Precio y opinión del BMW M4 Competition Cabrio
El Serie 4 Cabrio más potente tiene un motor de 510 caballos, cambio automático y tracción a las cuatro ruedas. Es un descapotable rápido y efectivo que sirve como pocos para emocionarse conduciendo a cielo descubierto.
- Al contado
- 117.571 €
- Oferta financiando
- 116.213 €
A favor
En contra
BMW M4 Competition Cabrio: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el BMW M4 Competition Cabrio
El BMW M4 Competition Cabrio tiene un precio de venta al público entre 135.850 € y 135.850 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 19.019 € de media. El precio de salida es de 117.571 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del BMW M4 Competition Cabrio son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
---|---|---|
M4 Competition Cabrio M XDrive 2dr | 117.571 € | Comparar ofertas |
Información general
El BMW M4 Competition Cabrio es un descapotable grande, de 4,79 metros de longitud. De todos los Serie 4 Cabrio, esta es la versión más deportiva y especial. Es un coche perfecto para sentir grandes emociones conduciendo a cielo descubierto.
Tiene un motor de gasolina de seis cilindros y 510 caballos, y solo está disponible con tracción a las cuatro ruedas. Corre mucho, la suspensión es muy dura y la puesta a punto es muy radical; todo esto se traduce en reacciones muy inmediatas y en una intensidad de conducción que solo está reservada a coches muy concretos.
La capota es de tela, aisla bien del ruido y su accionamiento dura entre 16 y 18 segundos, en función de si se está poniendo o recogiendo. Todo el proceso es eléctrico y se controla desde un botón que hay en la consola, entre los asientos.
El único coche parecido es el Mercedes-AMG C 63 Cabrio de 476 caballos, un poco menos potente y sólo disponible con tracción trasera. Otra posible alternativa es el Ford Mustang Convertible 5.0 V8 de 450 caballos, aunque es mucho más barato y tiene un enfoque mucho menos deportivo.
Interior y maletero del BMW M4 Competition Cabrio
Espacio Interior
La diferencia más obvia entre el habitáculo de un M4 Competition Cabrio y cualquier otro Serie 4 Cabrio está en los asientos. De serie vienen unos baquet con denominación M, claramente más voluminosos que los que llevan las versiones menos potentes, por lo que entrar y salir del coche es más difícil. Son asientos duros, diseñados para sujetar muy bien el cuerpo en las curvas, y por tanto relativamente incómodos para hacer viajes largos.
Por lo demás, el habitáculo de este modelo nos gusta por la calidad percibida en la fabricación y el ajuste de las piezas y molduras. Las plazas traseras no son demasiado amplias y dan cierta sensación de agobio, sobre todo cuando la capota está sobre el coche. Ahora bien, para tratarse de un modelo de este tipo, no son malas, y permiten llevar a un par de adultos con cierta comodidad siempre que no sean muy grandes.
Maletero
El maletero es idéntico al del resto de BMW Serie 4 Cabrio. Tiene 385 litros cuando la capota va colocada en el techo y 300 litros cuando la almacenas en la zona de carga para ir descapotado.
300 litros son suficientes para ir de fin de semana con un acompañante y llevar el equipaje necesario habitual. El Clase C Cabrio tiene incluso algo menos de espacio, 285 litros con la capota guardada.
Multimedia
BMW incluye de serie la instrumentación digital BMW Live Cockpit Professional, asociada a una pantalla de 12,3 pulgadas. La pantalla que va en el centro del salpicadero es de 10,25 pulgadas y se puede manejar tanto de manera táctil como con el mando iDrive Touch ubicado entre los asientos. De serie va incluido el navegador, un sistema de sonido con 10 altavoces (opcionalmente hasta 12) y la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
Al tratarse de una versión dirigida al uso deportivo, BMW ha añadido al sistema multimedia un menú específico que permite configurar distintos elementos que afectan a la conducción, como la dureza de la dirección, la respuesta de la caja de cambios o la respuesta de los frenos. Además, el sistema permite guardar varias configuraciones y acceder a ellas rápidamente desde unos botones específicos.
Qué motores tiene el BMW M4 Competition Cabrio
El M4 Competition Cabrio tiene un motor de seis cilindros, de gasolina, que da la friolera de 510 caballos de potencia máxima. Va unido a una caja de cambios automática de ocho marchas y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Este sistema permite desacoplar el eje delantero para que el coche se comporte como uno con tracción trasera, aunque está pensado para uso en circuito porque implica también desconectar las ayudas electrónicas.
En la variante Coupé del M4 Competition también hay opciones con tracción trasera, una de idéntica potencia y otra con 551 caballos denominada CSL.
Prueba de conducción del BMW M4 Competition Cabrio
Conducción
El M4 Competition Cabrio es un descapotable poco común porque tiene una puesta a punto radical y enfocada, casi sin concesiones, a emocionarte conduciendo. Como coche para utilizar habitualmente es mucho más incómodo que cualquier Serie 4 Cabrio porque la suspensión es muy dura y el coche es ruidoso.
El sistema de tracción a las cuatro ruedas te hace la vida un poco más fácil si quieres exprimir el motor, pero ten claro que este coche es muy gordo y para ir al límite hacen falta buenas manos.
Consumos y emisiones
BMW ha homologado un consumo medio de gasolina 10,2 l/100 km para el M4 Competition Cabrio. El Mercedes-AMG C 63 Cabrio gasta casi 1 l/100 km más y el Ford Mustang 5.0 V8, 2l/100 km más, ambos siendo menos potentes. El consumo del BMW es, por tanto, bajo para el coche que estamos tratando.
Prestaciones
El M4 Competition Cabrio acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Es solo 0,2 segundos más lento que la versión equivalente con carrocería Coupé, a pesar de que su peso es casi 200 kg superior. El Mercedes-AMG C 63 Cabrio es menos potente (476 caballos) y eso se nota en sus prestaciones (acelera de 0 a 100 km/h) en 4,2 segundos.
Si te somos sinceros, a la mayoría de los mortales cualquiera de los dos le parecerá que tiene prestaciones suficientes, pero si quieres tener la certeza de que tu descapotable corre más que casi ningún otro, el M4 Competition Cabrio es una mejor opción.
Ayudas a la conducción
Las ayudas a la conducción del M4 Competition Cabrio son similares a las del resto de Serie 4 Cabrio. Tiene de serie sensores de parking delanteros y traseros, un asistente para mantener la distancia de seguridad, un sistema de aparcamiento asistido y un asistente para el cambio entre luz de cruce y carretera.
A pesar de tratarse de un coche caro, la lista de opciones es amplia: faros láser, cámara trasera de ayuda al aparcamiento, un sistema de preparación para colisiones inminentes, un detector de vehículos en la zona trasera y un sistema que mantiene el coche centrado en el carril a la vez que actúa el programador de velocidad activo (conducción autónoma de nivel 2).
Qué opinión tiene Carwow del BMW M4 Competition Cabrio
El M4 Competition Cabrio es una rareza porque está diseñado, casi en exclusiva, para hacerte disfrutar en dosis gigantescas. No es cómodo para el día a día y, si lo que quieres es un descapotable para pasear, hay infinidad de opciones mejores. Ahora bien, como coche descapotable para emocionarte conduciendo, pocos rivales consiguen hacerle frente.
- Al contado
- 117.571 €
- Oferta financiando
- 116.213 €