Precio y opinión del Audi A5 Coupé

El Audi A5 Coupé es un coche compacto con carrocería sedán, dos puertas y cuatro plazas. Tiene motores gasolina y diésel y dos versiones de altas prestaciones.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Confort
  • Precio
  • Ajustes y calidad interior

En contra

  • Prestaciones y consumo algo por debajo de sus rivales
  • Espacio plazas traseras
  • Sin seguridad preventiva de serie

Audi A5 Coupé: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Audi A5 Coupe

Información general

El Audi A5 Coupé es un coche de medidas compactas, mide 4,69 metros de largo, con silueta de tres volúmenes –motor, habitáculo y maletero separados- dos puertas con ventanillas sin marcos y capacidad para cuatro ocupantes. El paragolpes integra un labio inferior muy remarcado, dando protagonismo a la aerodinámica -pero ten cuidado con los bordillos al aparcar-. También existen las versiones Cabrio y Sportback

En Europa, el Audi A5 Coupé está disponible con cinco motores, con 163, 190, 204, 265 y 286 CV. Todos tienen etiqueta “C” o “ECO” de la DGT. Hay dos más potentes, con 347 y 450 CV, que corresponden a las versiones S y RS y no están disponibles en el Cabrio. Encontramos rivales en modelos como el BMW Serie 4 Coupé o el Mercedes-Benz Clase C Coupé.

Como ocurre con la carrocería descapotable, puedes adquirir el Audi A5 Coupé con el acabado básico -sin nombre concreto-. Después, eliges el aspecto exterior, equipamiento y elementos del chasis con los equipamientos Advanced y S-Line -éste, más deportivo- o, eso sí, solo para el Coupé, el acabado Black line que es el más equipado. Además, mediante paquetes de diseño, combinas el equipamiento con los paquetes interiores S line y Design Selection. Por otra parte, puedes elegir entre 12 colores de pintura para la carrocería, incluyendo el nuevo color metalizado “verde distrito”.

Todas las versiones de la familia A5, incluyen faros LED de serie. Como equipamiento opcional, puedes montar faros Matrix LED con intermitentes dinámicos y, además, pilotos LED. Aún hay un escalón más en materia de iluminación y la gama A5 puede montar faros Matrix LED con luces Audi láser, como los Audi A8 o R8, que incluyen grupos ópticos posteriores LED con intermitentes dinámicos y secuencia lumínica dinámica. 

Interior y maletero del Audi A5 Coupé

Maletero

Como ocurre con el Audi A5 Cabrio, coche que deriva del A5 Coupé, el maletero tiene unas dimensiones apropiadas para el tamaño del coche. Son 450 litros de capacidad que puedes ampliar abatiendo los respaldos por mitades 50/50. Tal vez lo peor sea el acceso, ya que la portezuela no deja un gran espacio para cargar. No es mala, pero sería mejor con un portón al estilo del Audi A5 Sportback. Comparte con el cabrio características como que puede llevar red para sujetar la carga y otra lateral en la pared izquierda y toma de 12V.

Multimedia

Cuenta con cuadro de mandos digital de 12,1 pulgadas con una gran resolución y buenos gráficos. Permite ciertas configuraciones y tener la información que queremos para conducir. El Audi A5 Cabrio tiene un sistema multimedia con pantalla táctil de 10,1 pulgadas, cuenta con conexión por Bluetooth, control por voz, toma auxiliar, puerto USB y conexión Wlan – Wi-Fi Hotspot. No tiene mando giratorio MMI y hemos de manejar la pantalla tocando con el dedo, lo que es más incómodo y puede llegar a distraernos durante la conducción.

Qué motores tiene el Audi A5 Coupé

El Audi A5 Coupé suma, a los motores de la versión Cabrio, que puedes ver aquí, dos opciones más potentes y deportivas, ambas V6: S –TDI- y RS –TFSI-. La versión S es, posiblemente, la que te proporcione más equilibrio entre confort y elevadas prestaciones. Tiene motor diésel de 320 CV con tracción a las 4 ruedas y tacto agradable y confortable, con una elevada deportividad. 

La versión tope de gama, el RS5 Coupéentrega 450 CV y se vuelve más radical, casi brusca, por la inmediatez de su respuesta y lo ruidoso del motor. También con tracción quattro, tiene muy buenas prestaciones y gran deportividad, pero es menos agradable que el S. La versión 40 TDI tiene dos potencias, 190 CV para el tracción delantera y 204 CV si lo pides con tracción a las 4 ruedas. Además, éste cuenta con hibridación ligera, por lo que tiene etiqueta “ECO”. El de 163 CV tiene etiqueta “C”. En la tabla reseñamos todos los motores y las etiquetas que les corresponden.

Cuatro motores del A5 están equipados con un sistema de hibridación ligera (MHEV), los TDI de 204 y 347 CV y los TFSI de 204 y 265 CV. Consta de un motor eléctrico que funciona como arranque y alternador, conectado, mediante una correa, al cigüeñal del motor de combustión. Tiene la función extra de recuperar energía en retenciones y guardarla en una pequeña batería de iones de litio para liberarla como apoyo al de combustión y, sobre todo, para tratar de apagarlo más tiempo y que no contamine, manteniendo las funciones del coche.

Prueba de conducción del Audi A5 Coupé

Conducción

Tenemos en el A5 Coupé un coche confortable. La postura de conducción, los pocos balanceos de la carrocería, la respuesta de la dirección y los frenos es de deportivo, pero envuelto en el manto del confort. No es, por tanto, un coche reactivo o rápido de reacciones. Incluso si montas las suspensiones deportivas opcionales y las llantas de 20”, con bajo perfil de neumático, tendrás un coche que absorbe bien los baches. No le gustará rodar por carreteras en mal estado mucho tiempo, pero no es incómodo. Si pensamos en los RS, sí que será un coche con reacciones rápidas y respuesta “violenta”, pero deja una parte de cuidado para los ocupantes y ser cómodo. 

Consumo

El Audi A5 Coupé es la base de partida para la versión Cabrio. Para ello, en términos generales, han reforzado la carrocería, lo que implica aumento de peso –unos 200 kilos-, y han cambiado el techo, lo que implica peor aerodinámica (Cx de 0,26 frente a 0,25). Estos dos factores, peso y aerodinámica, son determinantes para homologar, más o menos, medio litro menos de consumo en el Coupé con respecto al Cabrio a igualdad de motor.  Con respecto a un rival directo como el BMW Serie 4 Coupé diésel de 190 CV, éste aún homologa medio litro menos (4,5 l/100 km). 

Prestaciones 

Incluso la versión más pequeña te proporcionará unas buenas sensaciones de conducción. Con 163 CV y un par máximo de 380 Nm tiene fuerza para acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y superar los 200 km/h. Cierto que hay versiones más potentes y rápidas, pero el Audi A5 Coupé es bastante dinámico desde la base. Pero te decimos la verdad: el BMW de 190 CV supera en prestaciones a la versión de 190 CV del Audi. Y el Mercedes-Benz Clase C Coupé de 194 CV les supera a ambos y es más barato.

Qué opinión tiene carwow del Audi A5 Coupé

El Audi A5 Coupé es un buen representante de los deportivos confortables. Tendrás buenas prestaciones desde los motores básicos y no habrá problemas de calidad y ajustes. Los rivales aprietan fuerte y en aspectos como consumos o prestaciones superan a este coche. Siempre desde el marco de que la igualdad prima entre todos. 

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