Precio y opinión del BMW Serie 5 Berlina
La octava generación del Serie 5 ha crecido hasta los 5,06 metros de longitud. Hay motores de gasolina, diesel y versiones híbridas enchufables.
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BMW Serie 5 Berlina: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el BMW Serie 5
El BMW Serie 5 Berlina tiene un precio de venta al público entre 60.250 € y 75.450 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 7.118 € de media. El precio de salida es de 54.363 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del BMW Serie 5 Berlina son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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520d 4dr | 54.363 € | Comparar ofertas |
520i 4dr | 54.452 € | Comparar ofertas |
Información general
Esta es la octava generación del BMW Serie 5. Ha crecido bastante respecto al anterior, hasta los 5,06 metros de longitud, lo que lo sitúa como el más grande entre su competencia. Por primera vez hay versiones totalmente eléctricas de hasta 600 CV, englobadas bajo la denominación BMW i5.
Si buscas un Serie 5 tradicional con motor de combustión, por ahora puedes elegir entre un motor de gasolina y otro diésel, ambos de 2,0 litros y con 208 y 197 caballos, respectivamente. Ambosmotores disponen de hibridación ligera, por lo que les corresponde el distintivo ambiental ECO de la DGT.
Desde junio de 2024 hay tres versiones híbridas enchufables, dos "normales", de 299 y 489 caballos y hasta 103 kilómetros de autonomía eléctrica; y la variante más deportiva, el BMW M5, que por primera vez es enchufable y tiene 727 caballos. Todas disponen del distintivo 0 Emisiones.
Cualquier versión del Serie 5 destaca porque corre mucho y gasta poco, además de por su dinámica. Es decir, es una berlina especialmente eficiente. Sobre este asunto tienes más detalles unos párrafos más adelante, aunque podemos hacer la excepción con las variantes M5 y M5 Touring, que ya han sido presentadas y cuentan con un sistema híbrido enchufable.
El nuevo Serie 5 tiene un sistema multimedia renovado, con una pantalla central más grande y una superficie luminosa y táctil que recorre el salpicadero y las puertas delanteras.
Los eternos rivales del Serie 5 son el Mercedes-Benz Clase E y el Audi A6. El Audi es, ahora, el más veterano del mercado, ya que el Mercedes acaba de ser renovado. Tradicionalmente, el Clase E siempre ha sobresalido por su calidad de rodadura, mientras que el A6 es un modelo muy equilibrado. El Serie 5 es, de los tres, el que tiende a ofrecer un tacto de conducción más preciso y deportivo.
El Serie 5 es el más grande de los tres por más de 10 cm de diferencia, una ventaja de cara al confort, pero puede suponer un inconveniente en según qué lugares y situaciones. También es el más caro de los tres hoy en día.
Qué motores tiene el BMW Serie 5
Por ahora, el BMW Serie 5 está disponible con un motor de gasolina, uno diésel y tres versiones híbridas enchufables. Todos tienen un cambio automático de ocho marchas y todos los motores, excepto en el 550e y el M5, son de cuatro cilindros.
El Serie 5 de acceso a la gama es el 520d, con un motor diésel de 2,0 litros , 197 caballos de potencia y 400 Nm de par. Está disponible tanto con tracción trasera como total xDrive. Con un precio prácticamente idéntico encontramos el 520i, que tiene un motor de gasolina de 208 caballos y 310 Nm, disponible solo con tracción trasera. Ambos disponen de hibridación ligera con batería de 48V, pero llevan un sistema ligeramente diferente que hace que el gasolina disponga de un motor eléctrico de 18 CV, mientras que en el diésel es de 11 CV.
Las dos versiones híbridas enchufables convencionales se denominan 530e y 550e y tienen motores de combustión de gasolina. El del 530e es de cuatro cilindros y 190 caballos, que trabaja junto a uno eléctrico de 184 caballos. La potencia conjunta es de 299 caballos.
En el 550e, el motor de gasolina es de seis cilindros y tiene 313 caballos. El motor eléctrico también es un poco más potente que en la otra versión, con 197 caballos. En conjunto, el sistema propulsor entrega nada menos que 489 caballos.
