Precio y opinión del Audi SQ5 Sportback
Gracias a su motor Diesel de 341 caballos, es el Q5 Sportback más potente.
A favor
En contra
Audi SQ5 Sportback: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Audi SQ5 Sportback
Información general
Texto por Redacción Carwow
El Audi SQ5 Sportback es la versión más potente de la gama Q5 Sportback. Se trata de un SUV mediano, de 4,68 metros de longitud, que deriva del SQ5, del que se diferencia exclusivamente porque la carrocería es un poco distinta, con una caída del techo más pronunciada en la parte posterior. En este artículo te vamos a hacer un resumen rápido, pero si quieres conocer muchos más detalles te recomendamos acceder a otro este artículo sobre el SQ5.
El motor es Diesel, tiene 341 caballos y un sistema de hibridación ligero. Gracias a esto último, el SQ5 Sportback dispone del distintivo ECO. La fuerza llega a las ruedas mediante una caja de cambios automática de ocho marchas y un sistema de tracción total que puede tener un diferencial trasero deportivo. La suspensión de serie tiene unos muelles específicos que dejan la carrocería 3 centímetros más cerca del suelo, aunque opcionalmente puedes elegir unos muelles neumáticos que permiten modificar la altura libre.
Con todo este arsenal, el SQ5 Sportback es un vehículo en el que se puede circular a ritmo elevado por todo tipo de carreteras. Como suele ser habitual en Audi, el interior está muy cuidado y tiene casi el mismo espacio para ocupantes que el SQ5 normal: solo se pierde un pelín de espacio para la cabeza atrás y 10 litros de maletero, una cifra prácticamente insignificante frente a los 500 litros de volumen total. El equipamiento puede ser muy abundante, pero echamos de menos, eso sí, que haya más ayudas a la conducción en el equipo de serie, ya que la mayoría son opcionales.
El coche que más se le parece es el BMW X4 40d xDrive. Es un duro rival para el SQ5 Sportback, ya que tiene unas prestaciones ligeramente mejores, pero, sobre todo, un consumo mucho menor con un motor también Diesel de potencia similar. El Porsche Macan S es algo más potente y cuesta casi lo mismo, pero su motor de gasolina gasta más y solo dispone de distintivo ambiental C.