La cuarta generación del BMW X3 llega con el nuevo estilo que da imagen a la marca
19 de junio de 2024 de Mario Garcés
Disfruta el cambio de coche
Conoce en Carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del BMW X3 2025, la cuarta generación del SUV grande alemán que está disponible desde su presentación
Lanzamiento del BMW X3 2025
El BMW X3 ha experimentado cambios estéticos significativos en su cuarta generación, orientados a modernizar su apariencia y mejorar su funcionalidad. BMW lo denomina nuevo modelo, aunque ha empleado la misma plataforma y no se trata de un desarrollo completamente nuevo.
Cambios exteriores
El diseño de la parte frontal recibe una gran parrilla con una nueva disposición de barras verticales y diagonales, complementadas por la opción de iluminación de contorno BMW Iconic Glow. Los faros LED multifunción también cambian, con nuevos detalles decorativos en azul.
En el perfil lateral, cambian los faldones y la línea del techo. Los pasos de rueda han sido ampliados para acentuar la sensación de anchura del coche en la parte trasera. A nivel de la luneta trasera, se ha integrado un alerón de techo prolongado junto con deflectores de aire laterales.
BMW ofrece una nueva gama de pinturas exteriores, entre los que destaca el nuevo tono metálico Dune Grey, además de opciones exclusivas de BMW Individual. El BMW X3 2025 está equipado de serie con llantas de 18 pulgadas y hay opción de elegirlas hasta de 21 pulgadas. Los paquetes opcionales como el M Sport y M Sport Pro añaden características estéticas y funcionales mejoradas, como frenos M Sport con pinzas pintadas y detalles de diseño optimizados para el flujo de aire y la aerodinámica.
Cambios interiores
El interior del nuevo BMW X3 ha sido rediseñado para poder incluir la pantalla curva habitual de los últimos modelos presentados por la marca. Los volantes con fondo plano y la nueva palanca selectora de marchas son parte de las novedades introducidas, así como los nuevos elementos luminosos de color ubicados en la consola central y en las molduras de las puertas.
Los asientos deportivos son ahora de serie, con nuevas funciones de calefacción y ajuste eléctrico y tapizados en Econeer, un material “sostenible” según BMW. En opción quedan las tapicerías en piel Merino Veganza y BMW Individual. Adicionalmente, hay un panel de instrumentos opcional hecho de poliéster reciclado, que ofrece una textura que da la impresión de ser de un tejido de alta calidad.
Cambios en la gama de motores y el chasis
Las versiones disponibles del nuevo BMW X3 ofrecen una gama variada de motores compuesta por dos gasolina, un diésel y un híbrido enchufable. La versión híbrida enchufable BMW X3 30e xDrive combina un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.0 litros con un motor eléctrico, integrados en una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades. Este sistema híbrido produce una potencia de 299 CV y permite una autonomía eléctrica ampliada respecto al anterior X3, de entre 81 y 90 kilómetros.
La versión más potente y deportiva es la X3 M50 xDrive, con el motor de gasolina de seis cilindros en línea de 398 CV, tracción integral xDrive, caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades y la capacidad de alcanzar los 100 km/h en 4,6 segundos. De serie cuenta con suspensión M Sport, dirección deportiva variable y diferencial M Sport integrado, como hasta ahora.
Las variantes convencionales cuentan con microhibridación a 48 V. El X3 20 xDrive ofrece un motor de gasolina de cuatro cilindros con una potencia de 208 CV, mientras que el X3 20d xDrive tiene un motor diésel de cuatro cilindros con 197 CV. Ambas versiones emplean la caja de cambios Steptronic de ocho velocidades con tracción integral BMW xDrive.
Los cambios técnicos claves en el nuevo X3 incluyen una carrocería más ligera y rígida, junto con una vía trasera más ancha. Hay mejoras en los soportes y casquillos de ambos ejes para mejorar la precisión en curva. Por ejemplo, BMW dice que un aumento del 19% en la inclinación del eje de dirección contribuye a una mayor estabilidad en línea recta (cosa que tiene sentido). También ha mejorado los controles electrónicos de tracción y estabilidad.
En las versiones normales está disponible la opción de suspensión M Sport, que incluye dirección deportiva y frenos M Sport, elementos que son estándar en la versión BMW X3 M50 xDrive. La opción de suspensión adaptativa también está presente.
Cambios multimedia y en los asistentes de conducción
El nuevo BMW X3 está equipado de serie con tecnologías como el aviso de colisión frontal, el aviso de cambio de carril y el Driving Assistant con límite de velocidad manual. El Parking Assistant también viene de serie y facilita maniobras como la marcha atrás, además de incluir una cámara de asistencia.
BMW incluye en el equipamiento de serie el climatizador automático de tres zonas, acristalamiento acústico, acceso confort y alarma. También dice que ha mejorado el BMW Live Cockpit Plus estándar y queda como opción el BMW Live Cockpit Professional. Para el sistema multimedia, BMW incorpora el sistema operativo BMW 9 y BMW iDrive con una variedad de servicios digitales adicionales disponibles mediante suscripción, y permite la integración de aplicaciones de terceros a través del paquete BMW Digital Premium opcional, que incluye transmisión de música y vídeo, así como juegos.
Precio del BMW X3 2025
Los precios del nuevo BMW X3 2025 están disponibles desde su presentación, que coincide con el lanzamiento comercial. Son los siguientes:
- X3 20 xDrive desde 63.100 euros (etiqueta ECO)
- X3 20d xDrive desde 64.900 euros (etiqueta ECO)
- X3 30e xDrive desde 66.700 euros (etiqueta CERO)
- X3 M50 xDrive desde 89.000 euros (etiqueta ECO)
Medidas del BMW X3 2025
Los cambios exteriores incluyen un incremento en las dimensiones, por lo que ahora es 34 mm más largo y 29 mm más ancho. La altura se ha reducido en 25 mm, por lo que el nuevo BMW X3 2025 mide 4,76 m de longitud, 1,92 m de anchura, 1,66 m de altura y tiene una distancia entre ejes de 2,87 metros. En términos de espacio y versatilidad, el BMW X3 ofrece un compartimiento de carga que varía desde 570 hasta 1700 litros, con una pérdida de volumen útil en la variante híbrida enchufable. Como es habitual en BMW, está disponible un acoplamiento de remolque retráctil eléctricamente, capaz de soportar una carga máxima de 2500 kg. Entre sus alternativas siguen estando otros SUV grandes como el Audi Q5, el Volvo XC60 el Mazda XC-60 o el Mercedes GLC.
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