La batería es idéntica para ambos, con 19,4 kWh de capacidad. La autonomía eléctrica es de 103 km en el 530e y de 90 km en el 550e, por lo que tienen el distintivo 0 Emisiones de la DGT.
El BMW M5 ha llegado con posterioridad y dispone del mismo sistema de impulsión del BMW XM: un sistema híbrido enchufable con un motor de gasolina de ocho cilindros y un motor eléctrico que mueve las ruedas delanteras. La potencia conjunta es de 727 caballos, la batería tiene 18,6 kWh y la autonomía eléctrica es de 69 km.
Prueba de conducción del BMW Serie 5
Conducción
Nos hemos puesto al volante del 520d Xdrive, más concretamente con el acabado deportivo M, y realmente no tiene ningún punto flaco. El coche aúna perfectamente una pisada de calidad, con mucha filtración de cualquier irregularidad o bache, pero a la vez muestra un control de la carrocería que solo BMW consigue. De manera que es gratificante tanto para conducir relajadamente como para realizar una conducción más enérgica y decidida, incluso deportiva, mostrando un equilibrio y un nivel de agarre típico de la marca.
El tacto de su dirección tiene mucho que ver a la hora de transmitirnos la confianza necesaria pero sin tampoco un exceso de vibración o información que restarrían calidad de rodadura. Es suficiente para explorar los límites con seguridad. El Serie 5 va tan aplomado que no nos obliga a ir haciendo ningún tipo de pequeña corrección para mantenerlo por la trazada que deseamos, por lo que hacer kilómetros con el es un auténtico gustazo.
Consumo y emisiones
Como es habitual en BMW, los consumos homologados del Serie 5 son casi milagrosos. El 520d gasta 5,1 l/100 km y el 520i, solo 5,7 l/100 km. Sin duda, es uno de los coches más eficientes de su segmento.
Lo mejor de esta berlina en el caso de las variantes térmicas sin sistema enchufable es que es muy fácil acercarse al consumo homologado sin esfuerzo. Son coches eficientes, que gastan poco por norma, y que cuando se les exige potencia y prestaciones tampoco dejan que se dispare el consumo.
Prestaciones
Las prestaciones del Serie 5 son tan brillantes como su consumo. La versión Diesel de 197 caballos, por ejemplo, acelera entre 0 y 100 km/h en tan sólo 7,3 segundos, un par de décimas más rápido que el gasolina de 208 caballos, curiosamente. En cualquier caso, con estas prestaciones vas a poder moverte con muchísima agilidad en cualquier situación.
Obviamente, los híbridos enchufables van un paso más allá: el 550e, por ejemplo, te permite realizar la misma maniobra en solo 4,3 segundos.
Ayudas a la conducción
Como corresponde a un coche de esta categoría, el equipo de ayudas a la conducción es muy amplio. De serie hay un asistente de cambio involuntario de carril, aparcamiento asistido, aviso de tráfico trasero con frenada de emergencia, aviso de colisión frontal también con frenada automática y un asistente de luces largas, entre otras cosas. La lista de opciones es larga, con elementos como un asistente para el mantenimiento en el carril, un sistema de ayuda en maniobras evasivas, un asistente de atascos y un control de crucero con función de parada y arranque automáticos.
Qué opinión tiene carwow del BMW Serie 5
El BMW Serie 5 lleva décadas siendo una referencia entre las berlinas ejecutivas por su calidad de fabricación, su equipamiento puntero, su tacto de conducción y su equilibrio dinámico. Con esta octava generación, aumenta el tamaño exterior y el equipo tecnológico. Además, la gama de motores es súper eficiente, aunque faltan motores "serios" exclusivamente térmicos. Vamos, que echamos de menos alguna variante con un buen motor de seis cilindros sin necesidad de enchufes.
Si estás buscando una berlina de lujo, el Serie 5 está más comprometido con la conducción que el Clase E y "más al día" que el Audi A6, pero el Clase E tiene algunos motores más interesantes para quien valore el refinamiento de un buen motor térmico.
- Al contado
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- Oferta financiando
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