Precio y opinión del Lexus RX

El RX es uno de los SUV de gran tamaño más sofisticados. Está disponible con sistema de propulsión híbrido e híbrido enchufable.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Calidad de acabados
  • Equipamiento
  • Confort de marcha

En contra

  • Prestaciones discretas
  • Poca personalización
  • Precio elevado
Características principales
Modelo
Lexus RX
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Híbrido
Aceleración (0-100 km/h)
5,9 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
539 litros - 4 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
5.000 mm x 1.895 mm x 1.700 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
183 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
8,1 l/100km

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Cuánto cuesta el Lexus RX

El Lexus RX tiene un precio de venta al público entre 111.300 € y 111.300 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 10.578 € de media. El precio de salida es de 101.472 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Lexus RX son:

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Información general

Texto por Redacción Carwow 

Las marcas alemanas son las grandes dominadoras de la categoría premium. Modelos como el BMW X5, el Mercedes GLE o el Audi Q7 se llevan casi todas las ventas en una categoría donde no muchos plantan cara. El Lexus RX es una de las alternativas al dominio germano. Un SUV de gran tamaño que apuesta por un diseño completamente diferenciado y caracterizado por la parrilla delantera con doble trapecio invertido, seña de identidad de Lexus.

Con un largo recorrido en los mercados internacionales, la primera generación se presentó en 1997, a día de hoy alcanza la quinta generación. La última de ellas se lanza al mercado en el verano de 2022 con importantes novedades para seguir siendo una alternativa viable a la oferta alemana. Por primera vez emplea una mecánica híbrida enchufable (tienes toda la información del RX PHEV aquí), una solución que consigue gracias al empleo de la plataforma GA-K, una versión ampliada de la misma que usa el Toyota RAV4.

Interior y maletero del Lexus RX

Espacio interior

Como era de esperar, la gran distancia entre ejes del Lexus RX le permite ofrecer un habitáculo muy generoso en todas sus cotas. Los pasajeros delanteros disfrutan de muchos elementos de confort, los traseros cuentan con mucho espacio para las piernas, aunque no tanto para la cabeza. La anchura es limitada, y el túnel de transmisión limita la comodidad de tres pasajeros adultos. Gracias a las fijaciones ISOFIX es muy fácil instalar sillas infantiles en los asientos laterales y en el del copiloto.

Maletero

La capacidad del maletero es considerable gracias a la generosa altura que ofrece. El volumen mínimo de carga del RX es de 838 litros, cantidad que puede ampliarse al abatir la segunda fila de asientos en una proporción 60:40. En ese caso el maletero alcanza un volumen máximo de 1.308 litros, pero no deja un suelo completamente plano ya que los asientos no se abaten por completo.

Multimedia

Cuando hablamos de una marca premium no podemos hacer referencia sólo a la calidad de acabados, también es necesario hablar del equipamiento y la tecnología disponible. El RX disfruta de una avanzada digitalización, centrando casi toda la atención en dos grandes paneles multimedia. La instrumentación digital muestra información clara y concisa de la conducción, aunque se echa en falta algo de personalización en la presentación. La pantalla principal es la de la consola central con un tamaño de 14 pulgadas. Todo se gestiona a través de ella, incluida la calefacción. Buena calidad de imagen, sistema fluido y accesos rápidos que facilitan las operaciones.

Qué motores tiene el Lexus RX

Hace ya años que Lexus anunció que retiraba sus motores diésel en favor de la tecnología híbrida. El RX ofrece las tecnologías de movilidad más avanzadas de la casa, un híbrido enchufable y un híbrido convencional. En este caso vamos a centrarnos en este último, denominado oficialmente como Lexus RX 350h. Consta de un motor de gasolina de gasolina con cuatro cilindros atmosférico con 2.5 litros de cilindrada. Se acompaña de dos bloques eléctricos que ofrecen una potencia conjunta máxima de 250 caballos. Toda la gestión se deriva a un cambio automático e-CVT que reparte toda la fuerza en las cuatro ruedas mediante una tracción AWD.

Prueba de conducción del Lexus RX

Conducción

Cuando uno piensa en un Lexus piensa en un coche de gran calidad de acabados y excelente confort de marcha. Pues eso es justo lo que se recibe con el Lexus RX. Un SUV que apuesta todo al confort y a que sus ocupantes viajen de forma relajada y tranquila. Con una suspensión blanda el RX carece de cualquier pretensión dinámica. No es su enfoque ni se le penaliza por ello. En recorridos a baja o media velocidad el silencio del habitáculo incrementa las sensaciones de calidad. Uno de los mejores de su categoría.

Consumo y emisiones

Si algo bueno tiene el sistema híbrido de Lexus/Toyota es que logra reducir los consumos significativamente. Modelos similares con motores de gasolina ofrecen datos significativamente más altos. El RX es de los pocos en ofrecer un sistema híbrido convencional, y gracias a ello se beneficia de un consumo medio que ronda los 7 litros a los 100 kilómetros. Es un dato muy bueno teniendo en cuenta el tamaño del coche y las características que presenta.

Prestaciones

Hay que tener en cuenta que hablamos de un D-SUV que roza los cinco metros de largo y supera las dos toneladas de peso. Las prestaciones no son el dato más importante al hablar del RX. Los 250 caballos de potencia no ofrecen una gran aceleración. La velocidad aumenta de forma progresiva, aunque permite realizar recuperaciones con cierta solvencia cuando se suma el empuje del motor eléctrico. En este apartado resulta mucho mejor la unidad híbrida enchufable, el Lexus RX PHEV con hasta 371 caballos de potencia.

Ayudas a la conducción

Como el buque insignia de la familia que es, el RX ofrece la tecnología de seguridad más avanzada de la casa. La dotación de ayudas a la conducción es elevada, incluyendo sistemas como la cámara de aparcamiento de 360 grados, el indicador del ángulo muerto, el aviso de tráfico cruzado o los sensores de proximidad. La dotación de cámaras y radares permite ofrecer un nivel 2 de conducción autónoma con paquetes avanzados como el mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo o el asistente de frenada. Se trata de uno de los modelos más seguros de su categoría.

Qué opinión tiene Carwow del Lexus RX

El Lexus RX es todo lo que puedes esperar de un modelo de la marca japonesa. Un gran SUV que destaca por encima de todo en calidad de acabados y confort de marcha. Los viajes transcurren de forma relajada y tranquila. El espacio interior es amplio, aunque el volumen de maletero es sensiblemente inferior al de rivales similares. La parte menos positiva llega de la mano de un precio demasiado elevado, así como de unas prestaciones algo justas teniendo en cuenta el enfoque del coche.

El RX se fabrica en Japón, en la planta principal de Nagoya. También se fabrica en Canadá, aunque sólo para el mercado americano.

Se trata de un SUV de gran tamaño centrado en el segmento D.

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El gran SUV de Lexus está disponible en varios colores diferentes, desde el tradicional blanco a un precioso azúl eléctrico.

Hay cuatro niveles de acabado: Business, Executive, Luxury y F Sport.

Es el SUV más grande de la casa: 4,89 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,69 metros de alto.

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