Precio y opinión del Mercedes AMG GT (2015-2024)

El Mercedes-AMG GT es un deportivo biplaza disponible con carrocería cupé o roadster (descapotable), con tracción trasera y un motor V8 de gasolina de 557, 585 o 730 CV colocado en posición delantera central.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Mercedes AMG GT (2015-2024)
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.
Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Prestaciones
  • Equipamiento de serie
  • Chasis y dinámica de la versión GT R

En contra

  • Precio
  • Maletero
  • Consumo

Mercedes AMG GT (2015-2024): ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Mercedes AMG GT

Información general

Texto por Álvaro Ortega

El Mercedes-AMG GT es un coupé deportivo de dos puertas y dos plazas, que mide 4,55 metros de longitud, −también está disponible la variante Roadster, con carrocería descapotable y capota de lona−, que fue presentado en 2014 y que recibió en 2019 una actualización con cambios en el diseño exterior e interior, mejoras en el control de estabilidad integrado y un cuadro de instrumentos totalmente digital. Tiene el motor delantero central − un V8 de gasolina de 4.0 litros biturbo que desarrolla 557 caballos de potencia− , la caja de cambios automática en disposición Transaxle y es de tracción trasera. Además, existen dos variantes más radicales y enfocadas a circuito con el mismo bloque motor, pero con una potencia de 585 CV en el caso del AMG GT R, y de 730 CV en el AMG GT Black Seriesy que tienen elementos para dar más rigidez al chasis −refuerzos con piezas de fibra de carbono bajo la carrocería, suspensiones de cuerpo roscado electrónicas, rótulas uniball en las uniones de los brazos del eje delantero−, aumentar la carga aerodinámica y aligerar el peso del conjunto −múltiples paneles de la carrocería son de fibra de carbono−.

Con este modelo, Mercedes entra a rivalizar directamente con otro icono del mundo del automóvil, el Porsche 911, un coche que prácticamente no ha tenido competencia en su segmento dentro del mercado de coches deportivos, hasta ahora. Otros rivales directos por tamaño, precio y prestaciones, son el Audi R8 y el Aston Martin Vantage. El Jaguar F-Type es similar por concepto, pero tiene un precio considerablemente inferior al igual que el Lexus LC, el cual tiene un enfoque más del tipo gran turismo y además tiene un sistema de propulsión híbrido. Unas alternativas distintas en cuanto a concepto de deportivo son el BMW M8 Competition y el Nissan GT-R, con unas carrocerías considerablemente más voluminosas, 4 plazas y tracción total. Pero si lo que necesitas es más practicidad y espacio y no quieres salir de la marca, puedes optar por el Mercedes-AMG GT Coupé.

Interior y maletero del Mercedes AMG GT

Maletero

El Mercedes-AMG GT tiene un volumen de maletero normal para el tipo de vehículo que es, de 175 litros, 30 más que el Porsche 911 (145 l). En cambio, es mucho más amplio el de un Aston Martin Vantage (350 l) o el de un Jaguar F-Type (310 l).

Multimedia

El Mercedes-AMG GT tiene un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 12,5 pulgadas, disponible con tres tipos de visualización diferentes: Classic, Sporty y Supersport (que añade indicadores especialmente útiles en conducción deportiva). La pantalla táctil central para el sistema multimedia COMAND es de 10,25 pulgadas, e incluye de serie la función AMG TRACK PACE−que permite cronometrar en circuito y ver de forma fácil si estamos mejorando o empeorando el tiempo con respecto a nuestra mejor vuelta−, el control por voz Linguatronic, navegador con información online del tráfico, punto de acceso Wi-Fi e integración para smartphone mediante Apple CarPlay y Android Auto.

Acabados

  • Mercedes-AMG GT C
  • Mercedes-AMG GT R

El Mercedes-AMG GT C parte con equipamiento de serie muy completo, que incorpora elementos como el sistema multimedia, los faros LED High Performance, el climatizador THERMOTRONIC, acceso y arranque sin llave KEYLESS-GO (incluida función de desbloqueo de maletero con el pie), asientos deportivos, techo panorámico, alerón extensible eléctrico o el asistente de aparcamiento PARKTRONIC, que tiene dos cámaras, una frontal y otra trasera. Con la línea de acabado del GT R, se añade a lo anterior unos asientos AMG Performance o unos de tipo baquet con mayor sujeción lateral (sin coste) y el tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL con suspensión de cuerpo roscado (regulables en altura y de forma electrónica en dureza), entre otros elementos.

También hay disponibles algunas opciones destacadas como el paquete AMG Track −compuesto por un arco trasero antivuelco, arneses de 4 puntos anclaje y extintor−, y dos paquetes exteriores de fibra de carbono, con elementos fabricados en este material como el splitter frontal, rejillas de entradas y salidas de aire, el difusor del faldón trasero, las carcasas de los retrovisores o el alerón trasero fijo, entre otras. 

Qué motores tiene el Mercedes AMG GT

El Mercedes-AMG GT tiene un motor con un bloque de aluminio de ocho cilindros en V y 4.0 litros de cilindrada, sobrealimentado con dos turbocompresores e inyección directa, disponible en tres niveles de potencia según versión: el GT C con 557 CV de potencia y 680 Nm de par, el GT R con 585 CV y 700 Nm, y el GT Black Series con 730 CV y 800 Nm. Van asociados a una caja de cambios automática de doble embrague y 7 relaciones, son de tracción trasera e incorporan un diferencial autoblocante AMG.

Prueba de conducción del Mercedes AMG GT

Consumo

El Mercedes-AMG GT homologa un consumo mixto medio (según ciclo WLTP) de 12,6 l/100km, tanto para la versión GT C como para el GT R. Si lo comparamos con motorizaciones equivalentes de sus rivales directos, vemos que es algo menos eficiente que el Porsche 911 Turbo (12 l) y que el Aston Martin Vantage (11,6 l).

Prestaciones

El AMG GT C y GT R tienes unas prestaciones similares, aceleran de 0 a 100 km/h en 3,7 y 3,6 segundos, y alcanzan una velocidad máxima de 317 y 318 km/h, respectivamente. Unas prestaciones muy parecidas a las del Aston Martin Vantage (3,7 s y 314 km/h) y el Audi R8 V10 Performance RWD (3,7 s y 329 km/h), aunque aceleran algo menos que el Porsche 911 GT3 2021 (3,4 s y 318 km/h).

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Mercedes-Benz AMG GT de serie son:

  • Faros LED High Performance.
  • Detector activo de cambio involuntario de carril.
  • Asistente de frenado activo.
  • Control de ángulo muerto.
  • Luces de carretera automáticas.
  • Ayuda al arranque en pendientes.
  • Control de tracción y estabilidad.
  • Dirección activa del eje trasero AMG.
  • Control de velocidad TEMPOMAT con limitador variables de velocidad.
  • Cámara de marcha atrás.
  • Llamada de emergencia.
  • Detector de fatiga ATTENTION ASSIST.
Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Mercedes AMG GT (2015-2024)
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.