Ferrari 12Cilindri Spider: el descapotable V12 más impresionante de Maranello
25 de febrero de 2025 de David Díez

Disfruta el cambio de coche
Un diseño futurista, 819 CV de pura adrenalina y una experiencia de conducción inigualable
El Ferrari 12Cilindri Spider llega para convertirse en la referencia de los descapotables de altas prestaciones. Su V12 atmosférico de 6.5 litros y 819 CV, su chasis ultrarrígido y su diseño inspirado en la ciencia ficción lo colocan en la élite de los superdeportivos.

Con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,95 segundos y una velocidad punta que supera los 340 km/h de máxima, este modelo no es solo un espectáculo visual, sino una máquina de precisión sobre el asfalto.
Sin embargo, hay un pequeño sacrificio: las normativas de emisiones han reducido ligeramente la agresividad del sonido del motor. ¿Sigue sonando espectacular? Sí. ¿Es tan visceral como sus predecesores? No del todo.

Diseño: una obra de arte sobre ruedas
El Ferrari 12Cilindri Spider es un coche que roba miradas allá donde va. Su diseño mezcla lo mejor del pasado y del futuro con líneas angulosas y detalles aerodinámicos que evocan al legendario Ferrari Daytona.
El techo rígido retráctil de aluminio es una decisión clave para mejorar el aislamiento acústico y el refinamiento, sacrificando apenas 40 kg respecto a un techo de lona. Además, se abre y cierra en solo 14 segundos, incluso en marcha a 45 km/h.
En la parte trasera, dos imponentes arbotantes reemplazan la luneta del coupé, aportando un aire aún más exclusivo. El maletero, eso sí, se reduce a 200 litros (frente a los 270 litros del coupé), aunque sigue siendo suficiente para una escapada de fin de semana.
Tecnología y mecánica: innovación al servicio de la velocidad
Ferrari ha equipado el 12Cilindri Spider con lo último en aerodinámica activa. Aletas retráctiles traseras se despliegan automáticamente en curvas y frenadas intensas para aumentar la estabilidad.

El sistema de dirección a las cuatro ruedas mejora la agilidad en tramos sinuosos, mientras que el avanzado ABS-Evo con freno-by-wire adapta la frenada en cada rueda según el agarre y la velocidad.
Pero el alma de este modelo sigue siendo su legendario V12 atmosférico. Con 819 CV de potencia y 678 Nm de par, alcanza las 9.500 rpm, ofreciendo una entrega de potencia brutal y lineal. La transmisión automática de ocho velocidades y doble embrague es un 30% más rápida que la del anterior Ferrari 812 GTS.

Prestaciones clave:
- 0-100 km/h: 2,95 segundos
- 0-200 km/h: 8,2 segundos
- Velocidad máxima: +340 km/h
Conducción: potencia descomunal con un confort inesperado
Uno de los aspectos más sorprendentes del 12Cilindri Spider es su capacidad para ser fácil de llevar, a pesar de su increíble potencia.

El sistema de estabilidad actúa con una sutileza impresionante, permitiendo jugar con el gas sin perder el control. En curvas, la dirección es precisa y directa, mientras que la suspensión ofrece un confort sorprendente para un superdeportivo, superando incluso a muchos GT de lujo en comodidad de marcha.
Tu nuevo descapotable te espera
Incluso en asfalto mojado, el coche transmite seguridad. Sin embargo, si decides bajar el techo a velocidades de autopista, prepárate para una experiencia algo ruidosa.
El sonido del motor: ¿ha perdido Ferrari su esencia?
Ferrari ha trabajado para hacer que este V12 suene tan emocionante como siempre, pero las nuevas normativas de emisiones han obligado a incorporar filtros en el escape que reducen ligeramente su agresividad.
El sonido sigue siendo espectacular, sobre todo al acercarse a las 9.500 rpm, pero pierde un poco de la crudeza mecánica que caracterizaba a sus predecesores.

Aun así, es cuestión de tiempo que aparezcan sistemas de escape aftermarket que devuelvan ese rugido puro que muchos puristas buscan.
Ficha técnica – Ferrari 12Cilindri Spider
Especificación | Detalles |
---|---|
Precio estimado | 430.000 € (aprox.) |
Motor | V12 atmosférico de 6.5 litros |
Potencia/par | 819 CV / 678 Nm |
Transmisión | Automática 8 velocidades, RWD |
0-100 km/h | 2,95 segundos |
Velocidad máx. | +340 km/h |
Consumo | Por confirmar |
Emisiones CO₂ | Por confirmar |
Dimensiones (L/A/H) | 4.733 / 2.176 / 1.292 mm |
Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp
Suscríbete al Newsletter Editorial de Carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.