Precio y opinión del KIA Stinger

El KIA Stinger es una berlina grande de 5 puertas y con una carrocería de estilo deportivo que se posiciona dentro de la categoría de lujo.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Rubén Fidalgo tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Relación precio/producto
  • Diseño
  • Comportamiento dinámico

En contra

  • A punto de desaparecer
  • Una única versión
  • Depreciación

KIA Stinger: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el KIA Stinger

Información general

Texto por R. Karmann

El KIA Stinger es una berlina de estilo GT de grandes dimensiones, con 4,83 m de largo, un maletero algo pequeño de sólo 406 litros de capacidad y con una carrocería de estilo deportivo muy atractiva. Por su equipamiento, lujo y prestaciones, el KIA Stinger es un modelo de lujo y tiene rivales como el Volkswagen ArteonDS9Audi A5 Sportback, etc.

Pese a sus buenas cualidades y calidad, el KIA Stinger está en un segmento que está en decrecimiento frente a los SUV y el nombre de KIA no termina de cuajar entre los compradores de coches premium, de ahí que sus ventas hayan sido más bajas de lo esperado y que la marca haya decidido retirarlo del mercado a finales de 2022. Sin embargo es un gran coche. Aunque en su lanzamiento se ofrecía en varias versiones con mecánicas diésel y gasolina de distintas potencias, debido a las escasas ventas se ha reducido su gama a una única versión, la más cara y potente de todas.

La conducción del KIA Stinger es muy buena y con un tacto deportivo gracias a su configuración mecánica con el motor delantero colocado casi por detrás del eje para centrar sus masas y la total. En su desarrollo, el KIA Stinger se inspiró conceptualmente en el BMW Serie 5, una berlina de lujo con una dinámica bastante deportiva.

Pese a su silueta de GT, el KIA Stinger ofrece un interior bastante espacioso en el que pueden viajar con confort hasta 5 adultos y, gracias a su gran portón trasero, el maletero es muy cómodo de utilizar y versátil, aunque su capacidad es algo escasa, con sólo 406 litros de capacidad cuando la mayoría de sus rivales rozan los 600.

Es un KIA en el sentido más clásico del término, un concepto que parece en extinción en los tiempos que corren.

Interior y maletero del KIA Stinger

Maletero

El KIA Stinger tiene un maletero pequeño para el tamaño del coche. Rivales como el VW Arteon están en el entorno de los 600 litros mientras que el Stinger sólo llega a los 406 litros, aunque se puede ampliar abatiendo los respaldos traseros. Sus formas son cúbicas y muy aprovechables gracias al amplio portón.

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del KIA Stinger.

Multimedia

El KIA Stinger dispone de un sistema multimedia con equipo de sonido Haman Kardon de alta fidelidad compatible con Apple Car Play y Android auto y una pantalla de 8 pulgadas. El cuadro de instrumentos combina diales analógicos con una pantalla digital en la que se muestran datos como las indicaciones del navegador, ordenador de viaje, asistentes a la conducción, etc.

Acabados

  • Kia Stinger GT

El KIA Stinger sólo se ofrece con el acabado GT que era el tope de la gama en su lanzamiento. El Kia Stinger GT equipa de serie climatizador multizona, equipo de sonido de alta fidelidad, llantas de aleación de 19 pulgadas, tapicería de cuero, asientos calefactados y ventilados, asistente de mantenimiento en el carril, alerta de colisión con frenado de emergencia, cámara de marcha atrás con sensores de aparcamiento, portón trasero con apertura manos libres y un largo listado de elementos de confort y seguridad.

Qué motores tiene el KIA Stinger

La oferta de motores para el KIA Stinger se ha restringido a una única alternativa y se han eliminado del catálogo el diésel y el 2.0 de gasolina. El único motor es el V6 turbo de 3,3 litros de cilindrada que desarrolla 366 CV y que destaca por su cifra de par de nada menos que 510 Nm desde sólo 1.300 rpm, lo que se traduce en una respuesta inmediata al acelerador desde apenas el ralentí. Este motor va asociado a una caja de cambios automática de convertidor de par y 8 marchas y un sistema de tracción total que en condiciones normales envía más potencia al eje trasero para darle un toque más sport, pero puede variar el reparto en función de la adherencia de cada eje.

Prueba de conducción del KIA Stinger

Conducción

El KIA Stinger GT es uno de los coches de su categoría con mejor comportamiento en carretera. Ha sido puesto a punto para ofrecer un tacto deportivo pero sin ser extremo y el resultado es excelente. Rápido, ágil para su peso y tamaño y muy confortable, el KIA Stinger GT es un coche muy recomendable para las personas a las que les apasione conducir. La dirección es rápida, los frenos son buenos y las suspensiones trabajan muy bien, con un excelente equilibrio entre eficacia y confort.

Consumo

El consumo medio homologado del KIA Stinger GT es de 10,9 l/100 km. Es una cifra elevada, pero que está en la media de sus rivales de igual potencia y prestaciones.

Prestaciones

Capaz de acelerar de 0-100 km/h en menos de 5 segundos y alcanzar los 270 km/h con facilidad, el KIA Stinger GT es una de las berlinas de mejores prestaciones del mercado, mejor incluso que rivales de precio más elevado.

Rivales

El KIA Stinger tiene como principales rivales a berlinas grandes con aspecto deportivo como el VW Arteon o el Audi A5 Sportback. El Mercedes CLS también encajaría con esta definición, pero su precio es muy superior. También podrían considerarse rivales modelos como el Peugeot 508 PSE por sus prestaciones, aunque el modelo francés tiene una dinámica menos sport que la del Stinger por su reparto de tracción, o modelos como el DS9 que se salen de lo tradicional.

Frente a todos ellos el KIA Stinger GT es mejor en su relación precio producto. A igualdad de precio es más potente, mejor equipado y con mejor calidad que sus rivales. Además, ofrece cierta exclusividad al ser un modelo poco visto y también tiene la ventaja de su garantía de 7 años. Por el contrario, el KIA Stinger sufre una gran depreciación en el mercado de segunda mano y es un modelo que la marca ha anunciado que podría desaparecer de su catálogo a finales de 2022.

Ayudas en la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el KIA Stinger de serie son:

  • Faros full led con asistente de luz de carretera.
  • Detector activo de cambio de carril.
  • Alerta de colisión con frenado de emergencia.
  • Control de crucero adaptativo.
  • Sistema de reconocimiento de señales de tráfico.
  • Sensores de aparcamiento con cámara de marcha atrás.
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Control de tracción y estabilidad.

Opinión del KIA Stinger

El KIA Stinger es un modelo que, pese a sus escasas ventas, llama la atención en la carretera. Sus prestaciones son de primer nivel, la calidad de fabricación es buena y el confort que da a sus pasajeros es elevado. Sus puntos más débiles están en el maletero, que es pequeño para el tamaño del coche, y en que el nombre de KIA no termina de encajar para los compradores de vehículos de lujo como éste.

Con un tacto de conducción muy deportivo pero confortable, un excelente nivel de equipamiento y un diseño diferenciador, el KIA Stinger GT es una de las mejores alternativas para los conductores que busquen una berlina de altas prestaciones a un precio competitivo.

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