Precio y opinión del Audi A6 Avant Híbrido Enchufable

El A6 Avant PHEV es una alternativa más dinámica y con una calidad de rodadura más refinada que muchos SUV híbridos enchufables.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Audi A6 Avant Híbrido Enchufable
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.
Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Confort de marcha
  • Equipamientos
  • Plazas traseras

En contra

  • Pantallas táctiles
  • Precio de venta
  • Volumen de maletero

Audi A6 Avant Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Audi A6 Avant Híbrido Enchufable

Información general

Los SUV han transformado por completo el panorama de ventas de coches en los últimos 10 años. Las carrocerías tradicionales están desapareciendo poco a poco en favor de los todocamino. Las berlinas familiares han perdido muchas unidades por el camino, aunque todavía resiste un pequeño reducto de modelos que pretenden plantar cara hasta el final. El Audi A6 PHEV es uno de esos casos extraños que hoy todavía conservamos. Una ranchera de toda la vida que tiene entre sus rivales al BMW Serie 5 Touring, al Volvo V90 o al Mercedes Clase E Estate.

El Audi A6 Avant cuenta con un largo bagaje en la categoría. Su primera aparición comercial tuvo lugar en la década de los 90 y hoy nos acompaña la quinta de sus versiones, presentada oficialmente en 2018 y actualizada mínimamente este 2022. Cuenta con la plataforma MLB del Grupo Volkswagen, también empleada en muchos otros modelos como el Volkswagen Touareg o el Audi A7. La carrocería familiar se ofrece en un formato convencional y en la versión Allroad, un híbrido a medio camino entre una ranchera convencional y un todocamino, aunque en ese caso no ofrece versiones PHEV.

Por sus medidas, el Audi A6 Avant se integra en las berlinas de gran tamaño: 4,95 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,49 metros de alto. A esas cotas hay que añadir una distancia entre ejes de 2,92 metros y un peso mínimo de 2.150 kilogramos. Mecánicamente hablando se ofrecen dos versiones híbridas enchufables, denominadas 50 TFSIe y 55 TFSIe, ambas homologadas con la etiqueta CERO de la DGT, lo que supone importantes beneficios como el libre acceso a las zonas de bajas emisiones, la circulación en los días más estrictos de protocolos anticontaminación y la exención de pago en los servicios de estacionamiento regulado.

Al pertenecer a la gama más lujosa y grande de Audi, el A6 Avant ofrece la tecnología más avanzada de la casa, destacan elementos importantes como los faros con tecnología LED matricial, la cámara de visión nocturna, los asientos eléctricos con masaje, Head-Up Display y el más completo equipo de asistentes con un nivel 2 de conducción autónoma. El equipamiento se estructura en diferentes niveles: Base: Sport, S line y Black line edition.

Interior y maletero del Audi A6 Avant Híbrido Enchufable

Espacio Interior

Hablamos de un coche familiar y de ahí que la habitabilidad se convierta en uno de los principales puntos positivos del Audi A6 PHEV. La gran distancia entre ejes permite un amplio espacio para cinco pasajeros adultos. La fila trasera muestra mucho espacio para las piernas y para la cabeza incluso para pasajeros de hasta 1,85 metros de estatura. De serie cuenta con tres fijaciones ISOFIX, una en el asiento del copiloto y dos adicionales en las plazas laterales de la segunda fila. Todo el habitáculo se remata con materiales de calidad y de agradable tacto que mejoran la sensación de confort en marcha.

Maletero

Cuando alguien busca un coche familiar o ranchera es porque le da especial importancia a la capacidad de carga. La integración de un sistema híbrido enchufable reduce significativamente el tamaño del maletero. Un Audi A6 Avant normal ofrece una capacidad mínima de 565 litros, pero las versiones PHEV reducen esa cifra hasta un mínimo de 405 litros. Se trata de una capacidad típica de un compacto. El volumen máximo puede incrementarse hasta los 1.535 litros si se abate por completo la segunda fila de asientos en una proporción 60:40.

Multimedia

Toda la tecnología del Audi A6 Avant PHEV se muestra de forma llamativa a través de tres pantallas digitales. La instrumentación cuenta con gráficos personalizados para la versión híbrida enchufable, mostrando en todo momento el indicador de la carga de la batería y la autonomía. Otra pantalla se centra exclusivamente en controlar la climatización de tres zonas mediante un menú claro y sencillo. La pantalla principal es la del sistema multimedia con un tamaño de 10,1 pulgadas. Casi todas las funcionalidades del coche se recogen en ella, mostrando además diagramas y menús específicos relativos al esquema híbrido.

Qué motores tiene el Audi A6 Avant Híbrido Enchufable

La gama híbrida enchufable del Audi A6 Avant cuenta con dos versiones que emplean un esquema muy similar: 50 TFSIe y 55 TFSIe. Ambas emplean una batería de iones de litio con una capacidad neta de 14,4 kWh. Esta sirve como fuente de alimentación a un motor eléctrico que se sitúa en el eje delantero. Junto a él se sitúa el motor principal, un bloque de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado con 1.984 centímetros cúbicos. Todas las versiones ofrecen la tracción quattro de Audi y un cambio de marchas automático de doble embrague con siete velocidades.

