Audi A6 Avant: la variante con motores de combustión, por el momento sólo con carrocería familiar

4 de marzo de 2025 de

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Conoce en Carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del Audi A6 Avant 2025, la variante familiar con motores térmicos de la tradicional berlina alemana

Después de lanzar el Audi A6 e-tron y su variante Avant, Audi pone en el mercado las versiones con motores de combustión tal como anunció que haría hace unos meses: conservando la nomenclatura tradicional que asociaba tanto números pares como impares a sus modelos, independientemente del tipo de propulsor.

Precio del Audi A6 Avant 2025

El nuevo Audi A6 Avant tiene un precio de partida de 66.500 euros. Actualmente, la única motorización disponible es un diésel de 204 caballos y cuatro cilindros. Más adelante, Audi ofrecerá otras opciones de motorización: un gasolina TFSI de 204 caballos (2.0 de cuatro cilindros) y otro motor de gasolina 3.0 TFSI de 367 caballos (3.0 V6), así como versiones híbridas enchufables de las que aún no ha dado detalles.

El A6 Avant incorpora un sistema de hibridación ligera de 48 voltios (MHEV plus). Su motor eléctrico de 24 caballos, alimentado por una batería de 1,7 kWh, permite mover el coche a baja velocidad sin utilizar el motor de combustión. Se podrá elegir sólo con cambio automático (S tronic) y con tracción delantera o total (quattro ultra).

Medidas del Audi A6 Avant 2025

El Audi A6 Avant mide 4,99 metros de longitud, 1,88 m de anchura, 1,49 m altura y tiene una distancia entre ejes de 2,93 metros, igual que el modelo anterior, lanzado en 2018. La capacidad del maletero es de 503 litros. Es, por tanto, 4 centímetros más estrecho que el modelo eléctrico (A6 Avant e-tron), igual de alto y largo y tiene 2 centímetros menos de batalla. El maletero también es casi idéntico, con solo un litro más de capacidad.

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Lanzamiento del Audi A6 Avant 2025

Audi lanzará ha puesto a la venta el A6 Avant simultáneamente con su presentación en marzo de 2025. Inicialmente, solo estará disponible con carrocería familiar Avant. Aunque iba a llamarse A7, la marca ha optado finalmente por mantener la denominación A6.

El A6 Avant está construido sobre la plataforma PPC (Plataforma Premium de Combustión), la misma que utilizan los modelos A5 y Q5. Hay tres tipos de suspensión disponibles: la de serie, la deportiva (que reduce la altura de la carrocería en 20 mm y es de serie en los acabados S line y Black line) y la neumática, que permite ajustar la altura (curiosamente y como novedad, además de con el mando tradicional, se puede modificar mediante comandos de voz). También se puede optar por dirección a las cuatro ruedas.

En el interior, el salpicadero es similar al del A6 e-tron y cuenta con dos pantallas: una de 11,9 pulgadas para la instrumentación y otra de 14,5 pulgadas para el sistema multimedia, que funciona con Android Automotive. La interfaz del sistema multimedia permite el uso de ChatGPT para responder preguntas y mejorar la asistencia por voz. Como opción, se puede añadir una tercera pantalla de 10,9 pulgadas para el acompañante, con un sistema de privacidad que evita distracciones para el conductor. También puede tener el tradicional Head-up Display en el parabrisas con una superficie visible más grande que antaño.

Entre el equipamiento de serie se incluyen faros matriciales LED (Matrix LED) y climatizador de cuatro zonas. Opcionalmente, se pueden añadir pilotos traseros OLED con funciones de comunicación, un techo panorámico con regulación de luz, puertas con cierre suave y un sistema de sonido Bang & Olufsen con hasta 20 altavoces. Parte de este equipamiento se puede escalonar a través de tres niveles de acabado: el estándar y dos versiones deportivas, S line y S line Black. Estos últimos incluyen detalles como los LED decorativos en el salpicadero para crear iluminación ambiental.

Audi dice que la aerodinámica ha sido enormemente optimizada y que con ello el nuevo A6 Avant tiene un coeficiente aerodinámico Cd de 0,25, el mejor para un modelo Avant con motor de combustión en la historia de Audi. Hay 10 colores diferentes disponibles que incluyen Arkona White, Glacier White, Mythos Black, Grenadine Red, Florett Silver, Firmament Blue, Ascari Blue, Chronos Grey, Midnight Green y Daytona Grey. Las llantas disponibles son de entre 18 y 21 pulgadas, con diferentes diseños según el acabado.

Este A6 no tiene relación con el Audi A6 e-tron, que es completamente eléctrico y está desarrollado sobre una plataforma distinta. Audi ha seguido una estrategia similar a la de Mercedes-Benz, diferenciando sus modelos de combustión y eléctricos con plataformas separadas, a diferencia de BMW, que ha desarrollado el Serie 5 y el i5 sobre una misma base.

Galería de fotos del Audi A6 Avant 2025

Aquí puedes ver imágenes del nuevo Audi A6 Avant 2025, con detalles de su diseño exterior e interior, así como de su tecnología y equipamiento.

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