Cómo probamos los coches en carwow
Comprar un coche nuevo o usado puede ser una tarea difícil. Lo entendemos, por eso en carwow queremos facilitarte todo el proceso. Ya sea ayudándote a conseguir una buena oferta para el coche que quieres, o ayudándote a decidir qué coche te resulta más conveniente. En esa decisión es donde entra nuestro equipo de redactores. Nuestros probadores tienen décadas de experiencia al volante de los coches más modernos, lo que significa que están perfectamente preparados para comparar modelos y recomendarte aquellos que se ajusten a tus necesidades. Aquí tienes un breve resumen de cómo probamos los coches y en qué nos fijamos para ceñirnos a aquello que te resulte importante como comprador.
Qué hacemos
Cuando piensas en los análisis de coches de carwow, lo primero que se te viene a la cabeza es probablemente el canal de YouTube. Juan Francisco Calero lleva presentando el canal desde 2020 y, aunque trata temas muy variados, también utiliza su amplia experiencia en pruebas para ofrecer análisis en profundidad de una enorme variedad de coches, desde utilitarios hasta deportivos de altas prestaciones.
Sin embargo, Calero no dispone de suficientes horas al día para probar todos los coches y todos los derivados a la venta. Ahí es donde entra en juego nuestro equipo de redactores. Ellos también cuentan con una amplia experiencia probando coches nuevos y mantienen la información actualizada con detalladas pruebas de coches para poder ayudarte en el proceso de elección de tu nuevo coche.
Por qué puedes confiar en las pruebas de carwow
Como ya habrás visto en nuestro canal de YouTube, nos entretenemos en conocer bien un coche para descubrir en qué se han esforzado los fabricantes y en qué podrían mejorar.
Solemos pasar al menos una semana con cada coche, lo que nos da tiempo a comprobar lo cómodos que son sobre diferentes superficies, cómo se conducen en ciudad y autopista y cómo se comportan en una carretera de curvas. También medimos el consumo de combustible, sean de gasolina, diésel, híbridos o eléctricos.
Pero vamos más allá de todo esto. Ponemos a prueba el sistema multimedia para ver hasta qué punto es fácil de usar, medimos su amplitud para ver si está a la altura de sus rivales y comprobamos cómo es la calidad de los materiales.
También nos sentamos en los asientos traseros para comprobar su amplitud y montamos una silla infantil para comprobar la facilidad de acceso a los puntos ISOFIX y si hay espacio suficiente para la silla, porque sabemos lo que significa viajar con menores en el coche.
Cómo puntuamos los coches
En nuestras opiniones de coches habrás visto nuestra "puntuación wowscore". Es una forma rápida y sencilla de mostrar lo que pensamos de un coche, y puede ser un buen punto de partida para ti.
Cada coche tiene una puntuación sobre 10, que también se representa mediante una calificación de cinco estrellas. Cada punto vale media estrella, así que, por ejemplo, si calificamos un coche con 7 sobre 10, obtendrá 3,5 estrellas.
Esta puntuación se basa en nuestra opinión general sobre el coche y tiene en cuenta diversos factores. Por ejemplo, podemos dar una puntuación alta a un coche si es más práctico que otras alternativas u ofrece una gran relación calidad-precio. O puede que conducir un coche sea un 10/10, pero que sea mucho más caro que otros modelos similares y lo dejemos en un 9. Antes de puntuar, situamos al coche en su contexto y lo juzgamos según el criterio que corresponda. No podemos usar las mismas referencias para un deportivo y un SUV y basar nuestra nota en ello.
Básicamente, resumimos nuestras impresiones sobre los pros y los contras en una única puntuación que facilita la comparación de modelos antes de profundizar en los detalles.
Un coche que tenga un 5 o un 6 quiere decir que no destaca entre sus competidores directos, y nuestra sugerencia es que optes por otros. Un coche con más de un 8, por el contrario, pensamos que difícilmente hará que te arrepientas si lo eliges.
Cómo mantenemos la información actualizada
Los fabricantes actualizan sus coches periódicamente. A veces se trata de pequeños cambios, como nuevos niveles de acabado o pequeñas modificaciones en el motor o la batería, pero otras veces son más exhaustivos.
Volveremos a probar un coche siempre que haya algo lo suficientemente diferente como para que merezca la pena investigarlo. Por ejemplo, un coche eléctrico con una nueva batería que promete una autonomía mucho mayor merece la pena conducirlo para ver cuál es su verdadero alcance en el mundo real, pero también para ver si merece la pena pagar más por él. También podríamos probar un nuevo motor si promete mucha más potencia o un consumo de combustible mucho mejor.
Si un coche lleva tiempo sin actualizarse, a menudo procuramos probarlo de nuevo para comprobar que nuestros comentarios siguen vigentes en comparación con los modelos más recientes. A veces, los sistemas multimedia pueden ser buenos cuando un coche sale al mercado, pero con los años la competencia saca sistemas mejores, por ejemplo.
Cómo encontrarnos en redes sociales
Además de la web de carwow, puedes encontrar nuestros análisis de coches en múltiples platafornas. Tenemos un canal de YouTube de automoción líder en audiencia.
También subimos contenido regularmente a Instagram, TikTok, Twitter y Facebook, donde puedes ver de todo, desde noticias del sector, hasta análisis de coches y cualquier otra cosa que hayamos grabado.