Precio y opinión del Audi Q6 e-tron

Este SUV eléctrico no solo se ve genial, también es competitivo en cuanto a eficiencia y autonomía sin descuidar la calidad de fabricación.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Autonomía líder en su segmento
  • Carga rápida con tecnología de 800V
  • Diseño y calidad interior sobresalientes

En contra

  • Menos deportivo o prestacional que algunos rivales
  • Precios elevados en versiones superiores
  • Uso excesivo de controles táctiles en el interior
Características principales
Modelo
Audi Q6 e-tron
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Eléctrico
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
489 - 634 km
Aceleración (0-100 km/h)
4,4 - 7,0 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
514 - 526 litros - 4 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.771 mm x 1.965 mm x 1.685 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
0 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
16,1 - 18,6 kWh/100 km

Audi Q6 e-tron: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Audi Q6 e-tron

El Audi Q6 e-tron tiene un precio de venta al público entre 71.710 € y 104.990 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.705 € de media. El precio de salida es de 66.833 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Audi Q6 e-tron son:

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Información general

El Audi Q6 e-tron es un SUV eléctrico de tamaño medio-grande que se sitúa entre el Q4 e-tron y el Q8 e-tron dentro de la gama eléctrica de Audi. Este modelo representa un importante avance tecnológico al ser el primero en utilizar la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), desarrollada conjuntamente con Porsche y compartida con el Porsche Macan eléctrico. Con una longitud de 4,77 metros y una distancia entre ejes de 2,9 metros asegura un interior espacioso, ideal para cinco ocupantes, y un maletero que ofrece 526 litros de capacidad.

El Q6 e-tron cuenta con una gama de motorizaciones completamente eléctricas, todas ellas con tecnología de carga de 800 voltios, por lo que permite recuperar hasta 255 km de autonomía en solo 10 minutos en estaciones de carga rápida. Hay disponibles versiones de tracción trasera o total, con unos niveles de potencia que pueden ir desde 292 CV hasta los 517 CV y una autonomía de hasta 639 km WLTP.

En cuanto a su posicionamiento frente a la competencia, el Audi Q6 e-tron compite directamente con modelos como el BMW iX3, el Mercedes EQE SUV, el Polestar 3, el Tesla Model Y y el futuro Volvo EX60. Comparado con estos, el Q6 destaca por su autonomía líder en el segmento y una calidad interior sobresaliente. Si bien su precio inicial lo sitúa por encima de opciones como el BMW iX3, compensa con una dotación de serie más completa y tecnología avanzada. En términos de espacio interior y materiales, supera a modelos como el Tesla Model Y, mientras que su conducción prioriza el confort sobre la deportividad, característica más propia del Porsche Macan eléctrico.

El Audi Q6 e-tron ofrece un equipamiento de serie completo desde el acabado Advanced, que incluye elementos como los faros LED Plus, climatizador de tres zonas, asientos y volante calefactados, Audi Virtual Cockpit Plus, sistema MMI Navegación Plus, cámaras de entorno, control de crucero adaptativo y llantas de 19 pulgadas. Por un sobreprecio de 7.990 euros, el acabado S line añade un diseño exterior más deportivo, faros Matrix LED con firmas lumínicas digitales, asientos deportivos, una tercera pantalla MMI para el pasajero, tren de rodaje deportivo S, sonido deportivo e-tron, llantas Audi Sport de 20 pulgadas y sistemas de asistencia avanzada como el aviso de salida involuntaria de carril con intervención de emergencia. Por último, el acabado Black Line, con un sobrecoste adicional de 3.990 euros sobre el S line, lleva la deportividad al siguiente nivel con asientos súper deportivos con función masaje, tapicería en cuero y microfibra Dinámica, paquete exterior de óptica negra, cristales oscurecidos y llantas Audi Sport de 21 pulgadas.

Finalmente, la versión SQ6 e-tron de 517 CV incorpora llantas de 21 pulgadas, suspensión neumática adaptativa con un ajuste más deportivo, faros Matrix LED y asientos deportivos en cuero y microfibra reciclada. Además, incluye elementos específicos como pinzas de freno negras con el logotipo "S", un sonido deportivo sintetizado exclusivo, acabados interiores de alta calidad y detalles exteriores cromados.

Qué motores tiene el Audi Q6 e-tron

La versión de entrada, Q6 e-tron, está equipada con un único motor eléctrico síncrono de imanes permanentes (PSM) en el eje trasero. Este motor desarrolla una potencia máxima de 292 CV y un par motor de 450 Nm. Esta variante incluye una batería de 83 kWh de capacidad bruta (75,8 kWh netos) y un diseño compacto, que optimiza el espacio y reduce el peso.

Por su parte, el Q6 e-tron performance, también con tracción trasera, incorpora un motor PSM más potente con 326 CV y 485 Nm de par motor. Este modelo y el resto de versiones más potentes se benefician de una batería de mayor capacidad, con 100 kWh brutos (94,9 kWh netos), que mejora el rendimiento general del sistema.

En las versiones de tracción total, como el Q6 e-tron quattro, se utiliza una configuración de dos motores eléctricos. En el eje trasero, se encuentra un motor PSM, mientras que en el eje delantero se utiliza un motor asíncrono (ASM), diseñado para activarse únicamente cuando es necesario, lo que optimiza la eficiencia. La potencia combinada del sistema asciende a 443 CV y el par motor total alcanza los 855 Nm.

