Porsche no siempre tuvo éxito: así fue cómo los alemanes sobrevivieron gracias a los japoneses
12 de septiembre de 2022 de Javier Montoro
En el siguiente vídeo, estrenando una nueva temática para el canal de YouTube de carwow.es, Juan Francisco Calero narra la curiosa y poco conocida historia sobre cómo uno de los más prestigiosos fabricantes de coches casi desaparece o termina bajo la dirección de una reputada compañía japonesa. Y es que Porsche, protagonista de este relato tan auténtico, tuvo un momento en su trayectoria en el que, por muy poco, no acabó bajo la propiedad y la dirección de otra famosa marca de automóviles, aunque con un origen lejano y una cultura empresarial e industrial radicalmente distinta. Sí, ¡Toyota estuvo a punto de hacerse con los de Stuttgart!
Por suerte para los germanos, quienes a principios de los años 90 del pasado siglo se vieron al borde de la quiebra por culpa de una crisis económica que agravaba sus problemas estructurales y de producción, un grupo de consultores nipones introdujeron en la planta de Porsche ideas frescas en cuanto a las técnicas y a los métodos de construcción de sus vehículos deportivos. Directivos de la firma visitaron fábricas en Japón, dándose cuenta de sus fallos y procedimientos obsoletos que resultaban en gravísimas ineficiencias económicas. Pese a tratarse de una marca de filosofía conservadora y sumamente tradicional, los cambios ocurrieron con rapidez.
Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.