Precio y opinión del Renault Trafic Combi

El Renault Trafic Combi es la versión con capacidad para hasta 9 pasajeros del modelo, que también dispone de una carrocería furgón.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Gama de motores
  • Imagen renovada
  • Cambio EDC

En contra

  • Sin carrocería compacta
  • Calidad de materiales
  • Sin versión eléctrica
Características principales
Modelo
Renault Trafic Combi
Carrocería
Comercial
Tipo de combustible
Diésel
Aceleración (0-100 km/h)
s
Plazas
6 - 9
Maletero, asientos sin abatir
-
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
5.480 mm x 1.956 mm x 1.973 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
178 - 191 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
6,8 - 7,3 l/100km

Renault Trafic Combi: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Renault Trafic Combi

El Renault Trafic Combi tiene un precio de venta al público entre 42.945 € y 61.168 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 10.520 € de media. El precio de salida es de 34.146 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Renault Trafic Combi son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
Mixto N1 5/6 Energy Blue dCi 81kW(110CV) 4dr 34.146 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Redacción Carwow

El Renault Trafic se comercializa en España en cuatro versiones para pasajeros: con homologación Industrial Mixto N1 (Trafic Furgón), Combi, Passenger y SpaceClass, a cada cual más lujosa. En función de las necesidades de espacio se ofrece con dos tamaños de carrocería de 5,08 y 5,48 metros y puede ser de 8 o 9 plazas. Está disponible con motores diésel de entre 110 y 170 caballos de potencia, con la posibilidad de equipar caja de cambios automática EDC de doble embrague.

Los rivales más directos de la Renault Trafic Combi son los modelos gemelos de Fiat y Nissan, el Talento y NV300. Sin embargo la competencia más dura la encuentra frente al Grupo PSA y Toyota, que destaca con las Spacetourer / Traveller / Zafira Life y Proace Verso por ofrecer una imagen más moderna, más opciones de carrocería (compacta de 4,6 metros), mejores acabados y hasta dos versiones eléctricas. Volkswagen y Mercedes también juegan la partida con las MultivanClase V, pero están un escalón por encima en cuanto a precio y opciones de personalización.

Interior y maletero del Renault Trafic Combi

Maletero

Si se carga hasta la altura de la bandeja, el Renault Trafic Combi ofrece una capacidad de maletero de 500 litros cuando se emplean las tres filas de asientos. En el caso de las versiones de batalla larga, el mayor espacio resultante en el maletero amplía esa capacidad hasta unos interesantes 890 litros, donde ya no cabe duda, podrá acomodarse el equipaje de todos los pasajeros.

Multimedia

El equipo multimedia de serie es sencillo pero agrupa las principales funciones necesarias. Así, ofrece Bluetooth, conexión USB y radio DAB. Opcionalmente o de serie según acabados se puede equipar una pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Esta opción también se puede complementar con el sistema de navegación integrado, que forma parte del catálogo de extras del Renault Trafic Furgón.

De serie cuenta con Faros LED, regulador y limitador de velocidad, tomas de 12V en salpicadero y segunda fila, radio DAB con Bluetooth y USB, aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura y sensor de lluvia y luces. El acabado Passenger suma a todo a lo anterior elementos como: carrocería completamente pintada, faros antiniebla LED, revestimiento interior completo, guantera cerrada con dos tomas USB, asiento del conductor con reposabrazos, sensor de parking trasero, aire acondicionado trasero, volante  de cuero y portón trasero.

La versión más lujosa SpaceClass destaca por añadir más dotación: cámara de aparcamiento, pantalla táctil de 8” para el equipo multimedia, climatizador delantero, calefacción trasera y sistema de acceso y arranque manos libres.

¿Qué motores tiene el Renault Trafic Combi?

Todos los Renault Trafic Combi recurren al mismo motor 2.0 litros diésel de última generación, equipado con AdBlue y Stop & Start. Está disponible en potencias de 110, 150 y 170 caballos, siempre con tracción delantera. De serie los dos motores menos potentes tienen cambio manual de seis relaciones. En el caso del 150 CV se puede asociar al cambio automático EDC, que es de serie en el motor de 170 CV. A diferencia de modelos rivales, el Renault Trafic no tiene versiones 100% eléctricas.

Prueba de conducción del Renault Trafic Combi

Consumo

El consumo medio homologado en ciclo WLTP parte de 7,2 litros a los 100 kilómetros. Con el motor de 150 CV se mantiene en línea con sus principales rivales, sin embargo, con el motor de 110 CV pierde ventaja en cuanto a consumo debido a que algunos modelos de la competencia cuentan con motores de menor cilindrada.

Prestaciones

A nivel de prestaciones, el motor de 150 CV resulta el más equilibrado, siendo el de 110 CV escaso si se pretende salir habitualmente de ciudad o circular muy cargado. Con 150 CV el 0-100 se completa en 13,6 segundos, una cifra mejorable si lo comparamos con un Peugeot Traveller, que con un motor semejante necesita 10,3 segundos. 

Ayudas a la conducción

Las principales ayudas a la conducción del Renault Trafic Combi que forman parte del equipamiento de serie y opcional son:

  • Frenado activo de emergencia con detección de vehículos
  • Alerta de cambio de carril
  • Avisador de ángulo muerto
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Alerta de exceso de velocidad
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Cámara de estacionamiento trasera
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