BMW M2 2025: más potencia, pequeños cambios estéticos y nuevos colores disponibles

12 de junio de 2024 de

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El nuevo BMW M2 presenta cambios muy sutiles de diseño exterior, un interior actualizado y el sistema operativo BMW 8.5 como principal novedad, junto a un aumento de potencia de 20 caballos.

Los cambios técnicos del nuevo BMW M2

El nuevo BMW M2 sigue estando equipado con su motor de seis cilindros en línea, pero ahora ofrece una potencia de 480 CV, un aumento de 20 CV respecto a su predecesor. BMW ha hecho cambios en la programación electrónica y en ciertos componentes para no sólo aumentar la potencia sino el tiempo de respuesta al acelerador. La transmisión estándar es automática, M Steptronic de ocho velocidades, con tres modos de funcionamiento disponibles. Opcionalmente, como hasta ahora, se puede elegir una caja de cambios manual de seis velocidades con asistente de cambio (evita tener que hacer punta-tacón durante las reducciones).

Las prestaciones mejoran ligeramente. El BMW M2 acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos con la transmisión automática y en 4,2 segundos con la manual opcional, una décima menos en cada versión, respectivamente. De 0 a 200 km/h, el tiempo es de 12,9 segundos con la M Steptronic y 13,7 segundos con la manual, seis décimas menos. La velocidad máxima es de 250 km/h, ampliable a 285 km/h con el paquete M Driver’s Package. El sistema de escape específico M con válvulas controladas eléctricamente forma parte del equipamiento de serie.

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Lo que cambia estéticamente en el BMW M2

El nuevo BMW M2 apenas cambia estéticamente. El comunicado de BMW sólo ensalza su diseño, que no recibe modificaciones, sino tan solo detalles como las nuevas colas de escape en color negro, al igual que los anagramas distintivos M2. El cambio más significativo es la disponibilidad de unas llantas con nuevo diseño (19 pulgadas delante y 20 pulgadas atrás) y más colores de carrocería: tres colores sólidos, cinco colores metalizados (a los que se añaden Sao Paulo Yellow solid, Fire Red metallic, Portimao Blue metallic y Skyscraper Greyy) más seis del catálogo Individual de BMW (con los nuevos Java Green, Voodoo Blue, Grigio Telesto y Twilight Purple).

El interior recibe un volante y tapiceria rediseñados, con la opción de asientos tipo baquet M Carbon que reducen el peso y que se pueden equipar como elemento simple o dentro del paquete M Race Track. El volante de cuero M ahora tiene el aro plano en la parte inferior y radios modificados, incluye un marcador central rojo, las levas del cambio y dos botones M para seleccionar los modos de conducción personalizados. También está disponible opcionalmente un volante M en Alcantara con calefacción integrada.

Los asientos M Sport estándar, en cuero Vernasca y pueden pedirse en una variante bicolor rojo/negro. Opcionalmente también pueden ir tapizados en cuero Merino, contar con ajuste eléctrico multifuncional y la posibilidad de añadir cinturones de tipo arnés.

BMW incorpora como novedad al M2 el BMW Operating System 8.5, que obliga a manipular las funciones del climatizador desde la pantalla: un completo atraso. El sistema iDrive se muestra en una pantalla de información de 12,3 pulgadas unido a una pantalla adicional de 14,9 pulgadas. Las configuraciones de temperatura, ventilación, calefacción de los asientos y, si se especifica, calefacción del volante, pueden controlarse mediante una opción de menú táctil en la pantalla de control o por comandos de voz con el asistente personal inteligente de BMW.

El BMW M2 cuenta ahora con elementos de acabado interior en Dark Graphite mate de serie, con opciones en Aluminium Rhombicle Anthracite, fibra de carbono M o el nuevo acabado en aluminio cepillado. El equipamiento de serie incluye climatizador automático de dos zonas, iluminación ambiental, sistema de altavoces harman/Kardon, bandeja de carga inalámbrica y el sistema de navegación BMW Live Cockpit Plus.

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