más pequeños, este vehículo SUV de grandes dimensiones viene aparejado con una de las mayores expresiones de lujo de la marca alemana, desde la fabricación los materiales, acabados y aislamiento hasta la gran cantidad de opciones que puede ofrecer para su conductor y ocupantes.
Si has leído lo que hemos escrito hasta ahora ya sabrás que incluso los asientos de la tercera fila pueden tener regulación eléctrica y calefacción también puedes elegirlos con distintos tipos de cuero ya sea sintético o natural y numerosos colores. Al elegir la configuración de asientos individuales y seis plazas, todos tienen regulación eléctrica, reposabrazos y reposacabezas. También puedes elegirlo con cortinillas en las puertas que, además, permite que los pasajeros de la segunda fila controlen el toldo del techo eléctrico, si optas por el techo solar. Como si de un Rolls Royce se tratara, al pedir el techo solar opcional Panorama Sky Lounge, hay luces led que pueden dibujar hasta 15.000 diseños gráficos, empezando por un cielo estrellado.
Pasajero y acompañante pueden contar con los mejores asientos disponibles en todo el coche que son los denominados “Confort” con numerosas regulaciones eléctricas ventilación calefacción masaje y una enorme comodidad de marcha.
Multimedia
Con la actualización el BMW X7 recurre a dos pantallas de 12,3 pulgadas colocada una al lado de la otra al estilo de diseño de Mercedes-Benz tienen el sistema operativo 7.0 que comparte con el BMW X5 y ofrece numerosas posibilidades de configuración y conectividad por supuesto con el móvil Apple CarPlay y Android auto pero también conexión a Internet en tiempo real.
Un repaso al sistema de sonido para averiguar que el de serie tiene 10 altavoces aunque puedes tener en sistemas de sonido opcionales con 16 o 20 altavoces además en la segunda fila de asientos puedes tener pantallas táctiles de 10,2 pulgadas con puertos USB lector de DVD, conectividad HDMI y entradas para auriculares.
Maletero del BMW X7
Al más puro estilo de su hermano pequeño el X5, el X7 también tiene un acceso al portón con doble hoja. La principal abre hacia arriba, mientras que la secundaria lo hace hacia abajo y funciona también como repisa. En ambos casos estamos hablando de que la apertura y el cierre son eléctricos.
Con cinco plazas ocupadas, el BMW X7 tiene un maletero de 750 l de capacidad. Si sacamos los asientos de la fila trasera, este se reduce a 326 l. Podemos ocultar la cortinilla cubre maletero bajo el piso desmontando una pieza. Si abatimos todos los respaldos el volumen del maletero crece hasta los 2.120 l. Toda la operación se hace de manera eléctrica, y un tanto lentamente, con uno mando que está cerca del maletero y las puertas traseras. Sí que tienes que saber que los respaldos no se pliegan completamente, sino que se reclinan hacia delante.
- Al contado
- 102.487 €
- Oferta financiando
- 99.108 €
Configura tu propio X7 en Carwow
Ahorra 16.622 € de media