Precio y opinión del BMW M240i Cabrio
Uno gran deportivo descapotable con diseño clásico.
BMW M240i Cabrio: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el BMW M240i Cabrio
Información general
Sin lugar a dudas, una de las joyas de BMW, el M240i Cabrio, destaca como un gran elemento dentro de la Serie 2 y se perfila como una de las mejores opciones descapotables del mercado. Monta un gran motor M240i impulsado por eje trasero y utiliza una transmisión de ocho velocidades deportiva automática como única opción, pero BMW plantea de manera opcional la configuración de doble embrague.
Debido a su condición de vehículo convertible, es algo más pesado que su versión coupé, pero no pierde en absoluto su dinamismo ni carácter. El M240 consta de una equipación de serie con elementos de los demás vehículos M, como el paquete M Performance, lo que estéticamente le convierte en un deportivo único en su gama.
En el interior del compacto M240i se presentan unos asientos de piel, acabados en plástico imitando al aluminio, un volante M de piel, una pantalla táctil de 8'', climatizador bizona, limitador de velocidad y navegación asistida. También puede configurarse de manera opcional con, conectividad para Apple y Google, Auto-Hold y climatización para los sillones. Pese a ser un descapotable compacto, consta de un espacio bien distribuido sin problemas de movimiento, al fin y al cabo, es un descapotable pequeño y no se le puede pedir más.
El nuevo BMW Serie 2 es un coche deportivo, pero cómodo, caro, pero económico de consumo, bien acabado y confortable. Un coche "serio" lleno de contradicciones.
Cuenta con un acabado Standard, que incluye: Faros LED, Llantas M de 18'' con radios dobles estilo 436 M, Frenos deportivos M con pinzas en azul, Suspensión deportiva M, BMW xDrive, Cambio Steptronic deportivo y Dirección deportiva.
Un añadido más al BMW M240i es su excepcional motor. El B58 (B30M0) de seis cilindros en línea con turbo de doble acción desarrolla 340 CV, y aun con el peso extra del sistema de toldo eléctrico de la capota, tiene una aceleración exquisita. Cuenta con tracción total xDrive, montando una caja automática de siete relaciones.
Con sus frenos M y la suspensión adaptativa se trazan las curvas sin notar la sensación de balanceo manteniendo la trayectoria de forma perfecta. El motor ofrece cuatro modos de conducción: Eco-Pro, Comfort, Sport y Sport Plus. Una de las grandes ventajas de BMW, es que sus sistemas de ayuda a la conducción se pueden desactivar por completo para disfrutar del manejo del coche a la antigua usanza, no se espera menos de la firma bávara. Pero cuando los sistemas se tienen activados, la dirección se ajusta al manejo del volante cada milisegundo, y la transmisión en modo Sport hace que sientas que tienen un auténtico coche de competición en tus manos.
BMW decidió de manera autoritaria, dotarle únicamente al motor con una caja de cambios automática de ocho relaciones. Gracias a su equilibrado balance en relación a su peso y su programación electrónica perfecta, el M240i Cabrio puede otorgar la mejor respuesta de un coche automático a la demanda del acelerador.