En cuanto a cifras de rendimiento, el A6 Avant 50 TFSIe ofrece un máximo de 299 caballos de potencia y 450 Nm de par motor. La versión superior, el A6 Avant 55 TFSIe incrementa la potencia máxima hasta los 367 caballos con un par de 500 Nm. Esta unidad siempre viene acompañada de la denominación Competition que supone ciertos ajustes añadidos en la entrega del motor eléctrico y una puesta a punto más específica para ser capaz de soportar el incremento de potencia con seguridad.

Prueba de conducción del Audi A6 Avant Híbrido Enchufable

Conducción

Si por algo destaca el A6 Avant PHEV es por su calidad de rodadura, como ya te destacamos en pruebas anteriores. Se trata de una berlina bien aplomada y firme con un agradable tacto de conducción. El confort es su mejor virtud. Ideal para viajes largos en familia en los que hacer muchos kilómetros de forma cómoda, relajada y con mucha reserva de potencia. El elevado peso lastra las sensaciones dinámicas en un tramo revirado, aunque el chasis responde bien a los cambios de dirección. Sin embargo, la suspensión, que puede ser neumática, favorece más el trato blando, mostrando un acusado balanceo en el paso por curva. La tracción total garantiza la máxima seguridad, al apoyar siempre el guiado correcto del coche, sobre todo cuando la carretera y el tiempo no son estables.

Consumos y emisiones

A la hora de realizar las homologaciones, Audi anuncia un consumo medio de 1,3 litros a los 100 kilómetros para las versiones híbridas enchufables del A6 Avant. Se trata de una cifra algo engañosa porque en realidad no contempla un viaje de larga distancia. En un uso normal el consumo medio ronda los 7 litros a los 100 kilómetros. El apoyo de la batería y del motor eléctrico es de aproximadamente 55 kilómetros en un una conducción normal, algo más si los recorridos son exclusivamente urbanos. Una vez la batería se ha agotado estamos hablando de una berlina familiar con mucho peso, y de ahí que los consumos se disparen.

Prestaciones

Aunque los consumos pueden parecer elevados, la verdad es que son bastante razonables teniendo en cuenta las prestaciones. El rendimiento es excelente, la potencia es más que suficiente para cualquier escenario, ya sea para adelantar en carreteras secundarias como para subir un puerto de montaña. La velocidad punta está electrónicamente limitada a 250 kilómetros por hora, y los tiempos de aceleración de 0 a 100 km/h entre los 5,7 y los 6,3 segundos. Audi fija diversos modos de conducción con los cuales alterar el comportamiento del coche, pudiendo gestionar además la carga de la batería, salvando un porcentaje de la misma o recargando mientras circulamos, lo que eleva considerablemente el consumo de gasolina.

Ayudas a la conducción

Audi se ha especializado en ofrecer avanzados asistentes de conducción que ayudan al conductor en cada desplazamiento. La dotación es elevada gracias a los numerosos radares, sensores y cámaras que se integran en el coche. La personalización de los asistentes permite poder activar o desactivarlos, aunque hay que reconocer que no resultan tan intrusivos como en otras marcas. Destacan el conjunto de cámaras de aparcamiento de 360 grados, el control de crucero adaptativo o el asistente de mantenimiento de carril.

Tiempo de carga y autonomía

Al igual que muchos otros híbridos enchufables del mercado, el Audi A6 Avant PHEV no ofrece la posibilidad de realizar cargas en corriente continua, limitándose en el mejor de los casos a corriente alterna con una potencia máxima de 7,4 kW. El tiempo estimado a ese rendimiento es de aproximadamente dos horas y media. En un enchufe doméstico de 2,3 kW el tiempo de carga se extenderá por encima de las seis horas o incluso más. Suficiente para realizar cargas nocturnas donde podemos sacar provecho de las horas valle de la tarifa de la luz.

Qué opinión tiene Carwow del Audi A6 Avant Híbrido Enchufable

Aunque las berlinas ya no están tan solicitadas como antes, el Audi A6 Avant PHEV es una excelente alternativa para aquellos que buscan un coche familiar con etiqueta CERO sin caer en la tentación SUV. La calidad, el equipamiento, el confort, las prestaciones y las plazas traseras son sus mejores cualidades. También hay que destacar algunos puntos a mejorar, como el volumen del maletero y el precio de venta y de unos opcionales que disparan la factura final.

 El Audi A6 Avant PHEV se fabrica en Neckarsulm (Alemania)

El Audi A6 PHEV entra dentro del segmento E, el de las berlinas familiares de tamaño medio-grande. 

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Audi A6 Avant Híbrido Enchufable. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

El Audi A6 Avant PHEV está disponible en once colores: Negro Brillante, Negro Mito, Blanco Ibis, Blanco Glaciar, Azul Firmamento, Azul Ultra, Gris Manhattan, Gris Chronos, Gris Daytona, Plata Florete y Rojo Tango.

Hay disponibles tres acabados (además del standard) para el Audi A6 en versión híbrida: Sport, S Line y Black Line. 

El Audi A6 PHEV mide 4,95 metros de longitud, 1,89 m de ancho y 1,49 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,92 m y pesa un mínimo de 2.150 kilogramos.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Audi A6 Avant Híbrido Enchufable
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.