Mejores coches GNC

Estos son los mejores coches con gas natural comprimido nuevos a la venta en España con las mejores ofertas

Valoración 4,5/5 de 5.245 opiniones

Mejores coches GNC de 2024

Principalmente desde el grupo Volkswagen, se está apostando por esta tecnología de combustible alternativo de coches a gas en lugar del GLP, por lo que no hay una oferta muy interesante y variada actualmente de vehículos GNC bi-fuel (coches de gas y gasolina). Éstos coches de gas natural comprimido nos harán ahorrar una importante cantidad de euros por cada kilómetro recorrido. Esto es gracias a que consiguen unos consumos mucho más bajos que cuando funcionan con gasolina, además de un precio del GNC inferior al del litro de gasolina.

En la siguiente lista, hemos seleccionado el equipo de redactores de carwow los mejores coches de gas natural nuevos del mercado.

SEAT León

1. SEAT León

Oferta Black Friday
8/10
Precio Carwow desde
23.253 €
El León es uno de los compactos más equilibrados del mercado. Esta versión GNC de SEAT para el León es la 1.5 TGI de 130 CV y dispone del cambio automático DSG. Mide igual que el resto de versiones, 4,36 metros, pero el maletero pierde bastante capacidad. Tiene 300 litros, 80 litros menos que el resto. Eso sí, el consumo de 3,9 kg/100 km es considerablemente mejor y debemos tener en cuenta que el kg de GNC está más barato que el litro de gasolina.
SEAT León ST

2. SEAT León ST

Oferta Black Friday
8/10
Precio Carwow desde
24.208 €
La carrocería ranchera del León ofrece la misma versión GNC que el compacto. Consume algo más por el mayor peso y tamaño, 4 kg/100 km, y también pierde capacidad maletero de manera drástica. Pasa de tener 620 litros en las versiones térmicas a 480. Sin embargo, son 10 litros más que la versión PHEV, que ofrece 470 litros.

Más consejos sobre vehículos GNC

Compara todas las ofertas de coches de gasolina

  •  

     
  •  

     
  •  

     

Vende tu coche al mejor precio

La forma más fácil y rápida de vender tu coche al mejor precio y con total seguridad. En colaboración con compramostucoche.es

Preguntas frecuentes sobre coches a gas GNC

GNC son las siglas que se utilizan para llamar al gas natural comprimido, un combustible alternativo para coches de gasolina bi-fuel.

Ambos son combustibles de gas pero tienen importantes diferencias entre sí en cuanto a composición. El GLP es gas licuado de petróleo (70% butano y 30% propano) y el GNC es gas natural comprimido (90% metano). Con el GLP se mantiene el nivel de potencia y aumenta el consumo alrededor del 20% que si funcionase con gasolina, mientras que el GNC consume bastante menos (cerca del 50%) pero tiene una merma en cuanto a potencia de un 15 al 20%.

En principio, todos los tipos de vehículos pueden convertirse a GNC, ya sean turismos, deportivos o furgonetas. Lo más común es que se realice en coches con motor de gasolina, debido a que en un motor diésel el ahorro es mucho menor por ser un sistema de conversión diferente. Pero deben de reunir más requisitos:
- Cumplir al menos con la normativa de emisiones euro 3, es decir, todos aquellos cuyo año de matriculación es posterior al 2000, salvo excepciones. Para conseguir la etiqueta ECO deberá cumplir con la euro 4 en adelante en el caso de los gasolina y de la euro 6 en los diésel.
- Que sean de inyección indirecta, aunque es posible en cierto modelos con inyección directa pero habría que estudiar cada caso individualmente.

Las dos principales ventajas de los vehículos que funcionan con GNC son el bajo coste por kilómetro, por consumos y precio de este combustible, el aumento de autonomía, la reducción de emisiones y la etiqueta ECO, de la que puedes ver todas sus ventajas en el este articulo.

Un vehículo con motor de gasolina adaptado puede funcionar también utilizando GNC como combustible de forma alternativa. Tiene un funcionamiento similar a los vehículos bi-fuel de GLP, con la diferencia de que el gas natural puede usarse para poner el motor en marcha en frío y que trabaja a diferentes presiones, tanto para su almacenamiento como para su inyección en el colector de admisión. Al igual que en el GLP, el motor necesita reforzar ciertos componentes, además de disponer de una serie de sensores y actuadores que están gestionados por la unidad de control.

Los vehículos con motores de gasolina que también pueden utilizar como combustible GNC o gas natural comprimido (bi-fuel), disponen de la etiqueta ECO de la DGT.

Configura tu coche de gas y gasolina GNC en carwow

Aquí te presentamos todos los coches nuevos GNC disponibles en carwow. Configura el modelo que más te gusta, eligiendo motor, acabado, color y recibirás hasta 5 ofertas de nuestra red de concesionarios oficiales. Puedes configurar tantos modelos como desees, ya sea el mismo modelo con acabados o motorizaciones diferentes o bien modelos similares de otras marcas para tomar una decisión con más información.

Una vez configures tu coche, recibirás tus ofertas personalizadas por parte de los concesionarios. No dudes en contactar con el concesionario que más te interese para que te ayuden en el proceso de compra (financiación, entrega de coche, km 0, vehículos en stock, promociones...) de tu modelo elegido. Podrás elegir concesionario en base a distancia, precio o valoraciones. Recomendamos reservar cita previa a través de carwow para probar el modelo o para acudir al concesionario y recibir la mejor atención posible.