Precio y opinión del Mercedes Clase E Híbrido Enchufable (2019-2024)
El Mercedes Clase E PHEV es una berlina de lujo grande de casi 5 metros de largo y que cuenta con etiqueta 0 de la DGT, gracias a su autonomía eléctrica de más de 40 km.
A favor
En contra
Mercedes Clase E Híbrido Enchufable (2019-2024): ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Mercedes Clase E Híbrido Enchufable
Información general
Texto por Redacción Carwow
El Mercedes Clase E PHEV es la versión híbrida enchufable del Clase E, una berlina de lujo con una carrocería de estilo clásico sedán de 4 puertas y casi 5 metros de largo que se beneficia de las ventajas de la etiqueta 0 de la DGT gracias a que es capaz de recorrer más de 40 km en modo exclusivamente eléctrico.
En combinación con el sistema de propulsión eléctrico es posible combinar una mecánica diésel o gasolina, algo poco frecuente puesto que la gran mayoría de sistemas híbridos enchufables sólo se ofrecen con mecánicas de gasolina.
El confort y la seguridad son las grandes cualidades de esta berlina de lujo, en la que es fácil realizar viajes de larga distancia con un cansancio mínimo, buenas prestaciones y unos consumos ajustados.
Como talón de Aquiles, el Mercedes Clase E PHEV ve mermado el volumen del maletero en más de 100 litros debido al espacio que ocupan las baterías del sistema eléctrico, por lo que ofrece una capacidad de sólo 370 litros, muy modesta para un coche de este tamaño.
Entre los principales rivales del Mercedes Clase E PHEV está el BMW Serie 5, el Audi A6 o el Volvo S90.
Interior y maletero del Mercedes Clase E Híbrido Enchufable
Espacio interior
El Mercedes Clase E ofrece un cómodo interior con unos asientos de buena ergonomía en los que la fatiga tarda en aparecer. Las plazas delanteras son muy cómodas y el conductor dispone de multitud de reglajes y los mandos bien distribuidos. Las plazas traseras también son confortables y con buena amplitud, similar a la de rivales como el BMW Serie 5 o el Audi A6. Sin embargo, el Volvo S90 ofrece mucho más espacio para las piernas y un confort mayor gracias a la mayor compacidad de la mecánica delantera transversal. Las calidades de acabados y ajustes son buenas y hay muchas opciones de personalización, pero el excesivo uso de plástico en algunas partes del salpicadero y consola le restan calidad aparente.
Maletero
El maletero del Mercedes Clase E PHEV pierde 170 litros de capacidad respecto a las versiones de combustión, conformándose con un volumen de carga de sólo 370 litros, escaso para un coche de este tamaño y porte. Dispone de argollas de fijación de la carga y de la posibilidad de aumentar el espacio disponible abatiendo los respaldos traseros por mitades asimétricas. Además, existe la posibilidad de transportar objetos largos como esquíes mediante una portezuela en la parte central del respaldo trasero.
Multimedia
El sistema multimedia MBUX sigue siendo una referencia en su segmento. A funciones como Apple Car Play o Android Auto, el Mercedes Clase E PHEV añade un asistente virtual por voz con inteligencia artificial tipo Alexa de fácil manejo y comprensión. La pantalla táctil de 12 pulgadas es de serie en todas las versiones y el cuadro de instrumentos también es completamente digital. Además, puede disponer de un head up display en color y de gran tamaño que proyecta mucha información sobre el parabrisas.
Qué motores tiene el Mercedes Clase E Híbrido Enchufable
Mercedes-Benz es una de las pocas marcas que ha combinado un motor diésel con un sistema híbrido enchufable. Esto le permite ofrecer hasta cuatro alternativas en el Clase E PHEV, dos diésel y dos de gasolina, con tracción trasera o tracción total en ambos casos.
El sistema híbrido enchufable de gasolina dispone de un motor de gasolina de 211 CV de potencia a los que se suma un motor eléctrico de 122 CV para una potencia conjunta de 320 CV y que puede ir acoplado a un sistema de tracción trasera en el caso del Mercedes E 300e, o total, si hablamos del Mercedes E 300e 4Matic.
