SEAT Ibiza 2021: actualización estética y tecnológica del modelo
15 de abril de 2021 de Miguel Lorente
SEAT ha actualizado el Ibiza, su turismo pequeño, de 4,06 metros de longitud, rival del Volkswagen Polo o del Skoda Fabia. Los cambios efectuados consisten en una revisión estética y tecnológica que afecta ligeramente a su apariencia exterior y que focaliza la atención en el habitáculo.
El SEAT Ibiza de 2021 presenta un sistema de faros 100 % LED de serie que, según SEAT, mejora la visibilidad a la vez que reduce el consumo energético. Junto con este cambio en el sistema de iluminación, la marca presenta tres nuevos juegos de llantas, con medidas entre 17 y 18 pulgadas, y dos nuevos colores de carrocería: Azul Zafiro y Azul Asfalto. El nombre del modelo aparece con la nueva tipografía de letra que simula estar manuscrita, junto con el emblema de la marca en acabado bitono, ya presentes en otros automóviles de la marca como el SEAT León.
El interior del nuevo Ibiza parece más tecnológico gracias a que SEAT ha rediseñado los equipos de información, entretenimiento, confort y seguridad con el fin de mejorar la experiencia a bordo de los ocupantes. En el salpicadero, además del material que simula un tacto blando, aparecen elementos de nuevo cuño como son las pantallas flotantes más grandes, de 8,25 pulgadas (21 cm; de serie) o de 9,2 (23,4 cm; opcional). El volante multifunción puede ser tapizado en Nappa y las salidas de aire ahora están iluminadas en conjunción con el sistema de iluminación ambiental.
El sistema de info-entretenimiento ahora dispone de reconocimiento de comandos de voz y se activa al enunciar “Hola, hola”. Además dispone de tecnologías para la conectividad que permiten el acceso a internet y a información en tiempo real a partir de la conexión inalámbrica Full Link. La unión con dispositivos móviles se puede hacer a través de Android Auto o Apple CarPlay y la aplicación SEAT Connect, de tal manera que es posible realizar otras tareas o comprobaciones de manera remota.
Otras novedades en cuanto a tecnología está relacionadas con la seguridad y el confort. A partir de nuevos sistemas de asistencia a la conducción que han sido revisados y mejorados como el control de crucero adaptativo, el de frenada de emergencia Front Assist o el detector de fatiga. También cuenta con el asistente de mantenimiento de carril o de ángulo muerto y el de cambio automático de luces cortas o largas.
En cuanto a los motores, el SEAT Ibiza de 2021 prescinde del gasóleo y cuenta con cuatro versiones de gasolina, de 80, 95, 110 y 150 CV, y una de gas, de 90 CV. A partir de los propulsores y de los cuatro niveles de equipamientos disponibles desde el momento de su comercialización, Reference, Style, Xcellence y FR, SEAT pretende que el Ibiza de 2021 sea más funcional, más intuitivo de usar y presente mayor calidad que el que aún está a la venta.
Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.