Precio y opinión del Mercedes Clase E 2020
El Mercedes-Benz Clase E 2020 es uno de los mejores coches para viajar que existen en el mercado.
A favor
En contra
Mercedes Clase E 2020: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Mercedes-Benz Clase E
Información general
Texto por Redacción Carwow
El Mercedes-Benz Clase E es una berlina grande que se posiciona en la mitad superior de la gama de modelos de Mercedes, con una longitud de casi 5 metros y una configuración de sedán tradicional de 4 puertas y tres volúmenes. Su gama es muy completa, con versiones familiares Clase E Estate y Clase E All-Terrain y con un total de 11 posibles motorizaciones: diésel, gasolina, gasolina con micro hibridación y de los pocos que se ofrecen con híbridos enchufables (Clase E PHEV) tanto de gasolina como diésel con tracción trasera o total.
Entre los aspectos en los que más destaca el Mercedes Clase E está la tecnología, claramente por delante de la mayoría de sus rivales al ofrecer sistemas avanzados como el asistente virtual tipo Alexa con inteligencia artificial o los faros led inteligentes de excelente rendimiento y gran seguridad en los viajes nocturnos.
Las potencias del Mercedes-Benz Clase E van desde los 194 CV hasta los espectaculares 612 CV del Mercedes-AMG E 63 S 4Matic, que con este rendimiento se convierte en una de las berlinas más rápidas del mercado, capaz de pasar de 0-100 km/h en 3,5 segundos. Por su precio, prestaciones y tecnología, el Mercedes Clase E está dentro de los modelos más lujosos o de gama alta del mercado.
El Mercedes-Benz Clase E tiene como principales rivales a modelos como el Audi A6, BMW Serie 5, Volvo S90, Jaguar XF o los futuros modelos que irán llegando al mercado de la marca de lujo de Hyundai, Genesis.
Frente a ellos, el Mercedes-Benz Clase E tiene cierta ventaja tecnológica, sobre todo en materia de conectividad y asistencias avanzadas a la conducción, y también en prestaciones en el caso del impresionante Mercedes-AMG E 63 S 4matic, que con sus 612 CV se distancia de la competencia. El Volvo saca ventaja al Mercedes en la habitabilidad de las plazas traseras, con más espacio para las piernas y anchura para los pasajeros.
El Mercedes-Benz Clase E está disponible con 4 niveles de acabado que se diferencian más por su estética que por su equipamiento, muy completo en todos ellos y que se puede personalizar casi hasta el infinito mediante el amplio catálogo de accesorios y opciones. El acabado básico es el Avantgarde, que ya incluye varios sistemas de asistencia avanzada a la conducción y de seguridad. Este nivel se puede completar con un estilo exterior deportivo, AMG, con llantas, detalles aerodinámicos y acabados específicos, y por encima estaría el acabado AMG Line más completo.
Interior y maletero del Mercedes-Benz Clase E
Maletero
Aunque hay modelos más compactos que ofrecen más capacidad de maletero, los 540 litros del Mercedes-Benz Clase E están dentro de la media de su categoría. En el caso de las versiones híbridas enchufables, el espacio que ocupan las baterías eléctricas merma ese espacio hasta los 370 litros, que son pocos para un coche de este tamaño y porte. Todas las versiones pueden abatir los respaldos traseros para ampliar el espacio de carga disponible.
Con unas formas muy regulares y aprovechables, la mayor limitación del maletero del Clase E es el acceso a través de una portezuela por la que no caben bultos demasiado grandes.
Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Mercedes Clase E.
Multimedia
El sistema multimedia del Mercedes-Benz Clase E es uno de los más avanzados y completos del mercado. Sus dos pantallas en formato panorámico y el asistente virtual con inteligencia artificial permiten una gran facilidad de acceso a todas sus funciones. El cuadro de instrumentos también es completamente digital y configurable en varios formatos.
Qué motores tiene el Mercedes-Benz Clase E
El Mercedes-Benz Clase E dispone de nada menos que 11 motorizaciones: 5 de gasolina entre 197 y 612 CV, 2 diésel de 194 y 340 CV y cuatro híbridos enchufables diésel, gasolina y con tracción trasera o total. Todas las mecánicas del son sobrealimentadas y con unas elevadas cifras de par motor que permiten unas excelentes prestaciones, sobre todo en lo referente a adelantamientos y aceleraciones.
Llama la atención que los motores de gasolina más potentes, los E 53 AMG y E63 S AMG dispongan de sistemas de baja hibridación con los cuales obtienen la etiqueta ECO de la DGT, mientras que los de menor potencia deben conformarse con la C.
Con etiqueta CERO de la DGT estarían las versiones híbridas enchufables, que logran ser reconocidos como “Cero emisiones” al contar con una autonomía de 54 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, superior al mínimo de 40 km marcado por la ley.
Prueba de conducción del Mercedes-Benz Clase E
Consumo y emisiones
Los consumos de los modelos de Mercedes-Benz Clase E son ajustados para sus niveles de prestaciones y equipamiento. Los más económicos son los diésel e híbridos enchufables, en los que encontramos medias de consumo alrededor de los 6 l/100 km. Los modelos de gasolina tienen unas cifras más elevadas, llegando a estar por encima de los 12 l/100 km. Puede que parezca un valor excesivo, pero con una mecánica de 612 CV de potencia y prestaciones de superdeportivo, aunque elevados, son unos consumos aceptables.
Prestaciones
Las prestaciones del Mercedes-Benz Clase E son muy variadas. Desde el modelo menos potente hay buenos valores de aceleración y recuperación, lo que garantiza adelantamientos seguros y viajes desahogados. Estas prestaciones pueden llegar a ser impresionantes en el caso del Mercedes-AMG E 63 S 4Matic, con una aceleración de 0-100 km/h de sólo 3,5 segundos y una velocidad máxima autolimitada a 280 km/h.
Ayudas a la conducción
Las ayudas a la conducción que trae el Mercedes-Benz Clase E de serie son:
- Faros LED con asistente de luz de carretera
- Detector activo de cambio de carril
- Asistente de frenado activo
- Sistema de reconocimiento de señales de tráfico
- Sistema de comunicación car2X
- Control de tracción y estabilidad
Qué opinión tiene Carwow del Mercedes-Benz Clase E
El Mercedes-Benz Clase E es una berlina tradicional de diseño clásico en la que la tecnología, la seguridad y el confort son prioridades. Las versiones de altas prestaciones firmadas por AMG son una muestra de hasta donde pueden llegar estas berlinas, con potencias de hasta 612 CV.
Frente a sus rivales, el Mercedes-Benz Clase E destaca por su equipamiento en materia de seguridad activa (asistentes avanzados a la conducción cercanos al nivel 3 de conducción autónoma y con tecnología Car2X) y multimedia, con un interfaz mediante asistente virtual tipo Alexa que hace muy fácil el manejo del sistema de infoentretenimiento y el completo equipamiento disponible. Las mecánicas son muy variadas y es fácil configurar un Clase E que se ajuste a las necesidades del cliente gracias a ello y las posibilidades de personalización de las opciones y accesorios disponibles.