Seguridad de Peugeot
Un resumen de todo el equipamiento de seguridad de Peugeot.
Sistemas de seguridad de Peugeot
Un resumen de todo el equipamiento de seguridad de Peugeot: asistentes a la conducción y resultados en los test EuroNCAP de los modelos actualmente en venta:
- El Peugeot 508, el 2008 con pack Safety Plus y el Traveller son los modelos que consiguen las 5 estrellas EuroNCAP.
- En general ofrecen una protección al peatón en caso de atropello mejorable.
- Todos, excepto el 108, disponen de los sistemas de asistencia a la conducción de seguridad básicos hoy en día.
Equipamiento de seguridad
Ésta es una lista de los elementos de seguridad de Peugeot, claves ante una situación de emergencia:
- Airbags frontales para conductor y pasajero.
- Airbags de cabeza delanteros y traseros.
- Airbags laterales delanteros.
- Antibloqueo de frenos (ABS).
- Control de estabilidad.
- Control de tracción.
- Repartidor electrónico de frenada.
- Aviso de cinturón no colocado en todas las plazas.
- Conmutación automática de luces de carretera.
- Cierre automático de las puertas en movimiento.
- Control de presión de neumáticos.
- Desactivación de airbag del copiloto.
- Detector de vehículos en ángulo muerto.
- Fijación ISOFIX de silla infantil en asiento de copiloto y asientos traseros.
- Peugeot Connect SOS Assitance (e-Call).
- Reposacabezas con ajuste en altura en todas las plazas.
- Retrovisor interior electrocrómico.
- Retrovisores exteriores térmicos.
- Capó activo.
- Cierre de seguridad para niños en puertas traseras.
Asistentes a la conducción
La seguridad de Peugeot también lo componen las ayudas o asistentes a la conducción segura y alertas al conductor con respecto a la circulación, la carretera y el tráfico:
- Alerta de cambio involuntario de carril.
- Alerta de atención del conductor mediante cámara.
- Asistencia al frenado de emergencia.
- Asistente de cambio involuntario de carril.
- Ayuda al arranque en pendiente.
- Frenado automático de emergencia con vídeo y radar (Active Safety Break) con alerta. de riesgo de colisión (Distance Alert).
- Lane Positioning Assist (mantiene el vehículo en el carril).
- Limitador de velocidad.
- Reconocimiento ampliado de señales de tráfico.
- Regulador de velocidad adaptativo con función Stop&Go.
- Control de velocidad.
- Alerta de peatones mediante sonido.
- Detector de obstáculos delantero y trasero.
- Frenada automática post colisión.
- Vigilancia activa de ángulo muerto.
Resultados EuroNCAP
A continuación, los resultados de los test por cada modelo en venta actualmente, con los valores en término porcentuales, donde la máxima puntuación sería 100:
- 208: 4 estrellas euroncap, con 91 puntos por ocupante adulto, 86 por ocupante infantil, 56 por peatones y 71 en asistentes de seguridad.
- 2008: 4 estrellas euroncap, con 91 puntos por ocupante adulto, 84 por ocupante infantil, 62 por peatones y 68 en asistentes de seguridad.
- 2008 pack seguridad: 5 estrellas euroncap, con 93 puntos por ocupante adulto, 84 por ocupante infantil, 56 por peatones y 73 en asistentes de seguridad.
- 508: 5 estrellas euroncap, con 96 puntos por ocupante adulto, 86 por ocupante infantil, 56 por peatones y 79 en asistentes de seguridad.
- Rifter: 4 estrellas euroncap, con 91 puntos por ocupante adulto, 81 por ocupante infantil, 56 por peatones y 68 en asistentes de seguridad.
- 108: 4 estrellas euroncap, con 80 puntos por ocupante adulto, 80 por ocupante infantil, 56 por peatones y 56 en asistentes de seguridad.
- Traveller: 5 estrellas euroncap, con 87 puntos por ocupante adulto, 90 por ocupante infantil, 56 por peatones y 78 en asistentes de seguridad.
Opinión Carwow
Después de ver los notables resultados de los test, podemos afirmar que la seguridad de Peugeot goza de buena salud y es un aspecto que se toman en serio en la marca, aunque podemos resaltar ciertos aspectos mejorables y otros especialmente excelentes en algunos modelos.
El 208 podemos considerarlo muy seguro, salvo por la dureza de la base del parabrisas delantero y los pilares A para el peatón en caso de atropello (al igual que en el 2008 o el Rifter) y, que los reposacabezas de las plazas traseras, no nos librarían de daños en las cervicales. En el resto de pruebas es bastante bueno o adecuado.
En el 2008 penaliza en la prueba de choque lateral con respecto a los ocupantes infantiles, teniendo una protección del torso considerada como deficiente. El resto también es bueno o adecuado.
El pack Safety Plus que equipa el 2008 incorpora un sistema de frenado automático de emergencia de última generación, capaz de detectar peatones y ciclistas en un amplio rango de velocidades entre 5 y 140 kilómetros por hora, es lo que hace que aumenten las puntuaciones con respecto al 2008 normal y consiga la quinta estrella.