SERES se convertirá en Aito en España y DFSK lanzará cinco nuevos modelos electrificados

13 de marzo de 2025 de

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El Grupo Seres renueva su estrategia internacional: Aito sustituye a Seres y DFSK se refuerza con una gama híbrida y eléctrica para Europa.

El Grupo Seres, responsable de las marcas DFSK y Seres en España a través del Grupo Invicta, prepara un profundo cambio en su estrategia fuera de China. A partir del último trimestre de 2025, la marca Seres pasará a denominarse Aito, nombre que ya utiliza en el mercado chino. Este movimiento forma parte de una ofensiva global para reforzar su presencia internacional y alinearse con los nuevos estándares de electrificación y calidad que demandan los mercados europeos.

La transición a Aito supondrá también una importante inversión en la red de concesionarios, que deberá adaptarse a nuevos estándares de diseño y servicio, acercándose a las prácticas habituales de las marcas premium.

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Aito: más que un cambio de nombre

El vicepresidente de Exportaciones del Grupo Seres, Joe Chou, confirmó en Chongqing que el cambio a Aito no será una simple sustitución de denominación. Implicará una actualización completa de la imagen de marca, servicios posventa y espacios de exposición, con concesionarios de mayor tamaño y enfoque en la experiencia del cliente.

Aito aterrizará en España con modelos 100% eléctricos y de autonomía extendida, incluyendo los Aito M5, M7 y M9, ya disponibles en China. Estos modelos buscan posicionarse dentro del segmento premium de nueva energía, compitiendo directamente con firmas como Tesla o Audi.

DFSK apuesta por la electrificación con cinco lanzamientos

De forma paralela, DFSK también prepara una ambiciosa ofensiva de nuevos modelos electrificados. A partir de 2025 y hasta 2026, DFSK introducirá en Europa una gama compuesta por SUV y modelos familiares, todos con tecnología híbrida o 100% eléctrica, para responder a la creciente demanda de vehículos con etiquetas medioambientales Cero y Eco.

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Entre los nuevos lanzamientos confirmados se encuentran:

  • DFSK SE7 (conocido en China como E5+): un SUV híbrido e híbrido enchufable, disponible en España a partir de abril-mayo de 2025.
  • DFSK CT5: SUV híbrido enchufable, previsto para mediados de 2026.
  • DFSK CT3: SUV compacto de 4,3 metros, llegará en marzo de 2026 con versiones eléctricas puras e híbridas.
  • DFSK DT8: gran SUV híbrido enchufable, para finales de 2026.
  • DFSK T3S: disponible en variantes eléctrica e híbrida, también previsto para finales de 2026.

Además, DFSK renovará sus modelos de combustión actuales (600, 580, 560 y 500) y lanzará el nuevo IX5, con un enfoque más adaptado al mercado europeo.

Nuevos estándares para competir con marcas europeas

El Grupo Seres tiene claro que, para competir en Europa, necesita elevar sus estándares a nivel de diseño, tecnología y servicio. El propio Joe Chou comparó a DFSK con Volkswagen y a Aito con Audi, posicionándolas como marcas con ambición de llegar a un público que busca calidad, diseño y sostenibilidad.

En China, Aito ya ha demostrado su capacidad para liderar el segmento de coches premium de nueva energía. En 2024, el Aito M7 fue el modelo más vendido entre las marcas premium con mecánicas electrificadas, con casi 196.000 unidades comercializadas y un precio de partida equivalente a unos 26.000 euros (aunque más elevado en Europa).

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Mejoras en la red posventa

Otro de los grandes retos del grupo para su expansión internacional será la mejora de la atención posventa. Desde la sede central en Chongqing, el fabricante se compromete a responder a cualquier incidencia de taller en menos de una hora y a proporcionar una solución definitiva en un máximo de 36 horas, siempre dentro del horario laboral.

Además, el grupo ha anunciado una optimización del envío de piezas de recambio, para acortar los tiempos de reparación, algo crucial en la expansión europea.

Grupo Seres: un gigante que busca afianzarse en Europa

El Grupo Seres, con cerca de 480.000 unidades vendidas en 2024, de las cuales más de 426.000 fueron de nueva energía, quiere reforzar su presencia internacional. Aunque China sigue siendo su principal mercado, con más del 53% de ventas en eléctricos puros, la apuesta por Europa es firme, y se apoyará en la experiencia acumulada tras 22 años fabricando automóviles.

En cuanto a la estructura accionarial, Seres cuenta con grandes nombres de la industria china como Sokon (27,5%), Dongfeng (21,7%), y otros inversores institucionales, incluidos fondos de Hong Kong. Además, una parte simbólica de las acciones (1,59%) está en manos de la esposa del fundador de Sokon.


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