Precio y opinión del Fiat Dobló Furgón

La Fiat Dobló furgón es una furgoneta de tamaño medio, aún habiendo una con batalla alargada. Tiene cabina para 2 o 3 plazas y motores con etiquetas “ECO” y “C”.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Posibilidades de personalización
  • Motor “ECO”
  • Dos dimensiones

En contra

  • Calidad de rodadura
  • Sin cambio automático
  • Sin seguridad preventiva

Fiat Dobló Furgón: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Fiat Dobló Furgón

Información general

Texto por Redacción Carwow 

La Fiat Dobló furgón es una furgoneta de trabajo con la cabina apta para hasta 3 pasajeros y una zona de carga con la carrocería de chapa. Está disponible con dos longitudes: Van (4,4 metros de largo) y Maxi Van (4,7 metros de largo). La larga puede tener, además, dos alturas de techo. La normal mide 1.845 mm de alto; la alta (llamada XL) mide 2.125 mm.  

También está disponible para pasajeros, con hasta 5 plazas. En este caso está la versión “semiacristalada”, que deja el maletero con chapa, incluida la doble puerta trasera, y acristalada, con todas las ventanillas con cristal, también la doble puerta trasera que, en este caso, puede ser un portón. 

Tiene una o dos puertas delanteras batientes, como la mayoría de los coches, dos puertas laterales traseras correderas y dos puertas de apertura “tipo armario” o un portón trasero, para acceder por la parte trasera. En ningún caso pueden tener accionamiento eléctrico.

Según versión, cuenta con varias soluciones para los asientos del conductor y pasajero. Primero, puedes elegir 2 o 3 plazas. En la configuración de 2 asientos delanteros, con la mampara giratoria, el asiento se puede plegar para crear una superficie de carga plana, proporcionando 400 litros adicionales de volumen y 1.230 mm de longitud en todas las versiones. 

En la configuración de 3 asientos delanteros, tanto el lado derecho como el respaldo central del pasajero central son plegables: el del asiento central del pasajero tiene un porta documentos en la parte trasera del respaldo. Además el respaldo del pasajero que se pliega convirtiéndose en una mesa (solo para la versión de pasajeros), y tiene regulación longitudinal. 

Aparte, existe una versión pick-up. Con una plataforma de madera contrachapada, anuncia gran resistencia. Son 2.3 m de longitud, 1.82 m de ancho y 4.2 m² de superficie, con los que puede acomodar hasta tres europalets. Y son 4.98 m total de longitud y hasta 845 kg de capacidad de carga y máxima carga permitida de 1450 kg en el eje trasero. 

También hay “chasis cabina”. Disponible en batalla corta y larga, puede ser transformado, por ejemplo, en isotermo, caja refrigerada, volquetes, pequeñas autocaravanas...Su capacidad de carga, las dimensiones de su chasis y sus soluciones estructurales y eléctricas se adaptan a muchos tipos de conversión. 

En este artículo nos referiremos a la Fiat Dobló Furgón de menor tamaño. Cuenta con 3 opciones mecánicas, una de gasolina y GNC con 120 CV y etiqueta “ECO” de la DGT y dos diésel Multijet de 80 o 95 CV y etiqueta “C”. Y dos niveles de acabado: Base y SX. Los motores diésel y los acabados son como los de la versión menor, Fiat Fiorano.

Con su longitud podemos nombrar a varios rivales, como la Ford Transit Connect, Citroën Berlingo, Peugeot Partner o Toyota Proace. La Fiat destaca por tener motor “ECO”. 

Interior y maletero del Fiat Dobló Furgón

Espacio interior

El habitáculo es funcional y amplio para 2 ocupantes y un tanto pequeño para 3, pero al menos, nos da esa posibilidad para ir tres personas a trabajar.

Maletero

Además de lo que has podido leer más arriba, podemos decirte que la Fiat Dobló Van se puede configurar con numerosos elementos como ganchos para la carga, jaula de seguridad, zona de carga forrada de plástico, barras internas en el techo, estantería, apertura superior trasera del techo (para sacar objetos largos). Si hablamos de la mampara separadora de carga: puede ser practicable o fija, con chapa o con cristal, giratoria (para la de dos asientos), en escalera para el conductor. La baca puede tener distintas configuraciones, incluso una lateral para no interferir con la apertura del techo.

Multimedia

La Fiat Dobló Cargo ofrece el sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla de 5 pulgadas LIVE táctil, incluyendo USB, lector de SMS, mandos de la radio integrados en el volante y tecnología Bluetooth. Además, puede incluir el sistema de navegación TomTom con comandos de voz y las rutas de TomTom IQ Routes. Esto proporciona mapas 3D y la oportunidad de buscar tu destino, mientras Siri Eyes Free te permite interactuar con un dispositivo iPhone a través del reconocimiento de voz. 

También permite escuchar la radio digital (DAB). Gracias a Uconnect Live Services puedes conectarte a la App y saber más sobre tu tipo de conducción y ahorro de combustible, por ejemplo. 

Acabados

  • Fiat Dobló Base 
  • Fiat Dobló SX 

Sin grandes lujos, sí que podemos equipar, la mayoría de las veces de manera opcional, al Fiat Dobló Cargo con elementos confortables y hasta vistosos, como los paragolpes y los espejos en el color de la carrocería y hacerla más atractiva para que la vean los clientes. Los retrovisores, además, pueden ser plegables y con regulación, ambas eléctricamente. Cuenta con aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas y cierre centralizado, además podemos pedirla con cerraduras reforzadas. 

Qué motores tiene el Fiat Dobló Furgón

La Fiat Dobló puede montar un motor 1.4 bi-fuel con turbo, que combina gasolina y GNC y rinde 120 CV. También hay disponibles dos opciones turbodiésel a partir del mismo motor de 4 cilindros y 1.3 litros con inyección Multijet y 80 o 95 CV que buscan la reducción de consumo de combustible y nivel de emisiones con el uso del Sistema Start&Stop, neumáticos de baja resistencia, aceite de baja viscosidad, alternador de "alta eficiencia", bomba de aceite de desplazamiento variable y paquete aerodinámico.

Prueba de conducción del Fiat Dobló Furgón

Conducción

Al sentarte en la Doblo Cargo podrás notar que ha sido diseñado en términos de funcionalidad y confort, y han prestado gran atención a la acústica, limitando el ruido en la cabina. La ergonomía ha ido encaminada hacia la funcionalidad y tiene un interior bien organizado para distraer menos en la conducción. Cuenta con un esquema de suspensiones común, pero adaptable al tipo de furgoneta, su finalidad, tamaño y si va a llevar o no pasajeros. Por ejemplo, en la Combi es más suave.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que puede montar el Fiat Dobló Furgón son:

  • Asistente de arranque en pendientes.
  • Control de crucero con limitador de velocidad
  • ABS, ESP y TC
  • Sensor de lluvia y luz
  • Cámara de visión trasera
  • Sensor de aparcamiento
  • Faros antiniebla
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