Toyota muestra el Aygo X Prologue, el prototipo que anticipa la llegada de un nuevo modelo urbano

17 de marzo de 2021 de

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El Toyota Aygo X Prologue es un adelanto, a modo de coche conceptual, del diseño que tendrá el nuevo modelo urbano de la marca.

Toyota ha desvelado el Aygo X, un prototipo que anticipa el aspecto general del que será su próximo modelo urbano. Se trata de un coche conceptual, desarrollado en ED2 (el centro de diseño europeo de la marca, sita en Francia), que adelanta la evolución del actual Toyota Aygo de segunda generación, el cual lleva en el mercado desde 2014. Se basará en la plataforma GA-B sobre la que actualmente ya se construye el Toyota Yaris y el Toyota Yaris Cross.

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Europa es una región especialmente importante para Toyota en lo que respecta a sus vehículos más pequeños. Por esta razón, la compañía ha apostado por desarrollar un nuevo coche que compita, en la categoría más baja por tamaño (llamada segmento A), contra el FIAT 500, el Renault Twingo, el KIA Picanto y el Skoda Citigo, entre otros. Tendrá cinco puertas y pintura bitono, pero el fabricante no ha detallado todavía si será un automóvil de combustión, híbrido o 100% eléctrico.

Esto se traducirá en la reedición del Aygo que llegará a partir de 2022 y cuyas líneas maestras ya pueden contemplarse en esta maqueta que la marca ha definido como el “prólogo” del Aygo X. Por la letra que sigue a su nombre, se deduce que se comercializará como un turismo sobreelevado, simulando la estética de un SUV (que actualmente es tendencia). Su carrocería, con protecciones adicionales en los parachoques, rieles longitudinales integrados y pasos de rueda prominentes, lo confirma.

A grandes rasgos, la versión abstracta del Aygo X que muestra Toyota en estas imágenes presenta un cuerpo con mucha tensión, un techo en forma de cuña que parece flotar sobre el parabrisas delantero y unas ruedas sobredimensionadas. El frontal luce un capó alto con dos aletas muy marcadas y unos faros unidos entre sí mediante una tira de LED, que pasa por encima de una parrilla inferior amplia con luces antiniebla hexagonales en ambos extremos. En la parte trasera, la firma luminosa se repite y la unión de las ópticas queda por debajo del cristal.

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