Porsche actualiza el 911 GT3 para afinar aún más su conducción en uso extremo
18 de octubre de 2024 de Mario Garcés
Disfruta el cambio de coche
Conoce en Carwow el precio, la fecha de lanzamiento y los detalles del Porsche 911 GT3 992.2, la actualización de una de las versiones más radicales del 911
Porsche actualiza el 911 GT3 para hacerlo coincidir con el 25º aniversario del lanzamiento de esta variante ligera y radical del 911. Esta nueva generación, conocida como 992.2, llega nuevamente en dos variantes: una más enfocada al uso en circuito la versión Touring, orientado a un uso más lúdico por carretera y que prescinde del alerón trasero fijo para darle un aspecto más discreto. Ambas variantes cuentan con una estrategia de reducción de peso respecto al 911 normal, a base de incorporar piezas en materiales más ligeros y reducir el equipamiento de confort y aislamiento.
Mejoras mecánicas en el Porsche 911 GT3 992.2
El motor de 4.0 litros atmosférico mantiene una potencia de 510 CV y 450 Nm de par motor, acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades o la opción de un PDK de 7 velocidades. Igual que hasta ahora, hay una serie de paquetes opcionales como el Weissach o el Leichtbau, que añaden elementos de personalización y aún más ligereza.
Porsche introduce varias mejoras técnicas clave en comparación con su predecesor. Entre los cambios más destacados se encuentra la adopción de un cambio con una relación de marchas un 8% más corta, lo que mejora la aceleración y mantiene más viva la respuesta del motor, tanto en la versión manual como en la PDK. Porsche ha optimizado la suspensión, incorporando componentes de mayor precisión como los brazos de suspensión aerodinámicos en el eje delantero con perfil de lágrima, una solución heredada del 911 GT3 RS que mejora la carga aerodinámica y la refrigeración de los frenos. El sistema anti hundimiento del eje delantero (anti-dive) también ha sido ajustado para reducir el cabeceo durante la frenada, lo que permite una mayor estabilidad en condiciones extremas.
Cambios estéticos en el Porsche 911 GT3 992.2
Estéticamente, el Porsche 911 GT3 992.2 ha recibido varias actualizaciones, algunas meramente ornamentales y otras que mejoran su aerodinámica. En el frontal hay un difusor rediseñado y los nuevos faldones laterales, que optimizan el flujo de aire y aumentan la carga aerodinámica. Los faros Matrix LED también han sido modificados, ahora con un anillo opcional en color blanc. El rediseño del capó y los conductos de aire permiten una mayor refrigeración del motor. En la parte trasera, la variante Touring prescinde del alerón fijo, como es habitual, mientras que la variante estándar conserva el alerón trasero ajustable, ahora con unas aletas laterales anguladas que mejoran la estabilidad a altas velocidades. La parte baja del coche ha sido rediseñada con un nuevo difusor y aletas para mejorar el flujo aerodinámico. El resultando es no solo una estética más agresiva, sino también una mejora en el uso a ritmo elevado en pista.
El interior del Porsche 911 GT3 992.2 también ha sido objeto de actualizaciones. El diseño del habitáculo mantiene su enfoque, pero incorpora varios cambios que Porsche dice que mejoran tanto la funcionalidad como la experiencia de conducción. Uno de los más notables es la introducción de unos nuevos baquets opcionales, hechos de fibra de carbono reforzada (CFRP), rediseñados para reducir el peso y ofrecer mejor sujeción lateral. Estos asientos incluyen una función de plegado para facilitar el acceso a la parte trasera, una novedad en el GT3, especialmente relevante en la versión con el paquete Touring, que por primera vez ofrece la opción de asientos traseros.
El tablero de instrumentos sigue la línea del actual 911, pero en el GT3 se integra un modo específico llamado “Track Screen”, que reduce las pantallas laterales del cuadro digital a la información esencial para el uso en circuito, como la presión de los neumáticos, niveles de aceite, y agua, además de un indicador del momento óptimo para cambiar de marcha mediante una luz. Adicionalmente, se ha mejorado la ergonomía con opciones como la rotación de la pantalla del tacómetro, colocando el límite de revoluciones en los 9.000 rpm en la posición central de las 12 en punto, lo que facilita su visualización durante la conducción en circuito.
Por último, los materiales y acabados han sido optimizados para reducir el peso sin sacrificar la calidad. Al diseñar tu 911 GT3 puedes elegir entre varias combinaciones de Race-Tex y cuero, mientras que con el paquete Weissach, los paneles de puertas tienen manillas de tirador de tela y otros detalles que maximizan la reducción de peso en el interior.
Precio del Porsche 911 GT3 992.2
El precio base del Porsche 911 GT3 992.2 en España es de 240.815 euros tanto para la versión manual como para la que tiene cambio PDK. El acabado Touring aún no tiene precio. Para aquellos que buscan un nivel superior de personalización, el paquete Weissach, diseñado para optimizar el rendimiento en circuito, está disponible por 18.076 euros. El paquete Leichtbau, que añade diversas mejoras en cuanto a materiales ligeros y componentes optimizados, tiene un precio de 33.867 euros.
Medidas del Porsche 911 GT3 992.2
El Porsche 911 GT3 992.2 mide:
- Largo: 4,57 m
- Ancho: 1,85 m
- Alto: 1,28 m
- Distancia entre ejes: 2,46 m
- Peso: 1.420 kg.
Las llantas son de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el trasero, con neumáticos en medidas 255/35 ZR 20 en la parte delantera y 315/30 ZR 21 en la parte trasera.
Galería de imágenes del Porsche 911 GT3 992.2
Aquí tienes una galería de fotos del nuevo Porsche 911 GT3.
Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp
Suscríbete al Newsletter Editorial de Carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.