Precio y opinión del Volvo S60
El Volvo S60 es una berlina mediana que destaca por su confort y elevados estándares de seguridad.
A favor
En contra
Volvo S60: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Volvo S60
Información general
El Volvo S60 es una berlina mediana-grande del segmento alto, con una longitud de 4,76 metros y diseño clásico en el que se ha buscado combinar una silueta tradicional y elegante con una buena aerodinámica y los estándares de calidad y seguridad que han dado fama a Volvo. Está disponible también con carrocería familiar, el Volvo V60.
La gama del Volvo S60 se ha simplificado mucho en cuanto a mecánicas tras la decisión de la marca de erradicar las mecánicas diésel de sus modelos, de modo que sólo está disponible con motores de gasolina o híbridos enchufables (denominado S60 Recharge) y con tres posibles niveles de acabado: Core, Plus y Ultimate.
Las versiones de gasolina del Volvo S60 disponen de sistemas de hibridación ligera gracias a lo cual consiguen la etiqueta Eco de la DGT, mientras que el S60 Recharge obtiene la etiqueta 0 al ofrecer una autonomía en modo eléctrico superior a los 40 km.
El Volvo S60 destaca por su confort interior, con una excelente ergonomía de los asientos, su seguridad y la calidad percibida, por encima de las prestaciones o la versatilidad. Entre los principales rivales del Volvo S60 están el BMW Serie 3, Audi A4, Mercedes Clase C, Alfa Romeo Giulia, etc.
Interior y maletero del Volvo S60
Espacio interior
Como buen modelo sueco, el interior del Volvo S60 dispone de un diseño muy acogedor y una excelente ergonomía y apariencia. El espacio en las plazas delanteras es correcto y gracias a los reglajes de asientos y volante acomoda a personas de todas las estaturas, incluso alrededor de los 2 metros. Las plazas traseras son correctas dentro de su categoría, algo más espaciosas que las de rivales como el BMW Serie 3 o Audi A4, pero menos que en modelos como el Volkswagen Passat o el Citroën C5X.
Maletero
El maletero del Volvo S60 es pequeño dentro de su categoría con 442 litros de capacidad (390 en el caso del híbrido enchufable) cuando la media en su segmento está en el entorno de los 470 litros. La tapa del maletero es algo pequeña y hace que sea menos aprovechable que en versiones con portón trasero como el Citroën C5X o el Peugeot 508.
Multimedia
El sistema multimedia del Volvo S60 dispone de una gran pantalla de 12 pulgadas en formato vertical y un cuadro de instrumentos completamente digital.
Qué motores tiene el Volvo S60
La gama de motores disponibles para el Volvo S60 es poco variada. Básicamente sólo se ofrece la versión B4 con un motor de 4 cilindros de gasolina con 197 CV de potencia y 300 Nm de par que obtiene la etiqueta Eco gracias a su sistema de microhibridación. Con él, un pequeño motor eléctrico de 14 CV asiste al de gasolina en las fases en las que mayor es el consumo (al pisar el acelerador y en los arranques), reduciendo así el consumo y optimizando el rendimiento al emplear la energía recuperada en las frenadas y retenciones para alimentar ese motor eléctrico que asiste al de gasolina. Además, también mejora la eficiencia del sistema Stop & Start. La otra alternativa mecánica disponible es la híbrida enchufable, denominada Volvo S60 Recharge.
Prueba de conducción del Volvo S60
Conducción
El Volvo S60 es un modelo en el que se ha buscado la facilidad de conducción y el confort por encima de otros aspectos. Su interior es silencioso y las suspensiones suaves. Las reacciones en situaciones límite son correctas y predecibles, es un coche que inspira confianza y da sensación de seguridad en la conducción.
Consumo y emisiones
Los consumos homologados por Volvo según el ciclo WLTP para el Volvo S60 B4 son de 6,1 l/100 km de media, con unas emisiones de 138 g/km recorrido.
Prestaciones
Sus 197 CV mueven con suficiente agilidad un coche que pesa en el entorno de los 1.800 kg en orden de marcha. Más que la aceleración o la velocidad máxima (limitada a 180 km/h por política del fabricante), destaca por los 300 Nm de par, que proporcionan unas buenas recuperaciones y adelantamientos con buen margen de seguridad.
Ayudas a la conducción
Aunque se trata de un modelo homologado antes de la entrada en vigor el 1 de mayo de 2022 de la obligatoriedad de llevar asistentes a la conducción, como el de mantenimiento en el carril o la alerta de fatiga del conductor, el Volvo S60 ofrece de serie desde el acabado más básico un buen número de asistencias avanzadas a la conducción, como los mencionados, el control de crucero adaptativo, cámara de marcha atrás, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, sistema de mitigación de colisiones frontales con tráfico contrario, etc.
Qué opinión tiene carwow del Volvo S60
El Volvo S60 es una berlina muy cómoda para viajar y con unos elevados estándares de seguridad, tanto por su facilidad de conducción y buena respuesta ante situaciones imprevistas como por sus asistencias avanzadas a la conducción y excelentes resultados en los ensayos de choque como EuroNCAP.
Su condición de modelo del segmento alto se justifica en el caso del Volvo S60 por su elevada calidad percibida, la buena ergonomía de su interior o su completo equipamiento. Lo que menos nos gusta es la escasa variedad de motorizaciones disponibles, aunque la que ofrecen es bastante racional y cumple con las necesidades de la mayoría de usuarios reales de este tipo de vehículos.