Precio y opinión del Mercedes AMG CLS 53 4MATIC+ Coupé
El CLS 53 es la versión más deportiva del CLS Coupé. Tiene un motor con hibridación ligera que rinde 435 caballos de potencia y tracción a las cuatro ruedas.
Mercedes AMG CLS 53 4MATIC+ Coupé: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ Coupé
Información general
Texto por Carlos Fernández
El Mercedes-AMG CLS 53 es la versión más deportiva del CLS, una berlina de cuatro puertas y cinco plazas con aspecto de coupé que deriva de la quinta generación del Mercedes-Benz Clase E (ya ha sido presentada la sexta). Es un coche largo, de 5,01 metros de longitud, y potente, con 435 caballos.
El motor es un seis cilindros en línea de 3,0 litros con doble sobrealimentación: tiene tanto un turbo como un compresor eléctrico, este último asociado a un sistema de hibridación ligera con una red eléctrica de 48 V que le confiere el distintivo ECO de la DGT. El CLS 53 tiene tracción total 4MATIC+ y un cambio automático de nueve velocidades. Esta configuración mecánica es eficaz porque consigue unas prestaciones muy buenas y un consumo relativamente bajo.
El Mercedes-AMG CLS 53 tiene una serie de adornos estéticos específicos, como unos parachoques distintos, salidas de escape cromadas o un alerón trasero que puede ir pintado en el color de la carrocería o acabado en fibra de carbono si pides el paquete exterior de fibra de carbono AMG II. También puedes elegir el paquete AMG Night, que incluye varios detalles acabados en negro brillante, como las salidas de escape y las carcasas de los retrovisores, entre otras cosas. Las llantas de los CLS 53 son de 19 o 20 pulgadas, esto último como opción.
Entre las mejoras mecánicas, hay un equipo de frenos más potente, una suspensión con muelles neumáticos y amortiguadores regulables (AMG Ride Control+), además de un sistema de modos de conducción específico que modifica la respuesta de la dirección, la dureza de la suspensión, el motor y la rapidez del cambio de marchas.
Los rivales más cercanos a este Mercedes-AMG son el Maserati Ghibli S Q4 de 430 caballos y el Porsche Panamera 4S de 441 caballos. El CLS 53 es, por bastante diferencia, el más asequible de los tres y también el que ofrece una mejor relación entre consumo y prestaciones. Es cierto que tanto el Porsche como el Maserati aportan un grado de exclusividad
Qué motores tiene el Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ Coupé
El Mercedes-AMG CLS 53 tiene un motor de gasolina de seis cilindros en línea, con 3,0 litros de cilindrada y nada menos que 435 caballos de potencia. Tiene sobrealimentación doble, por un turbocompresor y un compresor eléctrico.
El motor tiene hibridación ligera mediante una máquina eléctrica de 22 caballos y una red eléctrica de 48 V. Esta máquina eléctrica hace las veces de motor de arranque, motor de apoyo y alternador. Esto es algo relativamente frecuente en la industria del automóvil; lo que no lo es tanto es el compresor eléctrico, que está conectado a la misma red de 48 V y ayuda a eliminar el retraso que se produce entre el momento en que pisas el acelerador y que el turbo comienza a girar a la velocidad ideal.
El CLS 53 tiene tracción es a las cuatro ruedas (4MATIC+) y un cambio automático de nueve marchas.
Prueba de conducción del Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ Coupé
Consumo y emisiones
El consumo medio del CLS 53 es de 9,4 l/100 km. Aunque pueda parecerte mucho, es una cifra más que razonable para una berlina grande con cerca de 450 caballos. Por ejemplo, tanto un Porsche Panamera como un Maserati Ghibli de potencia similar, gastan 1 y casi 3 l/100 km más, respectivamente.
Prestaciones
Para acelerar entre 0 y 100 km/h, el Mercedes-AMG CLS 53 necesita 4,5 segundos. Obviamente son prestaciones muy buenas, pero dentro de lo normal para una berlina de estas características. El Panamera 4S de 441 caballos es un pelín más rápido y el Ghibli S Q4 de 430 caballos, un pelín más lento, así que todo en orden.
La velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Si no te es suficiente, Mercedes-Benz te ofrece la posibilidad de llegar a 270 km/h si adquieres el paquete de equipamiento AMG Driver. Eso sí, no es barato, ya que tendrás que desembolsar casi 3000 € extra por él.
Qué opinión tiene Carwow del Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ Coupé
El CLS 53 es una de las berlinas deportivas de en torno a cinco metros más atractivas que puedes comprar. Gracias a su eficiente sistema de propulsión, ofrece unas prestaciones muy buenas y un consumo razonable, con una puesta a punto deportiva para disfrutar al volante. El habitáculo está bien equipado y es confortable, pero a la vez tiene un acabado especial, como corresponde a una versión especial como esta. Por encima de todo ello, es más asequible que la mayoría de sus rivales. Ahora bien, si lo que buscas es exclusividad, la mayoría de ellos superan a este Mercedes-AMG.