Precio y opinión del Ford Tourneo Connect (2018)

El Ford tourneo Connect es una furgoneta de dimensiones compactas para uso familiar y recreacional. Está disponible con dos longitudes y diferentes motores.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Ford Tourneo Connect (2018)
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.
Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Puertas correderas
  • Asientos que se ocultan en el suelo
  • Seguridad preventiva

En contra

  • Aislamiento
  • Menos confortable que turismo
  • Sin portón eléctrico

Ford Tourneo Connect (2018): ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Ford Tourneo Connect

Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Ford Tourneo Connect 2018 es una furgoneta familiar de medidas compactas. Basada en un vehículo comercial, tiene soluciones que pueden ser útiles para un uso recreacional, como la capacidad de carga, el espacio interior o la robustez y, además, hereda las puertas laterales correderas con, atención, ventanillas deslizantes.

Está disponible con dos longitudes de carrocería. La menor mide 4,4 metros de largo y tiene capacidad para 5 ocupantes. La mayor, denominada Grand Tourneo Connect, crece 40 centímetros, hasta los 4,8 metros, y tiene posibilidad para 5 o 7 ocupantes.

La gama de motores se articula en torno a un turbo diésel TDCi de 1.5 litros con 101 o 120 CV y siempre etiqueta “C” de la DGT. Ambos se montan en las dos carrocerías.

Tiene tres niveles de equipamiento, Trend, Titanium y Active. Este último está encaminado a ofrecer un aspecto más “campero” del Ford Tourneo Connect.

Interior y maletero del Ford Tourneo Connect

Espacio Interior

El Ford Tourneo Connect es un vehículo espacioso, sobre todo en lo que a cota de altura libre al techo se refiere.

Maletero

El maletero en el Ford Tourneo Connect es uno de los elementos más destacados del coche. Ya en la versión más pequeña homologa más de 1.000 litros de capacidad. Los respaldos traseros no solo se abaten, en partes 60/40, sino que también se ocultan con el asiento completo bajo el suelo, haciendo mayor y más plana la zona de carga. Es el denominado sistema “Fold Flat” y, así, llega a los 2.410 litros de capacidad. En la versión Grand Tourneo tenemos aún más posibilidades. Puedes pedirla con 7 plazas, lo que suma dos asientos individuales en el maletero. Dichos asientos se ocultan independientes bajo el piso del maletero, lo que da un espacio de 1.529 litros. Después, ocultando los asientos de la segunda fila, como en la versión pequeña, nos da un volumen total de 2.761 litros. 

Has de tener en cuenta que no es solo llenar el maletero, sino que hay que contar con el peso máximo autorizado, que es de 2.390 kilos. Es decir, por mucho que quepan cosas en el maletero, el peso total circulando no puede superar 2.390 kilos. No hay posibilidad de pedir portón trasero o puertas laterales de accionamiento eléctrico. 

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Ford Tourneo Connect.

Multimedia

Este modelo de Ford utiliza una plataforma moderna que le permite acceder a numerosos elementos actuales de conectividad y multimedia. Por ejemplo, puede montar cargador de móviles por inducción, conexiones UBS y auxiliar, Bluetooth para conectar el móvil, algunas funciones controladas vocalmente y pantalla TFT de 4”. En opción, por unos 800€, podemos montar pantalla táctil de 6” con navegador y sistema de radio SYNC3. 

Acabados

  • Ford Tourneo Connect Trend 
  • Ford Tourneo Connect Titanium
  • Ford Tourneo Connect Active

Como equipamiento, el Ford Tourneo Connect monta de serie en el acabado Trend, el básico, elementos como: aire acondicionado, elevalunas, espejos retrovisores calefactados, asiento del conductor regulable en altura y lumbar y con bolsa trasera para mapas, toma de 12V en plazas delanteras y traseras y diversas opciones.

En el acabado Titanium, el Ford Tourneo Connect lleva de serie climatizador bizona y muchos elementos que son opcionales en el acabado Trend, por lo que seguramente te interese comprar el Titanium directamente. Hay 2.000€ de diferencia. 

El acabado Active se diferencia por tener un aspecto más campero, con elementos estéticos y de protección exteriores y, por ejemplo, tapicería específica y llantas exclusivas. 

Qué motores tiene el Ford Tourneo Connect

La gama mecánica del Ford Tourneo Connect se forma en torno a un motor turbodiésel de 1,5 litros con dos niveles de potencia: 101 y 120 CV. Siempre con etiqueta “C” de la DGT, se asocian con un cambio manual (6 marchas) y tracción delantera. El más potente puede montar un cambio automático de 8 marchas. Aunque tiene el acabado Active, que le da un “aire campero”, el Ford Tourneo Connect es, únicamente, tracción delantera.

Prueba de conducción del Ford Tourneo Connect

Conducción

El Ford Tourneo Connect se conduce como un turismo. No es tan alto como un SUV, lo que te da una postura cercana a la de un “coche normal”. Tiene menos empaque que, por ejemplo, un Ford Focus, porque aprovecha guarnecidos más funcionales que lujosos provenientes de la versión comercial. Tiene buena estabilidad.

Rivales

El segmento de las “furgonetas recreacionales compactas” está ganando adeptos por momentos. Son coches prácticos y funcionales que nos serán de gran ayuda para la familia o para nuestro ocio. Peugeot, Opel, Citroën o incluso Fiat con su 500 L pueden rivalizar con el Ford Tourneo Connect con armas muy parecidas como, por ejemplo, carrocerías de dos longitudes.

Citroën tiene el Berlingo, pero motores menos potentes que el Ford, son turbodiésel HDI de 102 y 110 CV. Parte de 18.400€ y, eso sí, tiene versión completamente eléctrica, ë-Berlingo, con 136 CV y 35.600€ de precio inicial. Peugeot compite con el Rifter que es muy parecido al Berlingo, pero “acabado” por Peugeot (actualmente solo se comercializa la versión eléctrica e-Rifter). Tiene los mismos motores y parte de 19.600 € y también tiene versión eléctrica. 

Opel se une a la lucha con el Combo Life, con más equipamiento, puede tener hasta “head-up display”, más oferta en motores diésel, 102, 110 y hasta 136 CV, y el precio de partida más caro de todos: 24.350 €. También tiene versión eléctrica, idéntica a los otros. Con su propia versión, VW lucha con el Caddy, que parte de un precio más parecido al del Ford, 22.100€, y tiene motores gasolina TSI o diésel TDI. Con precio más bajo, desde 19.500€, Toyota propone el Proace City Verso, que deriva de la oferta de PSA (ahora Stellantis).

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que puede montar el Ford Tourneo Connect de serie son:

  • Alarma y asistente de mantenimiento en el carril.
  • Alerta de atención del conductor.
  • Asistente de arranque en cuesta.
  • Asistente de reconocimiento de señales de tráfico.
  • Cámara de marcha atrás.
  • ABS con EDB.
  • Controles de tracción y estabilidad.
  • Advertencia de presión de neumáticos.
  • Faros con luz diurna.
  • Aviso cinturón sin abrochar en conductor y acompañante.
Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Ford Tourneo Connect (2018)
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.