¿Venderías tus coches por el estado de las carreteras? Rod Stewart sí: se plantea vender sus superdeportivos

14 de noviembre de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 5.247 opiniones

Rod Stewart, cantante de rock y coleccionista de coches exóticos, alza la voz en sus redes sociales para intentar que arreglen las calles de su localidad, Essex. Sugiere que podría vender sus coches.

Rod Stewart, el popular rockero británico, a sus 79 años, ha compartido un contenido curioso con sus seguidores. Tras una vida dedicada a coleccionar y disfrutar deportivos y coches exóticos, muchos de ellos italianos, ahora dice estar considerando vender su colección de superdeportivos “híbridos”. ¿La razón? Dice que las carreteras en su área residencial están en tan malas condiciones que los baches profundos le impiden conducirlos sin arriesgarse a dañarlos.

En una reciente publicación en Instagram y X, Stewart posa con su flota de deportivos y escribe: “Soy extremadamente afortunado y estoy eternamente agradecido de ser el dueño de estos cinco hermosos coches híbridos deportivos, que, en mi opinión, son verdaderas obras de arte. Desafortunadamente, debido a los baches en nuestras carreteras, puede que tenga que encontrarles nuevos propietarios. He conducido estos icónicos coches italianos desde los setenta y los adoro”.

Muchos de sus seguidores han reaccionado de inmediato, expresando su apoyo y lamentando el estado de las carreteras en el Reino Unido. En España, por el momento, no tenemos a ningún famoso local elevando la voz por el estado de las carreteras, aunque estas se encuentren visiblemente deterioradas en todo el territorio nacional.

No es la primera vez que Stewart intenta enfrentar el problema de los baches publicando contenido. En 2022 se puso un chaleco reflectante y, en colaboración con algunos amigos, intentó reparar los baches cercanos a su hogar, en Essex. En aquella ocasión, explicó indignado: “Estoy reparando la calle donde vivo, ya que nadie parece preocuparse por hacerlo. Mi Ferrari no puede pasar por aquí en absoluto. Es el estado de la carretera cerca de donde vivo en Harlow, y ha estado así durante años”.

Completa este test y descubre tu coche ideal

El humor no faltó en las respuestas a su publicación, como la de un seguidor que comentó en tono de broma: “Yo vivo en una zona sin baches; estaría encantado de guardar uno de esos bellezones en mi garaje y sacarlo una vez a la semana para asegurarme de que sigue en condiciones”. Pueden parecer los suyos problemas propios del primer mundo, pero si la administración pública toma cartas en el asunto y repara las carreteras locales, todos los vecinos se verán beneficiados de la presión mediática creada.

Una larga historia como coleccionista

Independientemente de si surte efecto en las carreteras, ¿será este el fin de la colección de superdeportivos de Sir Rod? Sólo el tiempo dirá si Stewart decide finalmente despedirse de sus amados coches por el bien de su conservación.

Configura un coche en Carwow

Sir Roderick David Stewart, más conocido como Rod Stewart, es uno de los músicos de rock y pop contemporáneo más reconocidos y exitosos a nivel mundial. A lo largo de su carrera ha vendido más de 120 millones de discos y, aunque ya supera los 70 años, sigue activo y, actualmente, se encuentra en mitad de una gira. Entre sus mayores éxitos están canciones como “Do Ya Think I’m Sexy”, “Maggie May”, “Young Turks” y “Sailing”.

Nacido en el Reino Unido y de ascendencia escocesa e inglesa, Stewart ha llevado su carrera alrededor del mundo, con residencias en California, EE.UU., y Sídney, Australia, además de su hogar en Reino Unido. Tiene un gusto extravagante, a veces habitual en una estrella de la música. Stewart es famoso por su pasión por los coches exóticos, de lujo, en especial los superdeportivos italianos como Ferrari y Lamborghini.

Curiosamente, el presentador de Top Gear, Jeremy Clarkson, habitualmente muy crítico en sus redes sociales con la actualidad política, explicó hace años la diferencia entre los supercoches y los hiperdeportivos usando su habitual sentido del humor: “fueron diseñados para Rod Stewart, no para Jackie Stewart”, haciendo referencia al gusto de Rod Stewart por los Lamborghini con motores V12, deportivos más conocidos más por lo espectacular de su diseño y por lo visceral de su conducción, que por la precisión absoluta frente a otros competidores como Ferrari o Porsche.

Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp

Suscríbete al Newsletter Editorial de Carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.