BMW Serie 3 vs Serie 5: comparativa
9 de marzo de 2021 de Jorge Gómez
Si estás buscando una berlina ejecutiva con un poco más de dinamismo, es probable que te encuentres con un BMW Serie 3, seguido de cerca por un BMW Serie 5. Ambos son rápidos, cómodos y elegantes. ¿Cómo se comparan los dos?
BMW Serie 3 vs Serie 5: Precio
No te sorprenderá que el BMW Serie 3 sea más barato que el Serie 5, por unos 12.000 euros. La gama del Serie 3 arranca en poco más de 44.050 euros. Por ese precio, tienes un equipamiento de serie que incluye elevalunas eléctricos en todo el vehículo, cristales térmicos, luces y limpiaparabrisas automáticos, faros LED, asientos delanteros calefactados, luces de freno dinámicas y un espejo retrovisor que se oscurece automáticamente. También hay navegación por satélite, radio DAB y un sistema que controla todas las funciones vitales del coche, incluyendo el aceite y los frenos.
Bajo el capó se encuentra un motor de gasolina de 2,0 litros turboalimentado, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Las respuestas del coche se pueden adaptar mediante el Drive Performance Control, que permite cambiar entre los modos Confort, Sport y ECO PRO, en función del tipo de carretera en el que te encuentres o de tu deseo de ahorro.
Así que, si tienes que pagar más por un Serie 5, ¿qué obtienes por tu dinero? Bueno, por muy bien que se sienta el Serie 3 por dentro, el Serie 5 se siente aún más lujoso. El interior está fabricado con materiales de alta calidad y muy bien elaborados. Si hay alguna superficie un poco dudosa, sólo se encuentra en los huecos de las puertas.
Hay tres niveles de equipamiento disponibles en el Serie 5, denominados SE, M Sport y M Sport Edition. Incluso los SE vienen con tapicería de cuero Dakota, asientos delanteros calefactados con soporte lumbar eléctrico, retrovisores plegables y un sistema que puede aparcar el coche por ti.
Tanto en la Serie 3 como en la Serie 5, el acabado M Sport aporta llantas de aleación más grandes, un kit de carrocería deportivo y una suspensión más firme.
Modelo | Desde | |
BMW Serie 2 Coupé | 36.000 € | Comparar ofertas |
BMW Serie 2 Cabrio | 41.600 € | Comparar ofertas |
BMW Serie 3 | 44.050 € | Comparar ofertas |
BMW Serie 4 Coupé | 48.500 € | Comparar ofertas |
BMW Serie 8 Coupé | 115.300 € | Comparar ofertas |
BMW Serie 5 | 56.750 € | Comparar ofertas |
BMW Serie 3 vs Serie 5: Diseño
El Serie 3 es más grande que nunca, pero tiene un aspecto anguloso y decidido, como corresponde al más deportivo de los dos coches aquí valorados. Por su parte, el Serie 5 actualizado tiene un estilo elegante que se ve reforzado por las nuevas luces diurnas LED en forma de U y por unas rejillas aún más grandes que antes.
El próximo Serie 5 revisado de BMW tiene unas rejillas de ventilación más prominentes y un esculpido angular del parachoques delantero, mientras que todos los modelos cuentan con salidas de escape trapezoidales.
BMW Serie 3 vs Serie 5: Interior
No hay duda de que los interiores de ambos coches son lugares en los que podrías hacer muchos kilómetros y salir sintiéndote preparado para lo que te depara el día. Cada uno de ellos cuenta con una gran pantalla digital en lugar de los diales de instrumentos convencionales. Se puede configurar para que muestre la información que necesitas en el estilo que desees, por lo que puede mostrar instrucciones de navegación por satélite, ajustes de audio o ajustes de conducción según te convenga.
Cada uno tiene una gran consola central que da la sensación de estar en un coche deportivo de baja altura, y aunque el salpicadero del Serie 5 parece el más elegante de los dos, el del Serie 3 no es un pariente pobre.
