Los mejores rivales del Audi A1 Sportback

17 de marzo de 2021 de

El Audi A1 Sportback es, posiblemente, el mejor compacto de tamaño reducido. En un mercado en constante pugna por el liderato, buscamos las mejores alternativas a este coche y proponemos otros modelos que, por precio o dimensiones, pudieran plantarle cara.

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Los rivales del Audi A1 Sportback
Modelo Desde
Mini 5 puertas 23.100 € Comparar ofertas
Volkswagen Polo 17.939 € Comparar ofertas
Skoda Fabia 17.700 € Comparar ofertas
BMW Serie 1 30.400 € Comparar ofertas
SEAT Ibiza 16.520 € Comparar ofertas
Ford Fiesta 17.211 € Comparar ofertas

Atendiendo a su precio, el Audi A1 Sportback podría describirse como un coche de elevado coste de adquisición. A partir de aquí, los rivales que hemos elegido se encontrarán tanto por encima de esa cantidad como por debajo pero, todos ellos, próximos a unas dimensiones como las del protagonista del artículo.

Mini 5 puertas

Qué duda cabe de que si el Audi A1 de primera generación y 3 puertas pasó a ser ya un recuerdo de su primera camada, la familia Mini crece, tanto en variantes como en volumen. De hecho, el rival directo del Audi A1 sería el Mini de 5 puertas.

Un coche que, además de por su tamaño y de su precio, por acabados y exclusividad podría poner en la duda a un dubitativo comprador de un Audi A1 Sportback e inclinar la balanza por el Mini de 5 puertas. En todo caso, solo la gama de motores y sus diferentes potencias podrían hacer afinar más la elección final.

Volkswagen Polo

Muchas veces el enemigo está en casa. En este caso, por arquitectura, el Volkswagen Polo es el mellizo del Audi A1 Sportback ya que se fabrican en la misma plataforma. La gran diferencia entre ambos modelos no solo está en su aspecto y en los emblemas que lucen sino en el precio de cada uno de ellos.

Si bien la conducción no es especialmente diferente entre ambas monturas, cuando equipan el mismo propulsor, es cierto que el de Audi tiene un plus de exclusividad que el de Volkswagen acusa por ser marca menos elitista.

Skoda Fabia

Siguiendo con el ADN del Grupo Volkswagen, el Skoda Fabia podría ser el rival directo del Volkswagen Polo y, por extensión, del Audi A1 Sportback. La gran diferencia entre el que ahora centra nuestra atención y el que focaliza la de todo el artículo es la calidad interior.

Mientras que el habitáculo del Audi A1 Sportback apuesta por soluciones visuales que aportan una sensación de distinción en, prácticamente, cada esquina, el Skoda Fabia no solo es más modesto en su precio sino tanto en los materiales que lo conforman como en su presentación. Quizás también sea la longevidad del Skoda la que pese y lastre a este coche que se acerca ya a la presentación oficial de la nueva generación.

SEAT Ibiza

No hay dos sin tres, si el Volkswagen Polo puede ser la alternativa al Audi A1, y el Skoda Fabia también, el SEAT Ibiza no es menos. Incluso, dada su última actualización y el salto de calidad dado en esta, puede resultar, sin duda, mucho más atractivo que sus otros dos hermanos de diferente padre pero distinta madre.

Eso sin contar que, entre los cuatro coches arquitectónicamente emparentados, el español es el más económico y, también es el más divertido de conducir a pesar de que compartan, incluso, los mismos motores.

BMW Serie 1

Si el Mini 5 puertas abría el fuego contra el Audi A1 Sportback, el nuevo BMW Serie 1 lo cierra. Y no es de extrañar porque, al igual que ocurre con los parientes y rivales del Audi, el Mini y el BMW son también vehículos que comparten la tecnología del Grupo BMW.

En el caso del BWM Serie 1, es aún incluso más caro que el propio Audi A1 Sportback y también que el citado Mini de carrocería con 5 puertas y, aunque para gustos los colores, más atractivo el BMW que el Mini pero menos que agresivo, por fuera, en cualquier caso, que el Audi y también menos exclusivo por dentro.

Ford Fiesta

Para cerrar las opciones más próximas al Audi A1 Sportback, el único ajeno a lazos entre las marcas presentes es el Ford Fiesta. Un nombre clásico en la automoción que ha ido evolucionando hasta ganarse el reconocimiento a su buen hacer en cuanto a la relación entre calidad y precio que presenta.

Además, con su agilidad y ligereza, resulta un coche mucho más divertido de conducir que el Audi A1 Sportback, tanto como el mencionado SEAT Ibiza, eso sí, un escalón, o dos por debajo del Audi en cuanto a diseño interior y tecnologías de a bordo presentes tanto en su habitáculo como en el exterior.

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