Por último, el SQ6 Sportback e-tron representa la versión más prestacional de la gama. Este modelo cuenta con dos motores eléctricos que generan una potencia de 517 CV en modo overboost y un impresionante par motor combinado de 855 Nm. Al igual que el Q6 quattro, utiliza un motor PSM en el eje trasero y un motor ASM en el eje delantero.

En todas las variantes, los motores eléctricos se combinan con una transmisión de una sola velocidad para asegurar una entrega de potencia continua y fluida. La tecnología avanzada en los motores incluye semiconductores de carburo de silicio, que reducen las pérdidas energéticas, y un sistema de lubricación por cárter seco para minimizar el desgaste y optimizar el rendimiento. Además, las versiones con tracción total emplean un sistema de gestión inteligente que distribuye el par entre los ejes según las necesidades de tracción.

Prueba de conducción del Audi Q6 e-tron

Tiempo de carga y autonomía

Las versiones con propulsión trasera están disponibles con dos opciones de batería: una de 83 kWh brutos (75,8 kWh netos), que garantiza una conducción eficiente con una autonomía de hasta 526 km, y otra de 100 kWh brutos (94,9 kWh netos), que permite al modelo performance alcanzar una autonomía líder en su categoría de hasta 639 km. Por su parte, las variantes quattro con tracción total ofrecen una autonomía de hasta 618 km.

Gracias a la tecnología de 800 voltios, el Q6 Sportback e-tron destaca por su capacidad de carga ultrarrápida. En condiciones óptimas, es posible recuperar hasta 265 km de autonomía en solo 10 minutos utilizando una estación de carga rápida con potencia de hasta 270 kW. Además, la batería puede cargarse del 10% al 80% en tan solo 22 minutos. Todas las versiones del Q6 Sportback e-tron cuentan con sistemas avanzados de gestión térmica para mantener un rendimiento eficiente de la batería.

Consumo y emisiones

El Audi Q6 e-tron presenta cifras de consumo altamente competitivas en el segmento de los SUV eléctricos. Según los datos homologados, la versión de acceso Q6 e-tron tiene un consumo medio de 16,1-17,5 kWh/100 km, mientras que la versión performance registra un consumo de 16,8-18,1 kWh/100 km. Por su parte, la variante quattro eleva ligeramente estas cifras hasta 17-18,6 kWh/100 km debido al peso adicional de la tracción total y los dos motores eléctricos. Finalmente, el más prestacional SQ6 e-tron alcanza un consumo de 17,7 kWh/100 km, un dato que sigue siendo razonable considerando su elevado rendimiento y potencia.

En comparación con sus rivales, el Audi Q6 e-tron resulta más eficiente que el BMW iX3 y el Mercedes EQE SUV en sus versiones de tracción trasera, mientras que el Polestar 3 y el Tesla Model Y Long Range presentan cifras similares.

Prestaciones

La versión base del Audi Q6 e-tron acelera de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos, lo que la coloca ligeramente por detrás del BMW iX3 (6,8 segundos) y del Tesla Model Y Long Range (5,0 segundos). En cambio, el Q6 e-tron performance mejora significativamente esta cifra con un tiempo de 6,6 segundos, situándose en una posición más competitiva dentro de su segmento.

Las variantes de tracción total destacan especialmente en cuanto prestaciones. El Q6 e-tron quattro logra un tiempo de 5,9 segundos en el sprint de 0 a 100 km/h, superando al Mercedes EQE 350 4MATIC SUV (6,2 segundos) y quedando cerca de los tiempos del Polestar 3.

Por último, el SQ6 e-tron, alcanza los 100 km/h en tan solo 4,4 segundos, colocándose a la altura de versiones más deportivas como el Tesla Model Y Performance (3,5 segundos) o el Mercedes EQE 500 4MATIC SUV (4,7 segundos).
La velocidad máxima es de 210 km/h en todos los casos excepto en el del SQ6, que es de 230 km/h.

Ayudas a la conducción

El Audi Q6 e-tron se diferencia por una avanzada dotación de ayudas a la conducción, que incluye de serie sistemas como el control de crucero adaptativo, el asistente de eficiencia predictivo, el aviso de salida involuntaria de carril con intervención activa, cámaras de entorno de 360° y un asistente de aparcamiento autónomo. Las versiones superiores añaden tecnologías como el asistente de cambio de carril, el asistente de visión nocturna y funciones ampliadas de seguridad activa. Además, su arquitectura electrónica E3 1.2 permite actualizaciones OTA, asegurando que el vehículo se mantenga actualizado con las últimas innovaciones, posicionándolo por delante de rivales como el BMW iX3 y el Mercedes EQE SUV en términos de tecnología de asistencia.

Qué opinión tiene carwow del Audi Q6 e-tron

El Audi Q6 e-tron ofrece un paquete tecnológico sobresaliente, con una calidad de construcción típica de la marca. Aunque no es el más prestacional o deportivo, su equilibrio entre lujo, autonomía y tecnología lo convierte en una alternativa muy competitiva, con un alto nivel de confort y versatilidad.

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