Los mandos están dispuestos de forma familiar en ambos coches, y cada uno de ellos cuenta con el brillante mando giratorio iDrive de BMW, que permite modificar todo, desde los ajustes de audio hasta el destino del navegador por satélite y la firmeza de la suspensión.
BMW Serie 3 vs Serie 5: Practicidad
El BMW Serie 3 permitirá a los pasajeros de los asientos traseros sentirse más cómodos que en un Mercedes-Benz Clase C. El maletero es de buen tamaño, lo suficientemente grande para un par de maletas grandes o un juego de palos de golf.
Es una buena noticia en general porque el Serie 5 es (como se puede esperar) incluso más grande que su coche hermano. Hay una gran cantidad de espacio para los pasajeros y el maletero de 530 litros es incluso mayor que el de la Serie 7 de lujo.
BMW Serie 3 vs Serie 5: Conducción
Si quieres una experiencia de conducción deportiva, el Serie 3 es el coche que debes elegir. Consigue ser a la vez cómodo y deportivo en la forma en que se mueve por la carretera. La dirección es precisa y directa, y ofrece una buena respuesta, mientras que la caja de cambios automática hace un gran trabajo al saber en qué marcha quieres estar en cada momento.
Como era de esperar, el Serie 5 no tiene las mismas respuestas vivas, y en su lugar se comporta con un propósito confortable. La elección de los modelos M Sport agudiza el comportamiento del coche, pero el inconveniente es que la suspensión más firme permite que los baches lleguen a tu trasero. La mejor opción es elegir los amortiguadores adaptativos opcionales, que consiguen un equilibrio perfecto entre confort y control.
BMW Serie 3 vs Serie 5: Motores
El motor diésel de cuatro cilindros y 2,0 litros del 320d tiene mucho empuje y es económico. El 330i de gasolina de cuatro cilindros y 2,0 litros es más rápido y deportivo, mientras que el seis cilindros del M340i xDrive con tracción a las cuatro ruedas es un cohete. También hay un híbrido de gasolina-eléctrico enchufable llamado 330e para los conductores de coches de empresa y los que tienen acceso a la carga. También hay un 318i de gasolina de 2,0 litros, pero lo evitaríamos porque es demasiado lento y sediento.
Mientras tanto, hay grandes cambios para la Serie 5. Casi todos los motores de cuatro y seis cilindros vienen ahora con un sistema híbrido suave. En este caso, un generador de arranque de 48 voltios y una segunda batería ayudan a mejorar el ahorro de combustible y proporcionan un pequeño impulso de potencia al adelantar. Este sistema se introdujo en el 525d en 2019 y ahora se ha extendido a toda la gama de la Serie 5.
Como antes, la Serie 5 viene con una gama de motores de gasolina y diésel con tracción trasera y a las cuatro ruedas disponibles. El 520i de gasolina de entrada cuenta con un motor de gasolina de 2.0 litros turboalimentado que rinde 181 CV, mientras que si el diésel es su combustible preferido, el 520d cuenta con un motor diésel de 2.0 litros turboalimentado con 187 CV.
Todos los Serie 5 tienen una caja de cambios automática de ocho velocidades.
BMW Serie 3 vs Serie 5: Veredicto
Aquí no hay perdedores, porque tanto el Serie 3 como el Serie 5 son coches brillantes que te harán sentirte genial por tenerlos y conducirlos.
El Serie 3 es el más barato de los dos, pero sigue siendo muy lujoso y ofrece una gran cantidad de equipamiento de alta tecnología. Y lo que es mejor, es muy fácil de conducir y cómodo.
Si el confort, el espacio y la presencia de lujo son el tipo de cosas que quieres en tu próximo coche, entonces la Serie 5 debería ser tu mejor opción. Además, sigue siendo muy fácil de conducir.
En ambos casos, puedes gastar más en opciones para adaptarlos exactamente a tu gusto, pero ten en cuenta que el coste de hacerlo puede aumentar muy rápidamente.
Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.