Precio y opinión del Ford Tourneo Courier (2018)

El Ford Tourneo Courier es una furgoneta utilitaria con puertas traseras correderas, motor diésel y 5 plazas.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Puertas correderas
  • Capacidad de carga
  • Seguridad preventiva

En contra

  • Aislamiento
  • Gama mecánica pobre
  • Sin portón eléctrico

Ford Tourneo Courier (2018): ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Ford Tourneo Courier

El Ford Tourneo Courier tiene un precio de venta al público entre 11 255 € y 17 245 €.

Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Ford Tourneo Courier es la furgoneta más pequeña disponible dentro de la gama Ford y, actualmente, la más pequeña del mercado español. 

Basada en el Ford Fiesta, mide 4,1 metros de largo y cuenta con espacio para 5 ocupantes. Destaca por el acceso a las plazas traseras, que se realiza mediante puertas correderas. Pero ten en cuenta que estas ventanillas solo se abren en compás, no bajan ni deslizan lateralmente. Cuenta con un motor diésel de 100 CV asociado a una caja de cambios manual de 6 marchas y tracción delantera. 

Tiene dos acabados, Sport y Titanium sobre los que se pueden pedir ciertas opciones. Como tipo de coche, no tiene rival directo, pero puede ser una alternativa a los pequeños SUV urbanos como el Seat Arona o el Hyundai Kona

Interior y maletero del Ford Tourneo Courier

Interior

El Ford Tourneo Courier tiene un habitáculo muy bien aprovechado y da sensación de amplitud, sobre todo por la altura al techo que ofrece.

Maletero

El maletero en el Ford Tourneo Courier es una de las mejores bazas del modelo. Para su tamaño, tiene muy buenas dimensiones: casi 400 litros. Además, podemos plegar completamente los asientos traseros contra los respaldos de los delanteros y conseguir más de 1.600 litros de capacidad. La carrocería de formas cúbicas ayuda muchísimo a conseguir estas capacidades.  Por ejemplo, el Ford Fiesta del que deriva tiene 100 litros menos de capacidad. Pero, cuidado, si miramos una alternativa en forma de SUV urbano, como puede ser el Seat Arona, éste anuncia 400 litros de capacidad. Un Hyundai Kona se queda en 374 litros. 

No hay posibilidad de pedir portón trasero o puertas laterales de accionamiento eléctrico y el portón siempre tiene la luneta fija. Está iluminado y sí puede tener toma de 12V. 

Multimedia

Como hemos indicado antes, este modelo de Ford utiliza la plataforma del Fiesta, por lo que puede tener unequipamiento multimedia parecido. Por ejemplo, podemos pedirlo con pantalla táctil de 6” con sistema Sync3 que es compatible con Apple Car Play o Android Auto. Tiene soporte para el teléfono, conexión Bluetooth, toma USB y radio con MP3 y DAB. 

Acabados

  • Ford Tourneo Courier Sport
  • Ford Tourneo Courier Titanium

No tienes mucho donde elegir con el Ford Tourneo Courier: una única opción de motor, como has visto, y ahora dos opciones de acabado. En ambas tendrás elementos como el aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura o conexión Bluetooth, pero solo en el Titanum tendrás de serie pantalla táctil y sistema Sync3. Y, eso sí, el navegador es un opcional por 145 €.

Qué motores tiene el Ford Tourneo Courier

La gama mecánica del Ford Tourneo Courier se forma con un solo motor diésel de 4 cilindros, 1,5 litros y caja de cambios manual. Tiene turbo e inyección directa. La potencia llega al tren delantero. Cumple con la norma anticontaminación Euro 6. 

Prueba de conducción del Ford Tourneo Courier

Conducción

El Ford Tourneo Courier es pequeño y manejable como un utilitario, y su mayor altura no supone un lastre notorio a la hora de conducir. Tienebuena estabilidad y suspensiones o dirección respondencomo si de un turismo normal se tratara. De hecho, sale muy bien parado por usar la plataforma del Fiesta, que le otorga muy buen “feeling” de conducción. 

Rivales

El Ford Tourneo Courier es un “rara avis”. No hay un rival directo como tal y sí que supone una alternativa a coches como el Seat Arona o el Kia Stonic. Pero no rivalizan como lo pueden hacer entre esos dos ejemplos. El Ford Tourneo Courier es unafurgoneta pequeña “vestida” para ser usada por pasajeroscomo coche de recreo o casi familiar y los otros dos son SUV´s. 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que puede montar el Ford Tourneo Courier de serie son:

  • Alerta de atención del conductor.
  • Asistente de arranque en cuesta.
  • ABS con EDB.
  • Controles de tracción y estabilidad.
  • Faros con luz diurna.
  • Aviso cinturón sin abrochar.
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