Precio y opinión del Audi S5
Esta versión del Audi A5 se distingue por tener un motor diésel V6 de 341 caballos de potencia. Da muy buenas prestaciones y tiene un consumo muy razonable.
A favor
En contra
Audi S5: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Audi S5
Información general
Texto por Redacción Carwow
El S5 es una versión deportiva del Audi A5 que se distingue por su motor diésel de seis cilindros con 341 caballos de potencia. Está disponible para todas las variantes de carrocería del A5, Coupé y Sportback, además de Cabrio. El Audi A5 es un turismo grande, de 4,70 metros de longitud, que comparte plataforma y tecnología con el A4.
El motor de los S5 tiene la peculiaridad de equipar un compresor eléctrico además de un turbo. Este compresor reduce el tiempo de respuesta al acelerador y funciona mediante el sistema de hibridación ligera de 48 V del vehículo. Por cierto, gracias a la hibridación ligera, los S5 disponen del distintivo ambiental ECO.
Más allá del motor, el S5 no se diferencia del resto de la gama en demasiadas cosas. Entre ellas, tiene algunos elementos decorativos específicos y una suspensión deportiva con denominación S que es opcional en la mayoría del resto de las versiones. Las llantas de serie son de 18 pulgadas, aunque puedes elegirlas de 19 o 20 pulgadas opcionalmente.
Los principales rivales de los Audi S5 son el BMW M440d xDrive Gran Coupé en el caso de la variante Sportback y el BMW M440d xDrive Coupé en el caso del S5 Coupé. Tienen un motor diésel parecido, con una potencia casi clavada (340 caballos), unas prestaciones idénticas y también distintivo ECO.
BMW gana claramente la partida en consumo, que es más de 1 l/100 km inferior, algo como para tener en cuenta. Dinámicamente, BMW también va un paso por delante en sensaciones deportivas; los Audi son coches más serenos, muy efectivos, pero menos emocionantes de conducir.
Qué motores tiene el Audi S5
El Audi S5 tiene un motor diésel V6 con 3,0 litros de cilindrada que rinde 341 caballos. Para conseguir esa cifra, dispone de tanto de un turbocompresor como de un compresor eléctrico que funciona conectado a la red de 48 V del sistema de hibridación ligera. Audi lo denomina EPC (Electric Powered Compressor). Su gran ventaja es que reduce el tiempo de respuesta al acelerador.
Los S5 tienen un cambio automático de convertidor de par de ocho marchas (Tiptronic), mientras que las versiones inferiores llevan uno de doble embrague de siete (S tronic). La tracción es siempre en las cuatro ruedas.
Prueba de conducción del Audi S5
Conducción
El Audi A5, en cualquiera de sus variantes, nos parece destacable por lo cómodo que resulta y la capacidad que tiene para ir rápido en todo tipo de carreteras sin apenas inmutarse y poniéndoselo siempre muy fácil al conductor. No es un coche para tener grandes sensaciones deportivas, sino para recorrer kilómetros de manera agradable.
El S5 añade a esa receta un motor diésel de funcionamiento suave, que acelera muchísimo, responde muy rápido y siempre tiene una reserva de potencia disponible para lo que pueda surgir.
Consumo y emisiones
El consumo medio homologado del Audi S5 es de 7,0 l/100 km en la variante Coupé y 7,1 en la berlina Sportback. A velocidad de autovía, espera que el consumo sea incluso algo menor, en torno a los 6,5 l/100, siempre que conduzcas con suavidad.
Para que te hagas una idea, el S5 tiene un consumo homologado idéntico al de la versión de gasolina de 204 caballos, así que es una buena opción para tener un A5 potente y con un consumo razonable. De todas maneras, si buscas un coche de este tipo especialmente frugal, el BMW 440d xDrive Coupé o Gran Coupé es mejor, ya que gasta en torno a 1 litro menos cada 100 km.
Prestaciones
El S5 es un coche muy rápido. Solo tarda 4,5 segundos en acelerar entre 0 y 100 km/h, una cifra que hasta hace no mucho estaba reservada a los deportivos más radicales del mercado. El BMW 440d xDrive Coupé, con 340 caballos, tiene unas prestaciones idénticas.
Ayudas a la conducción
El Audi S5 lleva las mismas ayudas a la conducción que el resto de los A5. De serie tiene asistente de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento.
La lista de opciones es grande, con elementos como el head up display, los faros láser, la ayuda para el mantenimiento en el carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo y un asistente para evitar colisiones que puede actuar sobre la dirección.
Qué opinión tiene Carwow del Audi S5
Las virtudes del Audi A5 son muchas: está bien fabricado, es cómodo y tiene una estabilidad pasmosa a cualquier velocidad. El S5 añade a la fórmula un moderno motor Diesel de 341 caballos con hibridación ligera y distintivo ECO que logra unas prestaciones propias de un coche más potente.
Si buscas un turismo rápido, que gaste relativamente poco y esté bien fabricado, el S5 es un coche recomendable en cualquiera de sus variantes. Ahora bien, si necesitas espacio en los asientos traseros, deberías ir a por el Sportback y evitar el Coupé.