Interior y maletero del Audi A6 Avant
Interior del Audi A6 Avant
Espacio
En el interior, el salpicadero es similar al del A6 e-tron y cuenta con dos pantallas: una de 11,9 pulgadas para la instrumentación y otra de 14,5 pulgadas para el sistema multimedia, que funciona con Android Automotive. El salpicadero es prácticamente idéntico al del Audi A6 Avant e-tron, por lo que también lo es el funcionamiento de las pantallas y los asistentes, que según nuestra experiencia se encuentran entre los más satisfactorios y cómodos de usar gracias al empleo del sistema operativo de Android.
Si los acabados pecan de la presencia de algunos plásticos que antaño no se encontraban en un A6 es porque Audi ha destinado parte de lo que antes gastaba en presentación en crear un coche tecnológicamente más apabullante y abigarrado.
Multimedia
La interfaz del sistema multimedia permite el uso de ChatGPT para responder preguntas y mejorar la asistencia por voz. Como opción, se puede añadir una tercera pantalla de 10,9 pulgadas para el acompañante, con un sistema de privacidad que evita distracciones para el conductor. También puede tener el tradicional Head-up Display en el parabrisas con una superficie visible más grande que antaño.
Maletero del Audi A6 Avant
El maletero del Audi A6 Avant tiene 466 litros de capacidad en su configuración habitual con el motor diésel y puede llegar hasta los 1.497 l si se abaten los asientos de la segunda fila. La versión de gasolina 2.0 tiene más capacidad, 503 litros. Son cifras discretas y para nada sobresalientes en un coche de su tamaño si tenemos en cuenta que un simple SEAT León ST alcanza los 620 litros con casi 40 centímetros menos de longitud.