Precio y opinión del Audi A6 allroad quattro
El Audi A6 Allroad es un coche familiar con tracción total y una carrocería sobrelevada que le permite circular con mayores garantías fuera del asfalto.
- Al contado
- 69.667 €
- Oferta financiando
- 68.529 €
A favor
En contra
Audi A6 allroad quattro: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Audi A6 Allroad quattro
El Audi A6 allroad quattro tiene un precio de venta al público entre 74.400 € y 94.950 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.035 € de media. El precio de salida es de 69.667 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Audi A6 allroad quattro son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
---|---|---|
40 TDI quattro S tronic 5dr | 69.667 € | Comparar ofertas |
Información general
Texto por R. Karmann
El Audi A6 Allroad es un modelo de corte aventurero o crossover que deriva directamente del A6 Avant, la variante con carrocería familiar de la berlina de tamaño medio de la marca de los cuatro aros. Mide 4,95 metros de largo y monta una suspensión y neumáticos que aumentan la altura libre al suelo respecto al A6 Avant, lo que unido al sistema de tracción total permanente le permite afrontar con mayores garantías tramos fuera del asfalto. Además, cuenta con detalles estéticos típicos de los SUV, como los pasos de rueda en plástico en negro o las protecciones en color plata, que contribuyen a aumentar su imagen aventurera.
El Audi A6 Allroad está disponible con tres motores diésel de entre 204 y 286 CV y un motor de gasolina de 340 CV. Todos los A6 Allroad cuentan con cambio automático, tracción total permanente y un sistema de hibridación ligera que le permite acceder a la etiqueta Eco de la DGT.
Una de las principales cualidades del Audi A6 Allroad es la versatilidad que ofrecen su carrocería familiar y las posibilidades de circular con garantías fuera del asfalto. Además, es un coche cómodo y silencioso para viajar y tiene a su disposición un gran arsenal tecnológico.
Los principales rivales del Audi A6 Allroad son el Mercedes Clase E All-Terrain y el Volvo V90 Cross Country. Los tres modelos cuentan con precios similares, destacando el Mercedes por el mayor espacio disponible en el maletero.
Interior y maletero del Audi A6 Allroad quattro
Espacio interior
Aunque hay un abuso evidente del plástico en el interior del Audi A6 Allroad, el tacto, terminaciones y, en general, la sensación de calidad son elevadas. La ergonomía es buena, con una correcta distribución de los mandos y unos reglajes generosos del asiento y el volante para encontrar la postura de conducción adecuada. En este sentido, lo único reprochable es la sustitución del tradicional módulo con mandos físicos destinado al climatizador por una pantalla táctil de respuesta háptica, ya que es un sistema más incómodo y lento en su manejo. Las plazas delanteras son muy cómodas y pueden contar con reglajes eléctricos y asientos calefactados y ventilados. Las plazas traseras también son amplias y cómodas para dos pasajeros. Para tres el espacio es algo justo en anchura y el túnel de transmisión, muy voluminoso, incomoda a la hora de colocar los pies.
Maletero
El Audi A6 Allroad cubica 565 litros, cifra inferior a los 640 litros que ofrece el Clase E All-Terrain y similar a la del V90. Los respaldos de la segunda fila, que están divididos en proporción 40:20:40, se pueden plegar individualmente para aumentar la capacidad de carga hasta 1.680 litros. El espacio es muy regular y la boca de carga muy amplia, lo que facilita la introducción y colocación del equipaje. Además, Audi ofrece una serie de accesorios muy útiles para sujetar y ordenar la carga. El portón cuenta de serie con apertura eléctrica.
Multimedia
El Audi A6 Allroad cuenta con hasta tres pantallas en su interior: una de 12,3 pulgadas para el panel de instrumentos, otra de 10,1 pulgadas para el sistema multimedia y otra de 8,6 pulgadas que aglutina las funciones de confort, el climatizador y la entrada de texto para, por ejemplo, introducir una dirección en el navegador. El panel de instrumentos ofrece una resolución y posibilidades de configuración excelentes. La pantalla del sistema multimedia también ofrece buena resolución y tacto y cuenta, además, con unos menús bien diseñados que facilitan la navegación. Tanto la pantalla principal como la secundaria cuentan con respuesta háptica, lo que se traduce en una pequeña vibración cuando presionamos la pantalla. El sistema es compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica e incluye los servicios conectados de Audi con información en tiempo real durante tres años.
Qué motores tiene el Audi A6 Allroad quattro
El Audi A6 Allroad está disponible con tres motores diésel: 40TDI (204 CV), 45 TDI (245 CV) y 50 TDI (286 CV). La versión de acceso, el 40 TDI, es un bloque de dos litros y cuatro cilindros, mientras que los dos restantes montan un bloque V6 de tres litros. La única opción con motor de gasolina, el 55 TFSI, monta un bloque V6 de tres litros que desarrolla 340 CV y 500 Nm de par. Todos los motores están asociados a una caja de cambios automática, aunque hay diferencias: los 40 TDI y 55 TFSI cuentan con una transmisión de doble embrague S Tronic, mientras que las versiones 45 TDI y 50 TDI acoplan una caja tiptronic de tipo convertidor de par. En cuanto al sistema de tracción, todos los Audi A6 Allroad montan diferencial central y tracción total permanente en las cuatro ruedas.
Prueba de conducción del Audi A6 Allroad quattro
Consumos y emisiones
El consumo medio del Audi A6 Allroad se sitúa entre los 5,9 l/100 km de la versión 40 TDI, la más eficiente, y los 8,4 l/100 km que homologa la versión de gasolina 55 TFSI. Las emisiones se sitúan entre 153 y 192 gr/km.
Prestaciones
La versión de acceso del Audi A6 Allroad, el 40 TDI, acelera de 0 a 100 km/h en 7,8” y alcanza una velocidad máxima de 237 km/h. La versión más potente mejora sensiblemente estas cifras, con un 0 a 100 km/h en 5,2” y una velocidad punta de 250 km/h.
Ayudas a la conducción
La lista de asistentes a la conducción del Audi A6 Allroad puede ser muy larga e incorporar sistemas muy avanzados como el de visión nocturna, las cámaras de visión de 360 grados o los faros Matrix LED que adaptan el haz de luz de forma automática en función de la condiciones de la carretera. Sin embargo, el equipamiento de serie es escaso y se limita prácticamente a los sensores de aparcamiento, lluvia y luces, la cámara de visión trasera y el sistema de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas.
Qué opinión tiene Carwow del Audi A6 Allroad quattro
Inmerso en la moda SUV, el Audi A6 Allroad ofrece unas capacidades fuera del asfalto similares al de un Audi Q5 pero sin sacrificar en exceso el consumo o comportamiento dinámico, muy parecidos a los de un turismo equivalente. Aun así, la variante Allroad solo resultará interesante a quien vaya a sacar partido de esas cualidades off-road, ya que a igualdad de motor y equipamiento es más caro que un A6 Avant.
En cualquier caso, el Audi A6 Allroad es un coche extraordinariamente cómodo, en gran medida por la suspensión neumática que incorpora de serie, muy silencioso y bastante eficiente con los motores diésel. Además, cuenta con cuatro plazas muy espaciosas y un maletero de buenas dimensiones. En cuanto a equipamiento, Audi ofrece muchas posibilidades de personalización y tecnología, pero la dotación de serie es algo escasa, si tenemos en cuenta los precios de partida.
- Al contado
- 69.667 €
- Oferta financiando
- 68.529 €