Precio y opinión del Volvo S90 Híbrido Enchufable
Es la versión híbrida enchufable del S90. Tiene distintivo ambiental 0 y puede realizar 90 km en modo eléctrico con una carga. Se puede elegir con 350 o 455 caballos de potencia.
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En contra
Volvo S90 Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Volvo S90 PHEV
Información general
El Volvo S90 PHEV es la variante con un sistema híbrido enchufable del Volvo S90, la berlina más grande y lujosa de Volvo. La única versión disponible es muy potente –tiene 455 caballos– y rápida. Puede recorrer 90 km en modo eléctrico con una sola carga, de manera que le corresponde el distintivo 0 Emisiones de la DGT.
Como la batería de alta tensión va ubicada en el suelo del vehículo, Volvo ha conseguido mantener el mismo volumen de maletero que en el resto de las versiones del S90, 461 litros. Si aún así necesitas más espacio de maletero recuerda que está disponible la versión familiar, el Volvo V90 PHEV.
El S90 PHEV nos parece recomendable si estás buscando una berlina grande híbrida enchufable. Destaca por la calidad de los acabados del habitáculo y, dinámicamente, por su comodidad y silencio de marcha.
No tiene una suspensión tan brillante como la de un BMW 530e o la de un Mercedes-Benz Clase E 300, ni tampoco un tacto de conducción igual de preciso. Ahora bien, ninguno de estos modelos se acerca al S90 PHEV en cuanto a autonomía eléctrica (tienen entre 52 y 57 km), volumen de maletero o capacidad de aceleración.
Interior y maletero del Volvo S90 PHEV
Espacio interior
El habitáculo del S90 PHEV es idéntico al del resto de la gama S90. Nos gusta mucho el diseño general, la calidad de los materiales y lo cómodos que son los asientos. Hay espacio suficiente para cuatro adultos grandes, aunque un Audi A6 es todavía más grande por dentro y algo más luminoso. Si quieres leer más sobre el interior del S90, pincha aquí.
Maletero
El maletero tiene el mismo volumen que el resto de las versiones: 461 litros. Volvo ha conseguido mantenerlo instalando la batería de alta tensión en la zona del suelo del habitáculo. La mayoría de sus rivales tienen un maletero más pequeño de lo normal porque la batería se ha instalado en la zona de carga.
De entre sus rivales, el único que tiene un maletero más grande es el DS 9 E-TENSE, con 510 litros. El resto tienen entre 360 y 410 litros, es decir, mucho menos. El Mercedes-Benz Clase E 300 e, por ejemplo, tiene un escalón muy llamativo en el maletero que hace el espacio muy irregular y mucho menos aprovechable.
Para aquellos que busquéis un coche de este tamaño con un espacio de carga más grande y práctico, nos parece más recomendable el Volvo V90 PHEV, la variante familiar del S90 PHEV. El maletero tiene 560 litros, está mejor acabado que el del S90 y tiene acceso por portón, mucho más cómodo.
Multimedia
Tanto el sistema multimedia como la instrumentación, que también se visualiza en una pantalla, son prácticamente idénticos a los del resto de versiones de la gama S90 (tienes más información aquí).
Para adaptarlas a las versiones PHEV, Volvo ha añadido un menú a la pantalla central para seleccionar los modos de funcionamiento del sistema de propulsión: Hybrid, Charge y Pure (este último es el modo eléctrico). Además, en la instrumentación hay unos gráficos específicos que dan información relativa al uso de energía eléctrica (autonomía restante y consumo, entre otros datos).
Qué motores tiene el Volvo S90 PHEV
El S90 PHEV Recharge T8 tiene un sistema de propulsión híbrido enchufable de 455 caballos de potencia máxima. Los logra gracias a un motor de gasolina de 2,0 litros de cilindrada y 317 caballos y a otro eléctrico de 145 caballos.
El motor de gasolina acciona las ruedas delanteras y el eléctrico las traseras. De esta manera, Volvo consigue que el vehículo tenga tracción a las cuatro ruedas sin necesidad de instalar un árbol de transmisión entre ambos ejes.
La caja de cambios es automática de ocho marchas, la misma que tienen todas las versiones de la serie 90 de Volvo.
Prueba de conducción del Volvo S90 PHEV
Conducción
La conducción del S90 PHEV es, en su mayor parte, idéntica a la del resto de la gama S90, de la que damos detalles aquí. El sistema de propulsión híbrido enchufable añade, además de unas prestaciones superiores, el agrado de uso propio de un coche eléctrico que se mueve en silencio por ausencia de los ruidos y vibraciones del motor térmico (siempre que este esté apagado).
El S90 Recharge T8 pesa casi 300 kg más que la versión con motor de gasolina de 197 caballos, aunque dinámicamente esa diferencia se nota muy poco.
Consumo y emisiones
El consumo homologado es de 0,8 l/100 km. Ten en cuenta que a esta cifra solo es posible acercarse si utilizas toda la energía de la batería en recorrer una parte de esos 100 km. Cuando inicies un trayecto con la batería agotada, el consumo de gasolina, obviamente, será mucho mayor.
Prestaciones
El Volvo S90 PHEV es un coche muy rápido. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, que es un tiempo propio de un vehículo deportivo como un Porsche 718 Boxster de 299 caballos.
Ayudas a la conducción
El Volvo S90 PHEV tiene los mismos sistemas de ayuda a la conducción que el resto de la gama. De serie, entre otros elementos, cuenta con ayuda para la permanencia en el carril, asistente de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, control de alerta del conductor, reconocimiento de señales de tráfico y luces automáticas, un sistema de alerta por tráfico cruzado trasero con frenada automática y un sistema de corrección de la trayectoria por invasión del carril contrario.
Los únicos elementos opcionales son el head up display, una cámara trasera de ayuda al aparcamiento y los sensores de aparcamiento delanteros.
Tiempo de carga y Autonomía
La batería del S90 PHEV tiene 18,8 kWh de capacidad. En el mejor de los casos, podrás cargarla completamente en unas cinco horas. La potencia máxima de recarga es de 3,7 kW, que es relativamente baja, aunque para alcanzarla en casa necesitarás un Wallbox. En un enchufe doméstico, a 2,3 kW, se necesitan ocho horas para una carga completa.
Por lo tanto, si pretendes cargar el coche en centros comerciales mientras haces la compra, por ejemplo, este coche no es una buena idea porque apenas recuperarás autonomía en ese tiempo. Lo ideal es disponer de un enchufe en casa o en el trabajo.
La autonomía eléctrica homologada para el S90 PHEV es de 90 km, aunque, como es habitual, es razonable contar con que será algo inferior en condiciones reales de circulación.
Qué opinión tiene carwow del S90 PHEV
El Volvo S90 PHEV es el coche ideal para quien quiera un S90 y pueda aprovechar las posibilidades del sistema híbrido enchufable. Para distancias habituales de hasta 90 km diarias, el ahorro económico será notable y el agrado de uso, muy grande. No se lo recomendamos a aquellos usuarios que no puedan cargar en casa o en el trabajo, porque es probable que el desembolso adicional respecto a las versiones híbridas ligeras no compense.
Como producto, el S90 PHEV, es recomendable. Mantiene las numerosas virtudes del S90, como el confort y la calidad de fabricación, y añade las propias de un sistema híbrido enchufable con mucha autonomía eléctrica sin repercutir en el espacio del habitáculo o el maletero.