KIA actualiza el EV6 y estas son sus novedades de equipamiento y su nuevo aspecto
2 de septiembre de 2024 de Mario Garcés
Disfruta el cambio de coche
Descubre las novedades y las diferencias de equipamiento entre las versiones ‘Air’, ‘GT-Line’ y ‘GT-Line S’ del nuevo KIA EV6 2025, que llegará a España a finales de 2024
El KIA EV6 2025 recibe una actualización importante que afecta también a su aspecto. Habrá tres versiones disponibles en el mercado: ‘Air’, ‘GT-Line’ y ‘GT-Line S’. Aunque los precios aún no están confirmados para España, la mayor novedad a nivel práctico es que incorpora una nueva batería de mayor capacidad, con 84 kWh, y se conserva la opción de elegir entre tracción trasera (RWD) o tracción total (AWD), en función del acabado.
Los cambios estéticos afectan a los paragolpes delantero y trasero, los faros y los pilotos, además de las llantas. Por dentro cambia la forma en que las pantallas multimedia y de instrumentos aparecen frente al conductor. Hay modificaciones en la consola central y en el diseño general.
Motores y autonomía del KIA EV6 2025
El KIA EV6 2025 se presenta con opciones de tren motriz que ofrecen distintas configuraciones de potencia y tracción:
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Tracción Trasera (RWD):
Las versiones ‘Air’, ‘GT-Line’ y ‘GT-Line S’ del KIA EV6 vienen de serie con un motor eléctrico montado en el eje trasero, lo que proporciona tracción trasera. Este motor genera una potencia de 228 CV y un par máximo de 350 Nm. Esta configuración es aconsejable para quien busque equilibrio entre prestaciones y autonomía, que es de hasta 580 km (aproximadamente) según la homologación WLTP, un incremento de 52 km respecto al modelo previo. -
Tracción Total (AWD):
Opcionalmente disponible en los acabados ‘GT-Line’ y ‘GT-Line S’, el sistema de tracción total (AWD) añade un segundo motor eléctrico en el eje delantero. Con esta configuración, el EV6 alcanza una potencia combinada de 325 CV y un par máximo de 605 Nm. La autonomía en esta configuración es ligeramente menor, con hasta 545 km (aproximadamente), debido al aumento de potencia y peso. 61 km extra de autonomía que gana frente al EV6 previo.
El KIA EV6 2025 está equipado con una batería de iones de litio de 84,0 kWh, una ganancia de 7 kWh respecto a la generación anterior. Gracias a su arquitectura de 800V, permite una velocidad de carga que le permite pasar del 10% al 80% en solo 18 minutos utilizando un cargador que proporcione los 258 kW de potencia máxima admitida. Con 15 minutos de carga se pueden obtener hasta 343 km de autonomía a esta potencia.
El sistema de frenado regenerativo con paletas en el volante permite ajustar la intensidad de la regeneración de energía, optimizando la eficiencia y permitiendo una conducción con un solo pedal en situaciones específicas. La función iPedal maximiza esta capacidad, permitiendo una conducción más suave y eficiente en entornos urbanos. El EV6 dispone de seis modos de conducción: Normal, Eco, Sport, MyDrive y Terrain (Snow).
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Comparativa de equipamiento entre las versiones del KIA EV6 2025
KIA EV6 ‘Air’
La versión de entrada, conocida como ‘Air’, está disponible exclusivamente con tracción trasera (RWD) y ofrece un equipamiento estándar muy completo. A continuación, se destacan los elementos principales:
- Llantas de aleación de 19 pulgadas.
- Faros LED y tiradores de puerta enrasados en color carrocería.
- Tapicería de asientos en tela negra con cuero artificial.
- Sistema de audio de 6 altavoces.
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
- Asistencia de colisión frontal 1.5, que incluye detección de peatones, ciclistas y vehículos en cruces.
- Asistencia de conducción en carretera 1.0.
KIA EV6 ‘GT-Line’
El acabado ‘GT-Line’ introduce un diseño más deportivo y la opción de tracción total (AWD), con un equipamiento mejorado respecto a la versión ‘Air’. Las mejoras clave son:
- Llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño exclusivo ‘GT-Line’.
- Cristales privacidad en las ventanas traseras y parabrisas con protección solar.
- Faros LED duales con haz de conducción adaptativa.
- Asientos en cuero artificial negro con refuerzos en cuero blanco.
- Ajuste eléctrico del asiento del conductor con función de memoria.
- Cargador inalámbrico para móviles.
- Advertencia de salida segura y asistencia de colisión en el ángulo muerto.
KIA EV6 ‘GT-Line S’
La versión ‘GT-Line S’ es la más equipada de la gama, disponible tanto en tracción trasera como total. Incorpora las siguientes mejoras sobre la ‘GT-Line’:
- Llantas de aleación de 20 pulgadas.
- Techo solar con función de inclinación/deslizamiento.
- Asientos en ante negro con refuerzos en cuero artificial blanco, además de asientos traseros exteriores calefactados y asientos delanteros ventilados.
- Sistema de sonido Meridian Premium con 14 altavoces.
- Head-Up Display (HUD) personalizable.
- Sensores de aparcamiento delanteros, traseros y laterales con asistencia para evitar colisiones al aparcar y asistencia de aparcamiento remoto.
- Asistencia de conducción en carretera 2.0 con detección manual.
- Monitores de ángulo muerto y visión 360 grados.
Galería de fotos del KIA EV6 2025
Las imágenes disponibles por el momento son del modelo para el mercado británico con volante a la derecha.
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