Precio y opinión del Opel Corsa

El Opel Corsa es un vehículo utilitario de 4,06 metros de longitud, que se vende exclusivamente con carrocería de cinco puertas. Existe una versión 100% eléctrica pensada para un uso urbano.

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Al contado
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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Oferta mecánica acertada
  • Versión 100% eléctrica en la gama
  • Precio

En contra

  • Habitabilidad normal
  • Maletero solo correcto
  • Interior de diseño poco moderno
Características principales
Modelo
Opel Corsa
Carrocería
Urbano
Tipo de combustible
Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
9,9 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
309 litros - 2 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.060 mm x 1.765 mm x 1.488 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
102 - 118 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
4,5 - 5,3 l/100km

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Cuánto cuesta el Opel Corsa

El Opel Corsa tiene un precio de venta al público entre 20.800 € y 26.550 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 2.341 € de media. El precio de salida es de 19.059 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Opel Corsa son:

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Información general

Texto por Jorge Arenas

A punto de celebrar su 40 aniversario, el Opel Corsa se encuentra en su sexta generación desde que viera la luz en 1982. Se basa en la plataforma modular CMP y tiene una longitud de 4,06 metros, muy en línea con lo habitual en el segmento. El Corsa vigente ha dejado de lado la carrocería de tres puertas que antaño sí interesaba pero que ahora apenas tiene sentido en un mercado que demanda casi siempre las cinco puertas. Tiene una amplitud y un maletero normales, ofrece buena ergonomía y, aunque su diseño es algo sobrio, lo compensa con un precio atractivo. Y si algo caracteriza al Opel es precisamente su buen equilibrio entre todas esas cosas, que lo han convertido en un modelo ampliamente demandado generación tras generación.

La oferta mecánica del Opel Corsa incluye varias opciones de gasolina y una diésel, que se ven complementadas por una versión 100% eléctrica con 315 kilómetros de autonomía, el Corsa-e. Aunque se echa de menos alguna motorización híbrida, enchufable o no (o incluso ‘Mild Hybrid’), lo cierto es que se trata de una gama bastante completa y capaz de dar respuesta a las necesidades gran parte de los usuarios. Entre sus rivales más ilustres cabe citar a los siguientes: Peugeot 208, Renault Clio, Ford Fiesta, Seat Ibiza, Skoda Fabia y Citroën C3.

El primero que aparece en la lista de rivales del Opel Corsa es el Peugeot 208, su primo hermano del Grupo Stellantis, con el que comparte plataforma y motorizaciones, incluida la interesante versión 100% eléctrica. No obstante, la puesta en escena del francés es bastante más llamativa que la del alemán, que apuesta por un diseño más sobrio y maduro.

El Renault Clio de la generación actual ha dado un paso adelante que lo sitúa en una posición aventajada frente al resto. Destaca su buen precio, su mayor aplomo y su acercamiento a la electrificación por el lado de la hibridación no enchufable.

El Ford Fiesta es otro interesante modelo dentro de este segmento de pequeños coches con aspiraciones más allá de lo puramente urbano. El del óvalo gusta por su relación precio/producto y por sus buenas maneras sobre el asfalto, entre otras cualidades. Recientemente actualizado, el SEAT Ibiza es una de esas apuestas dentro del Grupo Volkswagen que nunca falla. Con sus reacciones ágiles, su diseño desenfadado y su tecnología de última hornada, es un modelo a tener siempre en cuenta. 

En la misma ‘casa’ del Ibiza hay ahora un nuevo inquilino que también merece atención. Es el Skoda Fabia que, en su cuarta generación, se presenta más completo que nunca desde muchos puntos de vista, si bien se ha lanzado al mercado con una gama exclusivamente de gasolina (todas las opciones tienen distintivo ambiental ‘C’), sin electrificación de ningún tipo.

El Opel Corsa Edition abre la oferta de acabados con una dotación de serie que incluye una pantalla multimedia de 7 pulgadas, control de crucero y asistente de mantenimiento de carril, aire acondicionado, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de fatiga y detección de peatones, como elementos más destacados. El siguiente escalón es el Opel Corsa Elegance, que a todo lo anterior suma elementos como el volante con mandos multifunción o los sensores de lluvia y luces.

El Opel Corsa GS Line aporta, fundamentalmente, detalles deportivos tanto en el interior como en el exterior del coche. Y el Opel Corsa Ultimate agrega pantalla de 10 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, freno de mano eléctrico, volante y asientos calefactados y climatizador automático, entre otros.

Qué motores tiene el Opel Corsa

La oferta mecánica del Opel Corsa arranca de la manera tradicional, es decir, con un motor de gasolina atmosférico de potencia baja (75 CV) asociado a un cambio manual. Esto le permite fijar un precio de partida bajo. A este propulsor le siguen dos 1.2T, con 100 y 130 CV, manual el primero y automático el segundo (el de 100 CV puede ser automático en opción, pero el de 130 no puede ser manual). Redondean la oferta un diésel de 1.5 litros y 102 CV con un consumo medio homologado (WLTP) de 4 l/100 km y un eléctrico puro de 136 CV.

Prueba de conducción del Opel Corsa

Consumo

El Opel Corsa firma un gasto medio de entre 4,0 y 5,4 litros cada 100 km con los motores de combustión, mientras la versión eléctrica tiene un consumo mixto de 16,5 kWh. 

Prestaciones

Por orden, el motor de acceso es el que ofrece las prestaciones más pobres de la gama (necesita 13,2 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado). En el extremo opuesto está el Corsa eléctrico, que cubre esa misma prueba en 8,1 segundos.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Opel Corsa de serie son:

  • Alerta de mantenimiento de carril
  • Control de crucero

Qué opinión tiene Carwow del Opel Corsa

El Corsa es ya toda una institución en la categoría de los coches utilitarios y eso se nota. Ha sabido madurar con el paso de los años, adaptándose a las circunstancias de cada época, hasta llegar a ser lo que es hoy: un modelo práctico, tecnológico, de tacto agradable y con un precio acorde a las circunstancias, al que resulta complicado encontrarle ‘peros’. Por otra parte, es uno de los poquísimos integrantes de su segmento que ofrece una versión 100% eléctrica en su gama.

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