Volvo invierte en carwow y se convierte en el segundo fabricante que forma parte de su accionariado

27 de abril de 2022 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 5.246 opiniones

Las dos empresas han llegado a un acuerdo por el cual la marca de automóviles ha entrado en el capital del comparador de ofertas de coches.

Volvo y carwow han llegado a un acuerdo por el cual la marca de automóviles ha entrado en el capital de nuestra empresa, a escala continental, con una participación minoritaria. Lo ha hecho a través de su sociedad de capital riesgo, Volvo Cars Tech Fund. La decisión de la compañía sueca tiene el propósito de buscar nuevos canales de negocio y entablar una estrecha relación con un socio especialista en la venta de vehículos a través de Internet. Tanto Volvo como el comparador de ofertas de coches nuevos ya contaban con una exitosa colaboración en Reino Unido gracias a Care by Volvo y Volvo Selekt, el servicio de suscripción de la casa y el programa de vehículos usados verificados, respectivamente.

Volvo se convierte así en el segundo fabricante de automóviles en formar parte del accionariado de carwow, pues nuestra compañía ya cuenta con Mercedes-Benz (anteriormente Daimler) como socio desde hace años. Este gran paso para la corporación de origen escandinavo, que forma parte de su ambiciosa estrategia digital, le permitirá en el medio plazo adquirir valiosos conocimientos sobre el mercado online de la compraventa de coches de la mano de uno de los más grandes expertos en la materia. Y es que carwow, a nivel europeo, es la principal plataforma donde los consumidores británicos, alemanes y españoles pueden adquirir su nuevo vehículo al mejor precio. Esto ocurre después de que la firma inglesa levantase una ronda de financiación por valor de más de 50 millones de dólares.

Mejorar y simplificar la experiencia de cliente es una prioridad para Volvo en pro de su propio crecimiento. También lo es el hecho de captar nuevos compradores potenciales impactando de forma directa en su relación con ellos de manera telemática, remota y virtual con un servicio personalizado y basado en las necesidades individuales de cada uno. Pero ¿qué gana carwow en contrapartida a raíz de este trato? La inyección de dinero de los nórdicos en nuestro negocio permite que este pueda aumentar, revolucionar y acelerar sus inversiones vinculadas al mundo del ecommerce a fin de seguir posicionándose como el referente de este área.

Información sobre el Volvo C40, el último modelo de la marca

Reacciones oficiales al acuerdo: una gran oportunidad para ambas partes

James Hind, CEO y fundador de carwow:

“Estamos encantados de que Volvo se incorpore como inversor. Se trata de uno de los fabricantes de automóviles más innovadores y hemos mantenido una larga relación con ellos durante muchos años. Volvo está impulsando su modelo D2C (directo al consumidor) para la venta de coches y la suscripción, y estamos muy contentos de seguir trabajando con ellos en este proyecto.”

Pratik Budhdev, director de Inversiones Globales de Volvo Cars:

“El crecimiento de carwow en los últimos dos años ha sido muy relevante y la compañía se ha consolidado como líder indiscutible en venta de vehículos nuevos en Reino Unido, Alemania y España. Estamos encantados de unirnos a una lista de los mejores inversores de Europa y también estamos entusiasmados con su reciente estrategia de ayudar a los consumidores a vender su coche a través del programa Sell Your Car.”

Magnus Fredin, vicepresidente ejecutivo de Negocios Globales Online de Volvo Cars:

“Si nos fijamos en cualquier industria de consumo, los mercados de proveedores desempeñan un papel clave y los coches no son una excepción. Volvo ha sido uno de los primeros fabricantes de automóviles en apostar y ofrecer la venta de coches por Internet. Nuestro trabajo actual con carwow demuestra que trabajar juntos en este cambio tiene importantes ventajas.”

Lex Kerssemakers, director comercial general de Volvo Cars:

“Fuimos uno de los primeros fabricantes de automóviles en iniciar el cambio hacia la venta online y esta alianza estratégica nos servirá para aprender y adquirir conocimientos sobre el comportamiento de los compradores en el medio digital. La colaboración con carwow nos ayudará tanto a nosotros como a nuestros concesionarios a aumentar los volúmenes y a alcanzar el objetivo que nos hemos fijado para 2025: que las ventas a través de Internet supongan el 50% del volumen total.”

Alexander Petrofski, responsable de Volvo Cars Tech Fund:

“Volvo Cars y carwow comparten las mismas ambiciones: conseguir que la compra de un vehículo online sea un proceso sencillo y sin contratiempos, así como ayudar a los consumidores a pasarse a los vehículos eléctricos. Nuestra inversión en carwow es un buen ejemplo del modo en el que Volvo Cars Tech Fund pretende respaldar la dirección estratégica general de la empresa.”

Configura aquí tu nuevo coche

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.