Precio y opinión del Audi RS 5 Sportback
Es el A5 Sporback más deportivo, con un motor de gasolina de 450 caballos, chasis y suspensión específicos, y unas prestaciones excelentes.
A favor
En contra
Audi RS 5 Sportback: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Audi RS 5 Sportback
Información general
Texto por Redacción Carwow
De la gama A5 Sportback, el RS 5 es la versión más deportiva y con mejores prestaciones. Tiene un motor de gasolina de 450 caballos, cambio automático, un sistema de tracción total muy sofisticado y suspensión específica. El distintivo ambiental que le corresponde es el C.
Su hermano de gama, el RS 5 Coupé, tiene la misma configuración mecánica y un equipamiento idéntico. Sobre él tenemos un artículo muy detallado al que puedes acceder si pinchas aquí.
Los rivales más evidentes del RS 5 Sportback son el BMW M3 Competition de 510 caballos y el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio de idéntica potencia. De los tres, el Audi destaca porque ofrece un compromiso extraordinario entre eficacia dinámica y confort en el uso diario, pero quizás sea el menos bonito de conducir. Como berlina puramente lúdica, el BMW está un paso por delante. El Alfa Romeo es soberbio y equilibrado dinámicamente, y tiene un tacto de conducción especial que el Audi no iguala.
Desde mediados de 2022, puedes configurar tu RS 5 Sportback con un paquete opcional que se denomina Competition Plus. Audi lo ha diseñado, precisamente, para enfatizar el carácter deportivo del coche, aunque ha querido que siga siendo relativamente cómodo. Incluye muchas mejoras, como barras estabilizadoras más rígidas, una dirección más directa, una caja de cambios más rápida, un escape más ruidoso, menos aislamiento acústico y una suspensión coilover regulable que, por defecto, rebaja la altura libre al suelo.
El sistema de tracción total se puede mejorar con un diferencial trasero autoblocante que permite variar la cantidad de par que le llega a cada rueda. En el Competition Plus, es de serie y tiene una puesta a punto específica que le da al coche un tacto más deportivo. De manera opcional puedes elegir unos frenos carbocerámicos.