Mitsubishi renueva por completo el Outlander, un SUV PHEV mucho más potente y sofisticado

3 de octubre de 2024 de

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Conoce el precio, la fecha de lanzamiento y las medidas del Mitsubishi Outlander PHEV 2025, el nuevo SUV híbrido enchufable de cuarta generación.

Este modelo es una actualización importante del Outlander, con tecnología híbrida enchufable (PHEV) y mejoras en su autonomía, equipamiento y rendimiento. Este SUV del segmento D compite en tamaño y prestaciones con el recién lanzado Skoda Kodiaq.

Lanzamiento del Mitsubishi Outlander PHEV 2025

El Mitsubishi Outlander PHEV 2025, en su cuarta generación, comenzará su producción a finales de 2024 en la planta de Okazaki, Japón. Las primeras unidades llegarán durante el primer trimestre de 2025, previsiblemente, tras el lanzamiento al mercado en febrero.

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Precio del Mitsubishi Outlander PHEV 2025

El precio oficial para el Mitsubishi Outlander PHEV 2025 aún no se ha anunciado oficialmente para todos los mercados. Nuestra estimación es que ronde los 50.000 euros. Contará con diferentes acabados: Motion, Kaiteki, y Kaiteki+.

Medidas del Mitsubishi Outlander PHEV 2025

El Mitsubishi Outlander PHEV 2025 se mantiene dentro de las proporciones típicas de los SUV del segmento D. Las medidas son las siguientes:

  • Longitud: 4,72 m
  • Anchura: 1,86 m
  • Altura: 1,75 m
  • Distancia entre ejes: 2,70 m

El nuevo Outlander ofrece una capacidad de maletero de 495 litros, ampliable a 1.422 litros con los asientos traseros abatidos (40:20:40). Además, cuenta con capacidad para remolcar hasta 1.500 kg, lo que lo convierte en una opción robusta para transporte adicional.

Motor y prestaciones

El Mitsubishi Outlander PHEV cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina de 4 cilindros y 2.360 cc, combinado con dos motores eléctricos, uno en cada eje, lo que permite disponer de tracción total permanente. El motor delantero tiene una potencia de 116 CV y el motor trasero de 136 CV. En conjunto, el sistema ofrece una potencia total combinada de 302 CV y un par motor máximo de 400 Nm.

La batería de iones de litio, de 22,7 kWh, permite una autonomía en modo eléctrico de hasta 86 km según el ciclo WLTP. El consumo combinado homologado es de 0,8 l/100 km, aunque como en cualquier híbrido enchufable, esta cifra no es orientativa de nada y no es úti. El tiempo de carga de la batería utilizando una toma de corriente rápida (CHAdeMO) es de aproximadamente 38 minutos para alcanzar el 80% de la capacidad.

El Outlander PHEV también permite elegir entre tres modos de conducción principales: Modo EV, en el que sólo funciona el motor eléctrico; Modo híbrido en serie: el motor de gasolina genera electricidad cuando es necesario; Modo híbrido en paralelo: El motor de combustión y el motor eléctrico funcionan simultáneamente.

Adicionalmente se pueden seleccionar manualmente las siguientes opciones:

  • Normal: Optimiza automáticamente la mezcla de la energía híbrida y eléctrica.
  • EV: Prioriza el uso eléctrico.
  • Ahorro: Mantiene la carga de la batería.
  • Carga: Recarga la batería en marcha usando el motor de combustión.

Equipamiento y sistema multimedia

El Mitsubishi Outlander PHEV 2024 está equipado con una pantalla para la instrumentación de 12,3 pulgadas y un sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de sonido es de la marca Dynamic Sound Yamaha, disponible en dos versiones: una con 8 altavoces y otra con 12 altavoces y subwoofer. También hay disponible un Head-Up Display (HUD) que proyecta información sobre el parabrisas.

Entre los sistemas de asistencia a la conducción y seguridad activa, algunos de los más destacados son:

  • Sistema de mitigación de colisión frontal (FCM).
  • Aviso de cambio de carril y asistencia para el mantenimiento de carril.
  • Control de crucero adaptativo.
  • Sistema de frenado de emergencia trasero.
  • Monitor de atención del conductor, que advierte si detecta fatiga o distracción.
  • Cámara de visión 360° para facilitar maniobras en espacios reducidos.

Mitsubishi emplea la que denomina tecnología Super All-Wheel Control (S-AWC), que ajusta automáticamente la distribución del par motor a cada eje para mejorar la tracción en diferentes superficies. Adicionalmente, el conductor puede seleccionar entre siete modos de conducción dependiendo de las condiciones del terreno:

  • Normal: Para condiciones de conducción estándar.
  • ECO: Prioriza el ahorro de energía.
  • Power: Para un rendimiento más dinámico.
  • Asfalto, Grava, Nieve y Barro: Para adaptarse a las condiciones de terreno específicas.

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