En el caso del diésel, el sistema híbrido enchufable cuenta con un motor diésel de 194 CV y el mismo motor eléctrico de 122 CV. En este caso la potencia conjunta es de 306 CV y también se puede elegir entre la versión de tracción trasera, denominada Mercedes E 300de, o de tracción total, denominada Mercedes E 300de 4Matic.
Prueba de conducción del Mercedes Clase E Híbrido Enchufable
Conducción
El Mercedes Clase E PHEV es una berlina cuya conducción destaca principalmente por el confort que brinda a sus pasajeros. En modo eléctrico sus prestaciones son más que suficientes y su uso muy poco estresante en uso urbano en modo 100% eléctrico. En carretera el confort vuelve a ser la principal de sus cualidades, pero también la precisión del eje delantero. Sólo el peso entorpece el comportamiento dinámico, con unas grandes inercias debido a su masa de más de 2 toneladas en orden de marcha. En autopista y autovía es un coche que transmite seguridad y aplomo en las curvas rápidas, con un bajo nivel de sonoridad, buenos frenos y una ausencia total de fatiga, aunque se recorran largas distancias.
Consumo y emisiones
Los consumos homologados por el Mercedes Clase E PHEV son buenos, con una autonomía alrededor de los 54 km en modo exclusivamente eléctrico gracias a la cual Homologa unos consumos medios de entre 1,2 l/100 km y sólo 30 g/km de CO2 para el 300de hasta los 1,7 l/100 km y 37 g/km de CO2 del 300 e 4Matic. Conviene tener en cuenta que esta cifra sólo sirve como referencia para comparar su eficiencia con otro híbrido enchufable, no significa que consuma sólo esos l/100 km una vez agotada la autonomía eléctrica.
Prestaciones
Las prestaciones del Mercedes Clase E PHEV son buenas, aunque no tanto como pudiéramos pensar de un modelo que desarrolla más de 300 CV en cualquiera de sus versiones. El peso de más de dos toneladas diluye parte de esa gran potencia. Aún así el Mercedes Clase E PHEV detiene el cronómetro por debajo de los 6 segundos en el 0-100 km/h en cualquiera de sus versiones, una cifra excelente para un modelo de este tamaño y peso.
Ayudas a la conducción
El Mercedes Clase E PHEV cuenta con asistencias avanzadas a la conducción equiparables al nivel 2 de conducción autónoma, con asistente de mantenimiento en el carril, alerta de colisión con frenado de emergencia, control de crucero adaptativo, etc. A mayores, se puede ampliar este equipamiento y disponer de sistemas como el asistente de adelantamiento en autopista, el asistente de conducción en retenciones (dependiendo del tipo de vía), etc.
Tiempo de carga y autonomía
El sistema híbrido enchufable de los Mercedes Clase E PHEV se alimenta mediante una batería de iones de litio de 13,5 kWh de capacidad que se puede cargar mediante un cargador a bordo que admite potencias de carga de hasta 7 kW. El tiempo de carga puede ir desde un mínimo de 2 horas si se dispone de un punto de suministro de 7 kW hasta las 9 horas en el caso de conectarlo a un enchufe doméstico de 1,8 kW.
Qué opinión tiene Carwow del Mercedes Clase E Híbrido Enchufable
El Mercedes Clase E PHEV es una berlina de lujo en el entorno de los 4,9 metros de largo con carrocería tipo sedán de 4 puertas que destaca por su equipamiento tecnológico y la eficiencia y prestaciones de sus sistemas de propulsión híbridos.
El confort y la tecnología son dos de los aspectos en los que más destaca este modelo, que dispone de etiqueta 0 de la DGT y unos elevados estándares de seguridad activa y pasiva. Su punto menos favorable es un maletero de sólo 370 litros de capacidad, pequeño en un coche de este tamaño, debido al espacio que ocupan las baterías del sistema híbrido.