Interior y maletero del KIA Niro
Interior del KIA Niro
Resumen general
En el interior del KIA Niro se emplean una gran cantidad de materiales reciclados y veganos, tanto en telas como en plásticos, así como las tan de moda molduras en negro piano, que tan fácil se ensucian en el día a día. Se nota que hay un esfuerzo en la parte de diseño importante, con unos paneles de puerta y unos asientos delanteros más modernos y llamativos, estos últimos con unos peculiares reposacabezas delanteros que cumplen la función de percha. Aunque solo hemos podido ver una unidad de pre-producción, de momento hemos visto que, en conjunto, ya tiene mejor aspecto que el interior del anterior modelo.
Sigue manteniendo un puesto de conducción ergonómico, con bastantes huecos para depositar objetos (principalmente en la consola central) y con bastante mandos físicos para lo que se estila hoy en día, lo cual es de agradecer. También cuenta con aireadores para la parte trasera, así como un enchufe de 220 voltios y dos tomas USB de tipo C.
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Espacio
Una de las grandes mejoras de este modelo con respecto al anterior, es el espacio que han ganado en la parte trasera gracias a ese aumento de la batalla en dos centímetros y al rediseño de los asientos. Pueden ir cuatro adultos de más de 1,80 metros de estatura sin problema alguno, quedando un espacio bastante generoso para las piernas en la segunda fila que, adicionalmente, pueden meter los pies por debajo de los asientos delanteros gracias a la sobreelevación de los anclajes de estos.
Maletero del KIA Niro
El maletero del KIA Niro híbrido ofrece un volumen mínimo de 451 litros, aunque en los laterales no tiene unas formas aprovechables fácilmente. En cualquier caso, es una capacidad de carga superior al de la media del segmento, ya que el Toyota C-HR o el Honda HR-V cuentan con 337 y 335 litros, en el mejor de los casos. Cuando se abaten los asientos de la segunda fila, la capacidad aumenta hasta los 1.445 litros.
Medidas interiores frente a sus rivales
El habitáculo del KIA Niro está muy bien aprovechado en relación al tamaño del coche, en el que destaca prácticamente en todas las cotas, ya sea en el espacio que hay para las piernas en ambas filas, como en la anchura del habitáculo. La altura disponible también es buena y podemos decir que es de los más espaciosos de su segmento, por lo que es un utilitario especialmente aconsejable si van a viajar cuatro personas adultas y de gran estatura con frecuencia.
Prácticamente ninguno de sus rivales ofrecen un espacio interior igual, tanto los directos por tipo de motorización híbrida, como el resto de crossover y SUV de su segmento. El Honda HR-V rivaliza en cuanto a la distancia para las piernas en la segunda fila, aunque tiene considerablemente menos altura para la cabeza y es algo más estrecho. El Toyota C-HR es mucho más pequeño en todas las medidas, especialmente en la parte trasera.
Multimedia
Desde el acabado de acceso Concept, el KIA Niro incluye de serie cuadro de instrumentos digital que está unido a la pantalla táctil del sistema multimedia, ambas con un tamaño de 10,25 pulgadas (de 8,0 pulgadas con el acabado Concept, que no tiene disponibilidad del cuadro de instrumentos digital). La interfaz o sistema operativo es el mismo que encontramos en otros modelos de la marca, como el Sportage, que es bastante fluido e intuitivo.
También hay una pantalla alargada con dos ruletas físicas aparte en la consola central, que sirven tanto para controlar el climatizador, como otras funciones mediante unos "accesos directos" relacionados con el infoentretenimiento. Para tener la posibilidad de integración mediante Apple CarPlay y Android Auto, deberemos optar por el acabado intermedio Drive. Además, el sistema de control por voz reconoce un lenguaje natural.
En la zona donde se sitúa la bandeja de carga para el smartphone podemos encontrar, además, una toma de 12 voltios, un puerto USB 2.0 y otro puerto USB-C. En esta nueva generación también se incorpora el Head-Up Display de 10 pulgadas, que proyecta en el parabrisas la información relativa a la velocidad, las ayudas a la conducción y las indicaciones del navegador, entre otros.
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