Precio y opinión del Volkswagen Arteon
El Volkswagen Arteon es un coche familiar grande, con cerca de 4,90 m de largo, unas líneas de estilo deportivo y un equipamiento que puede ser amplio.
A favor
En contra
Volkswagen Arteon: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Volkswagen Arteon
Información general
Texto por R. Karmann
El VW Arteon es un modelo familiar en el que se ha prestado más atención a la forma que a la función, aunque sigue ofreciendo un buen espacio interior y un maletero amplio y práctico gracias al gran portón posterior. Llaman la atención detalles de su diseño como las puertas sin marco en las ventanillas, al estilo de coupés o modelos del estilo del Mercedes CLS.
El VW Arteon no tiene demasiados rivales en el mercado y se posiciona en un segmento algo más exclusivo y lujoso que su “hermano” el VW Passat, con el que comparte plataforma y tecnología. Entre sus rivales estarían modelos como el Kia Stinger GT, el Mercedes CLA (que es más pequeño) o el Audi A5 Sportback.
La gama mecánica del Arteon es muy amplia, con motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables (Arteon eHybrid) y potencias que van desde los 150 CV hasta los 320 CV de la versión R de corte deportivo. También está disponible el Arteon Shooting Brake, que es la versión con carrocería familiar.
Qué motores tiene el Volkswagen Arteon
La gama mecánica del VW Arteon es muy variada y dispone de motores de gasolina de 150, 190 y 320 CV que pueden ir asociados a sistemas de tracción delantera o total, siempre con cambio automático. En cuanto a la alternativa diésel, el Arteon tiene una versión básica de 150 CV y otra superior de 200 CV.
Como alternativa electrificada, el VW Arteon tiene el e-Hybrid con motor 1.4 de gasolina asociado al sistema eléctrico con una potencia conjunta de 218 CV y 400 Nm de par. Es una combinación que proporciona buenas prestaciones y las ventajas de la etiqueta Cero gracias a una autonomía en modo exclusivamente eléctrico que llega a los 59 km.
Prueba de conducción del Volkswagen Arteon
Conducción
El tacto del VW Arteon no difiere demasiado de las sensaciones que transmite un Passat. Es un coche muy fácil de conducir, con una respuesta noble y más enfocado al confort que a la deportividad pese a que su estilo exterior sugiera lo contrario. Los neumáticos son excesivamente anchos y de poco perfil, lo cual hace que tenga unas reacciones un poco bruscas en el límite de adherencia, pero es un coche noble y seguro.
Consumo
Los consumos homologados del VW Arteon están dentro de lo normal en su segmento. La aerodinámica favorece especialmente los valores que se obtienen en autopista, a los que también ayuda el desarrollo largo de la caja de cambios de 7 marchas.
Prestaciones
El Volkswagen Arteon tiene un buen nivel de prestaciones, sobre todo en el caso del R con 320 CV. Sin embargo, sigue quedando por detrás de un rival como el Kia Stinger, más dinámico y de mejor rendimiento a un precio más asequible.
Rivales
Aunque por tamaño y estilo el principal rival del VW Arteon sería el Mercedes CLS, su precio es muy inferior y se acerca más al del Mercedes CLA, mucho más pequeño. Los rivales más directos por precio y diseño serían el Audi A5 Sportbrack (al que supera en amplitud interior, sobre todo en las plazas traseras) y el Kia Stinger GT, más dinámico y prestacional.
Otro posible rival del VW Arteon es el Peugeot 508 PSE con su sistema híbrido de propulsión de 360 CV. El francés tiene la ventaja frente al VW de su sistema híbrido enchufable con etiqueta Cero emisiones, que sólo está disponible en el caso del Arteon para el e-Hybrid mucho menos potente.
Ayudas en la conducción
Las ayudas a la conducción que trae el VW Arteon de serie son:
- Faros LED adaptativos
- Alerta de ángulo muerto y tráfico cruzado
- Sistema de supervisión del cansancio del conductor
- Asistente de mantenimiento y centrado en el carril
- Control de crucero adaptativo
- Sistema de detección de señales de tráfico
- Alerta de colisión con frenado de emergencia
- Control de tracción y estabilidad
Opinión del Volkswagen Arteon
El Volkswagen Arteon es un modelo con un estilo poco frecuente y que busca una clientela muy específica que valore su diseño deportivo, pero que necesita un coche amplio y espacioso. La gama mecánica del Arteon es bastante racional, con potencias en el entorno de los 200 CV y un tope de gama de 320 CV que sobresale por sus prestaciones.
Con un estilo muy personal y bien equipado, el VW Arteon apunta a modelos lujosos como el Audi A5 Sportbreak o el Mercedes CLS, pero su precio es más asequible y en línea con el Kia Stinger GT, mejor equipado y de mejores prestaciones.