Precio y opinión del Audi A4 allroad quattro
El Audi A4 Allroad es un coche con carrocería familiar de altura sobrelevada que cuenta con cierta facilidad para circular fuera del asfalto.
A favor
En contra
Audi A4 allroad quattro: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Audi A4 Allroad quattro
Información general
Texto por R. Karmann
El Audi A4 Allroad es un coche familiar de 4,76 metros de longitud que cuenta con algunos detalles estéticos típicos de los SUV, tracción total y una mayor altura libre al suelo que la del modelo del que deriva, el A4 Avant, lo que le permite afrontar con mayores garantías un camino no asfaltado. En cualquier caso, no es un todoterreno, por lo que no podrá superar grandes obstáculos.
La oferta de motores del Audi A4 Allroad se compone de un motor diésel de 204 CV y un motor de gasolina de 265 CV. En ambos casos, la mecánica está asociada a una transmisión automática S Tronic de doble embrague y al sistema de tracción Quattro. Tanto el diésel como el de gasolina incorporan un sistema de hibridación ligera con red eléctrica de 12 voltios que le permite lucir la etiqueta Eco de la DGT.
El Audi A4 Allroad es un coche cómodo, silencioso y, en el caso del diésel, muy eficiente, lo que le convierte en un modelo ideal para realizar largos trayectos. Además, ofrece un buen nivel de prestaciones y el plus de seguridad que aporta el sistema de tracción total.
Los principales rivales del Audi A4 Allroad son el Mercedes Clase C All-Terrain y el Volvo V60 Cross Country, que cuentan con precios muy similares. Si dejamos a un lado las marcas premium, el Volkswagen Passat Alltrack, Subaru Outback y Skoda Superb Scout también son alternativas.
Interior y maletero del Audi A4 Allroad quattro
Espacio interior
La sensación de calidad percibida en el Audi A4 Allroad es elevada, con materiales de calidad y un buen ensamblaje entre las distintas piezas. La ergonomía es correcta, ya que el asiento y el volante ofrecen un reglaje generoso. Los mandos están bien distribuidos, aunque con el último restyling la marca retiró el mando giratorio y los botones ubicados en la consola central que permitían manejar el sistema multimedia. El espacio en las plazas delanteras es bueno y en las traseras, también, aunque solo para dos pasajeros, ya que no hay suficiente anchura para que el de la plaza central viaje cómodo. Frente a sus rivales, en lo que a espacio se refiere, no hay grandes diferencias con el Clase C o el Volvo V60, pero sí con el Passat y el Superb, que son dos modelos bastante más espaciosos.
Maletero
El maletero del Audi A4 Allroad cubica 495 litros, una cifra muy inferior a la que ofrece, por ejemplo, el Passat y similar a la que ofrecen el Clase C All-Terrain y el V60. Las formas son regulares y Audi ofrece una serie de accesorios muy prácticos para ordenar y sujetar la carga. Con los asientos plegados, operación que se puede realizar fácilmente desde unos tiradores ubicados en el maletero, la capacidad aumenta hasta los 1.495 litros, dejando además un suelo de carga plano.
Multimedia
El Audi A4 Allroad monta de serie una pantalla táctil de 10,1 pulgadas que ofrece una buena resolución y tacto y una interfaz sencilla que permite manejar con rapidez y de forma intuitiva las distintas funciones. El sistema es compatible con Android Auto y Apple CarPlay e incluye durante tres años los servicios de Audi connect. El panel de instrumentos es una pantalla de 12,3 pulgadas que ofrece buena visibilidad bajo cualquier circunstancia y un nivel de configuración y personalización extraordinario. De forma opcional, puede disponer de una superficie de carga inalámbrica para el móvil.
Qué motores tiene el Audi A4 Allroad quattro
La oferta mecánica del Audi A4 Allroad se reduce a dos versiones: 40 TDI y 45 TFSI. La versión diésel monta el conocido bloque 2.0 del grupo Volkswagen que desarrolla, en este caso, 204 CV y 400 Nm de par máximo. La variante de gasolina monta un motor de dos litros de cubicaje que desarrolla 265 CV y entrega 370 Nm de par. Ambos motores están asociados en exclusiva a una caja de cambios automática de doble embrague y al sistema de tracción quattro ultra, que es de tipo conectable y funciona a través de un embrague multidisco.
Prueba de conducción del Audi A4 Allroad quattro
Consumos y emisiones
El Audi A4 Allroad 40 TDI homologa 5,7 l/100 km de consumo medio y unas emisiones de 151 g/km en ciclo WLTP. En el caso del gasolina 45 TFSI, las cifras son más altas: 7,9 l/100 km y 179 g/km.
Prestaciones
El Audi A4 Allroad 40 TDI acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h. La versión de gasolina completa el 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y tiene una velocidad punta de 250 km/h.
Ayudas a la conducción
El equipamiento de serie en materia de asistencia a la conducción del Audi A4 Allroad es muy escaso, siendo necesario acudir a la lista de extras para contar con elementos como el control de crucero adaptativo, el aviso de cambio involuntario de carril, la cámara de marcha atrás o el cambio automático de luces. De serie, la lista se reduce prácticamente al sensor de lluvia y luces, los sensores de aparcamiento y el sistema Audi pre sense city, que avisa de un posible accidente y actúa sobre los frenos hasta 85 km/h.
Qué opinión tiene Carwow del Audi A4 Allroad quattro
El Audi A4 Allroad ofrece buenas prestaciones y es un coche muy cómodo para realizar largos trayectos por carretera. Sin embargo, no es más recomendable que el Audi A4 Avant, un modelo más económico y con mejores prestaciones y consumo. Las principales ventajas de la versión Allroad frente al Avant son los 35 milímetros extra de altura libre al suelo y contar con el sistema de tracción total quattro de serie, ventajas de las que solo podrá sacar partido quién vaya circular con asiduidad por pistas no asfaltadas.
Se saque partido o no de esas mayores aptitudes off-road, el Audi A4 Allroad es un coche que ofrece una gran sensación de calidad, mucha tecnología y posibilidades de equipamiento y un excelente confort de marcha. Además, su respuesta dinámica está más cercana a la que ofrece un turismo que a la de un SUV, lo que supone una ventaja.