Ford Puma Gen-E, la variante eléctrica que faltaba
3 de diciembre de 2024 de Mario Garcés
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Conoce en Carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las características del Ford Puma Gen-E, la variante eléctrica del Puma que llega en 2025 al mercado español
El Ford Puma Gen-E es la versión totalmente eléctrica del Puma, que complementa las motorizaciones híbridas ya existentes. El Ford Puma Gen-E está equipado con un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 168 CV, y un par máximo de 290 Nm. Este sistema de propulsión permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. La batería de iones de litio tiene una capacidad útil de 43 kWh, lo que proporciona al Puma Gen-E una autonomía de hasta 376 kilómetros en ciclo combinado WLTP
Lanzamiento del Ford Puma Gen-E 2025
Ford ha anunciado que el vehículo estará disponible para pedidos desde diciembre de 2024, con las primeras entregas previstas para la primavera de 2025. Este modelo se produce en la planta de montaje de Ford Otosan en Craiova, Rumanía.
El Ford Puma Gen-E es el primer modelo totalmente eléctrico de este tamaño que Ford comercializa en Europa, tras el reciente lanzamiento del Explorer y el Capri. Ford declara un consumo promedio de 13,1 kWh/100 km y una autonomía de hasta 376 kilómetros con una carga completa según el ciclo WLTP. En teoría, en entornos urbanos puede extenderse hasta 523 kilómetros, si bien nuestra experiencia confirma que lo real suele quedarse en torno a 3/4 partes de lo homologado.
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La recarga del Puma Gen-E se puede hacer con un cargador de corriente continua a una potencia de hasta 100 kW, con lo que tarda en cargar del 10 % al 80 % 23 minutos, lo que lo hace apto tanto para desplazamientos diarios como para viajes más largos. El Puma Gen-E acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos.
En cuanto al espacio de carga, el Puma Gen-E está bien optimizado gracias a su condición de eléctrico. El maletero principal tiene 574 litros de capacidad con los asientos traseros en su posición habitual, mientras que un maletero delantero (“frunk”) de 43 litros proporciona un espacio adicional práctico para objetos pequeños, que no está disponible en las variantes con motor térmico del Puma.
En términos de asistencia al conductor, cuenta con todo lo habitual de la actualidad: Control de Crucero Adaptativo Inteligente con función de parada y arranque, centrado de carril y Asistente de Velocidad Predictiva. Opcionalmente, puede incorporar una cámara de visión envolvente de 360 grados para facilitar maniobras en espacios reducidos. Además, los faros de matriz LED dinámicos están disponibles, con ajuste automático del haz de luz para mejorar la visibilidad en diferentes condiciones de conducción.
El Ford Puma Gen-E presenta varios cambios estéticos significativos en comparación con el Puma convencional. En el frontal adopta un diseño de “escudo” que reemplaza la parrilla para la refrigeración del motor. Este cambio no solo le da una apariencia más moderna, sino que también mejora la aerodinámica del coche. Este diseño se inspira en el del Ford Mustang Mach-E. Ford, además, incorpora un alerón trasero deportivo y unas llantas de aleación de diseño exclusivo para esta versión eléctrica. Ambos elementos optimizan el flujo de aire para mejorar la eficiencia energética.
El Ford Puma Gen-E está disponible en dos acabados principales: Ford Puma Gen-E y Puma Gen-E Premium, cada uno con un conjunto de equipamientos y opciones adaptadas a diferentes necesidades. En el acabado básico, el Puma Gen-E incluye de serie llantas de aleación de 17 pulgadas, una pantalla táctil central de 12,0 pulgadas con el sistema SYNC 4, integración inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, y una pantalla de instrumentos digital de 12,8 pulgadas. También cuenta con carga inalámbrica para dispositivos, sensores de aparcamiento traseros, y faros LED con luz de carretera automática.
El acabado Puma Gen-E Premium incorpora llantas de aleación de 18 pulgadas, faros de matriz LED dinámicos con tecnología antideslumbrante, acceso sin llave, portón trasero de apertura manos libres y un sistema de sonido B&O Premium con 10 altavoces, incluido un soundbar. Este acabado también ofrece detalles de confort como asientos con acabado en Sensico, un material sintético de alta calidad.
Ambos acabados pueden personalizarse con opciones adicionales, como llantas de aleación de 19 pulgadas, un techo panorámico practicable y un paquete de invierno que incluye volante, asientos delanteros y parabrisas calefactados.
Medidas del Ford Puma Gen-E 2025
- Longitud: 4,21 metros.
- Anchura: 1,81 metros.
- Altura: 1,56 metros.
- Distancia entre ejes: 2,59 metros.
Es, por tanto, 2 centímetros más largo que el Puma de motor térmico, igual de ancho y de alto, y tiene la misma distancia entre ejes. La diferencia en longitud se debe exclusivamente al rediseño de los paragolpes.
Precio del Ford Puma Gen-E 2025
El precio de partida del Ford Puma Gen-E 2025 es de 34.844 euros para el acabado básico y de 37.183 euros para el nivel Premium.
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