4 razones por las que comprar el KIA EV6
8 de marzo de 2022 de Javier Montoro
El KIA EV6 es el primer coche eléctrico de gran tamaño de KIA y el primero desarrollado desde cero con este sistema de propulsión. Su homólogo en Hyundai, con el que comparte plataforma y muchos componentes mecánicos, es el IONIQ 5, una de las mejores alternativas al EV6 en cuestión. Este KIA no es un modelo especialmente barato, rápido (salvo en su versión GT) o cómodo, pero se trata de un automóvil muy equilibrado que abarca una serie de cualidades por las que merece la pena adquirir uno. De hecho, ha sido elegido coche del año 2022 en Europa.
Configura un KIA EV6 y ahorra 5.500 euros de media
Un diseño original y con mucha personalidad
El EV6 presenta un aspecto exterior poco usual: combina la apariencia elegante de una berlina, la deportividad de un coupé y la robustez de un SUV en una carrocería que mide 4,70 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,55 de alto (como referencia, son cotas similares a las de un “crossover” mediano). Tampoco es tradicional su interior, donde la distribución de los diferentes elementos, controles y pantallas constituyen un habitáculo que, además de considerablemente amplio, es moderno si no futurista. Nos parece un vehículo distinto que llama la atención.
Prestaciones de nivel: potencia y autonomía
Este producto puede configurarse mecánicamente con uno o dos motores (tracción trasera o integral) que, en función de cada caso, pueden rendir un total de 170, 228, 325 o 585 CV. La versión menos potente se combina con una batería de 58 kWh de capacidad bruta, mientras que el resto equipan una con 77 kWh en idénticos términos. La autonomía homologada con base en el ciclo WLTP va de los 394 a los 528 km y la aceleración de 0 a 100 km/h se produce entre 8,5 y 3,5 segundos. Esta última cifra de rendimiento pertenece a la versión GT, que puede alcanzar 260 km/h.
Configura un KIA EV6 y ahorra 5.500 euros de media
Un salón rodante: espacio de una clase superior
A pesar de su atrevido diseño, KIA no sólo no ha renunciado a la practicidad sino que ha primado la amplitud del EV6, coche al que ha dotado de una cabina vasta y apta para una familia media. Además de dos maleteros, el principal (detrás) con 490 litros y el secundario (delante) con 20 o 52 litros (según esquema motriz), este automóvil cuenta con cinco plazas reales que resultan especialmente confortables en la segunda fila de asientos. La longitud para las piernas de los ocupantes posteriores es de 82 cm, una dimensión propia de un segmento más grande.
Alta tecnología a un precio muy competitivo
El EV6 dispone de una alta carga tecnológica y algunas funcionalidades que son más habituales en la categoría más lujosa del mercado. Es el caso de la entrada y salida de aparcamiento de forma remota (se puede manejar el coche desde un dispositivo móvil a baja velocidad) o un sistema de carga bidireccional que, adicionalmente, admite potencias de hasta 240 kW en corriente continua gracias a una tensión de 800 V, lo que permite recargas muy rápidas en los cargadores adecuados. En España se puede comprar por 46.950 euros con 7 años de garantía.
Configura un KIA EV6 y ahorra 5.500 euros de media
Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.