Precio y opinión del Hyundai i30
El Hyundai i30 es un turismo compacto de 5 puertas. Está disponible con cinco niveles de potencia, motores gasolina o diésel y siempre con tracción delantera. Hay versiones con hibridación ligera.
- Al contado
- 21.782 €
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Cuánto cuesta el Hyundai i30
El Hyundai i30 tiene un precio de venta al público entre 24.820 € y 34.325 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.343 € de media. El precio de salida es de 21.782 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Hyundai i30 son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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1.5 DPI Klass SLX 5dr | 21.782 € | Comparar ofertas |
Información general
Texto por Álvaro Ortega
El Hyundai i30 de 5 puertas mide 4,34 metros de longitud y recibió en 2020 una actualización del modelo de tercera generación que se presentó en 2017. Los cambios en su diseño, equipamiento y motores, también afectaron a sus otras variantes de carrocería i30 Fastback e i30 CW (familiar).
Hay disponibles seis motores, con posibilidad de hibridación ligera de 48V (con etiqueta ECO) según versión y cinco niveles de potencia. Gasolina de 100, 120 y 160 CV; diésel de 116 y 136. Todos, excepto el motor de gasolina de menor potencia, se pueden pedir con cambio automático. Además, Hyundai ofrece dos versiones deportivas denominadas N y N Performance, con un motor de 2.0 litros con dos niveles de potencia, 250 y 280 CV, respectivamente. La tracción es delantera en cualquier caso.
Hay numerosos rivales dentro del segmento de los turismos compactos con carrocerías de dos volúmenes. El Hyundai i30 es uno de los modelos más económicos de su categoría, junto a otras alternativas que parten también desde unos precios similares, como el Kia Ceed, el Ford Focus o el Citroën C4. También hay otras opciones con el mismo concepto pero que son bastante más caras, como el Audi A3 Sportback o el Mercedes Clase A, o con versiones híbridas enchufables, como el Peugeot 308.
Qué motores tiene el Hyundai i30
Dejando al margen las versiones N y N Performance, hay disponibles un motor de gasolina atmosférico de 1.5 litros DPI y 100 CV, dos motores de gasolina turbo TGDi de 1.0 y 1.5 litros con 120 y 160 caballos de potencia respectivamente y dos motores diésel 1.6 CRDi con 116 y 136 CV, según versión. Todos los motores son de cuatro cilindros, excepto del motor de 1.0 litros que es de tres. Están disponibles con hibridación ligera a 48V y etiqueta ECO los motores de gasolina de 120 y 160 CV, y el diésel de 136 CV. Todas las versiones son de tracción delantera.
Los motores básicos 1.5 DPI y 1.0 TGDi, sólo pueden llevar acoplada una caja manual de seis machas, que es diferente al cambio manual que llevan el resto de motores con hibridación ligera y que permite circular por inercia cuando el conductor no está pisando ningún pedal (desacopla el motor de la propia transmisión), aunque haya una marcha insertada.
Una caja automática de doble embrague y siete relaciones es opcional para el resto de versiones. Esto supone que difieran ligeramente, con respecto a las versiones manuales, en cifras como el peso (supone un lastre de aproximadamente 30 kg), la aceleración de 0 a 100 km/h (son 2 y 3 décimas más rápidos el 1.5 TGDi y el 1.6 CRDi respectivamente) o el consumo medio (aumenta en 0,2 l/100km en el caso del 1.0 TGDi 48V y disminuye en 0,1 en el 1.5 TGDi 48V).
Prueba de conducción del Hyundai i30
Consumo
Con unos consumos medios homologados por Hyundai para las variantes de gasolina de 6,1 l/100km (1.5 de 110 CV), 5,2 y 5,8 l/100km (1.0 de 120 CV) y de 6,2 y 6,3 l/100km (1.5 de 160 CV), y para las variantes diésel de 4,4 o 6,2 l/100km (1.6 de 116 CV) y de 4,5 o 4,8 l/100km (1.6 de 136 CV), según acabados o si son versiones con cambio manual o automático, el Hyundai i30 ofrece unas cifras correctas para su potencia con respecto a sus competidores, muy cercanas a los valores promedio de motores comparables.
Por ejemplo, un Citroën C4 tiene homologado un consumo medio de entre 5,3 y 5,8 l/100km para las versiones gasolina de 130 caballos, que es muy similar al consumo del i30 de 120 CV. En cambio, el C4 con el motor de 155 CV tiene un consumo medio de 6 l/100km, que es ligeramente inferior (0,2-0,3 litros) que su versión comparable del Hyundai con el motor de 160 CV.
Prestaciones
Las prestaciones del Hyundai i30 relativas a la aceleración de 0 a 100 km/h para los motores de 110, 120, 160, 116 y 136 CV con cambio manual, son de 12,3, 11,2, 8,4. 10,9 y 10,2 segundos respectivamente. Las velocidades máximas son de 196, 210 y 200 km/h si seguimos el mismo orden anterior.
Éstas son unas prestaciones correctas para los motores de gasolina 1.0 y 1.5 TGDI, pero discretas en el caso del motor gasolina 1.5 DPI y los dos motores diésel 1.6 CRDI. En comparación, un Kia Ceed T-GDi de 100 CV acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundo y, por su parte, un Audi A3 Sportback 30 TDI de 116 CV lo hace en 10,1, una décima más rápido incluso que el i30 diésel de 136 CV.
Ayudas a la conducción
Las ayudas a la conducción que incluye el Hyundai i30 con el equipamiento más alto son:
- Faros LED con asistente de luces largas
- Detector de cambio involuntario de carril
- Asistente de mantenimiento de carril.
- Asistente de frenado activo (con detección de vehículos, peatones y ciclistas)
- Cámara de visión trasera
- Control de crucero inteligente
- Control de tracción y estabilidad
- Detector de ángulo muerto
- Detector de fatiga del conductor
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Al contado
- 21.782 €
- Oferta financiando
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