Precio y opinión del Hyundai i30
El Hyundai i30 es un turismo compacto de 5 puertas, que desde su actualización en 2024, está disponible con motores de gasolina, tres niveles de potencia y siempre con tracción delantera. Hay versiones con hibridación ligera.
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Cuánto cuesta el Hyundai i30
El Hyundai i30 tiene un precio de venta al público entre 26.450 € y 34.525 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.429 € de media. El precio de salida es de 22.751 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Hyundai i30 son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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1.0 TGDI N Line 30 Aniversario 5dr | 23.250 € | Comparar ofertas |
Información general
El Hyundai i30 de 5 puertas mide 4,34 metros de longitud, que recibió en 2020 una actualización del modelo de tercera generación que se presentó en 2017, vuelve a ser renovado en 2024. Los cambios en su diseño, equipamiento y motores, también afectaron a sus otras variantes de carrocería i30 Fastback e i30 CW (familiar).
Hay disponibles actualmente a la venta solo tres motores de gasolina de los seis originales (dos de ellos eran diésel), con posibilidad de hibridación ligera de 48V (con etiqueta ECO) según versión y tres niveles de potencia, de 96, 100 y 140 CV. Todos, excepto el motor de gasolina de menor potencia, se pueden pedir con cambio automático. Además, Hyundai ofrece dos versiones deportivas denominadas N y N Performance, con un motor de 2.0 litros con dos niveles de potencia, 250 y 280 CV, respectivamente. La tracción es delantera en cualquier caso.
Hay numerosos rivales dentro del segmento de los turismos compactos con carrocerías de dos volúmenes. El Hyundai i30 es uno de los modelos más económicos de su categoría, junto a otras alternativas que parten también desde unos precios similares, como el Kia Ceed, el Ford Focus o el Citroën C4. También hay otras opciones con el mismo concepto pero que son bastante más caras, como el Audi A3 Sportback o el Mercedes Clase A, o con versiones híbridas enchufables, como el Peugeot 308.
Qué motores tiene el Hyundai i30
En septiembre de 2024 Hyundai lanza al mercado una versión actualizada del i30, cuya principal novedad es la reducción de potencia en su gama de motores. El motor atmosférico 1.5 DPI de cuatro cilindros, que anteriormente entregaba 110 CV, ahora genera 96 CV. El bloque 1.0 T-GDI de tres cilindros, disponible anteriormente con 120 CV, queda limitado a una única versión de 100 CV. Por otro lado, el motor turboalimentado 1.5 T-GDI Mild Hybrid (MHEV) de cuatro cilindros, que antes alcanzaba los 160 CV, ahora ofrece una potencia máxima de 140 CV. Todas las versiones son de tracción delantera.
Estos ajustes en la motorización han tenido un impacto negativo en las prestaciones del modelo, reduciendo la velocidad máxima y empeorando los tiempos de aceleración. Además, el consumo de combustible ha aumentado ligeramente en comparación con las versiones anteriores.
En cuanto a las versiones deportivas i30 N, con potencias de 250 CV y 280 CV, no han sufrido modificaciones.
El motor básicos 1.5 DPI sólo puede llevar acoplada una caja manual de seis machas, que es diferente al cambio manual que llevan el resto de motores con hibridación ligera y que permite circular por inercia cuando el conductor no está pisando ningún pedal (desacopla el motor de la propia transmisión), aunque haya una marcha insertada. Una caja automática de doble embrague y siete relaciones es opcional para el resto de versiones. Esto supone que difieran ligeramente, con respecto a las versiones manuales, en cifras como el peso (supone un lastre de aproximadamente 30 kg), la aceleración de 0 a 100 km/h (son 2 y 3 décimas más rápidos el 1.5 TGDi y el 1.6 CRDi respectivamente) o el consumo medio (aumenta en 0,2 l/100km en el caso del 1.0 TGDi 48V y disminuye en 0,1 en el 1.5 TGDi 48V).
En las versiones anteriores había dos motores diésel 1.6 CRDi con 116 y 136 CV.
Prueba de conducción del Hyundai i30
Consumo
Con unos consumos medios homologados por Hyundai para las variantes de gasolina de 6,2 l/100km (1.5 de 96 CV), 5,3 y 6,1 l/100km (1.0 de 100 CV) y de 6,3 l/100km (1.5 de 140 CV), y para las variantes diésel de 4,4 o 6,2 l/100km (1.6 de 116 CV) y de 4,5 o 4,8 l/100km (1.6 de 136 CV), según acabados o si son versiones con cambio manual o automático, el Hyundai i30 ofrece unas cifras correctas para su potencia con respecto a sus competidores, muy cercanas a los valores promedio de motores comparables.
Por ejemplo, un Citroën C4 tiene homologado un consumo medio de entre 5,3 y 5,8 l/100km para las versiones gasolina de 130 caballos, que es muy similar al consumo del i30 de 120 CV. En cambio, el C4 con el motor de 155 CV tiene un consumo medio de 6 l/100km, que es ligeramente inferior (0,2-0,3 litros) que su versión comparable del Hyundai con el motor de 160 CV.
Prestaciones
Las prestaciones del Hyundai i30 relativas a la aceleración de 0 a 100 km/h para los motores de 96, 100, 140, 116 y 136 CV, son de 13,4, 13,1, 9,7. 10,9 y 10,2 segundos respectivamente. Las velocidades máximas son de 178 y 197 km/h si seguimos el mismo orden anterior.
Éstas son unas prestaciones correctas para el motor de gasolina de 1.5 TGDI, pero discretas en el caso del resto. En comparación, un Kia Ceed T-GDi de 100 CV acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundo y, por su parte, un Audi A3 Sportback 30 TDI de 116 CV lo hace en 10,1, una décima más rápido incluso que el i30 diésel de 136 CV.
Ayudas a la conducción
En materia de seguridad, el Hyundai i30 de 2024 incorpora de serie varias funciones como el asistente de colisión frontal (FCA), el asistente de mantenimiento de carril (LFA), el asistente inteligente de límite de velocidad (ISLA) y la alerta de ocupante trasero (ROA), que notifica si se ha abierto la puerta trasera durante el trayecto, evitando que algo o alguien quede olvidado. Además, de manera opcional, se pueden incorporar sistemas como el FCA con función de giro en intersecciones, que aumenta la seguridad al girar a la izquierda, y el Highway Driving Assist (HDA) 1.5, que ajusta la velocidad según el límite, mantiene la distancia con el vehículo de delante y ayuda a mantener el coche dentro del carril.
Qué opinión tiene carwow del Hyundai i30
El Hyundai i30 es un coche familiar bien construido y refinado, pero se queda corto en términos de emoción en una categoría repleta de competidores dinámicos y con diseños más atractivos, como el Volkswagen Golf, el SEAT León o el Ford Focus. A pesar de no destacar especialmente en deportividad o lujo, el i30 tiene puntos a su favor, como sus motores económicos, su completo equipamiento de serie y un buen nivel de refinamiento en carretera. Estas cualidades lo convierten en una opción sensata para quienes buscan un coche práctico y confiable, aunque sin la chispa de algunos de sus rivales más llamativos.
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